Anónimo
Anónimo realizada en Ordenadores e InternetOtros - Ordenadores · hace 9 años

¿Ayuda, por favor, ordenador bloqueado?

A veces cuando enciendo el ordenador me aparece bloqueado: sale la pantalla con el logo de la marca del ordenata y abajo aparece "del: enter setup, F12: boot menu". Me harto de pulsar f12, Esc, pero nada, no responde. Lo apago de la corriente y a la quinta o sexta vez que lo enciendo ya va bien. Pero claro, tengo miedo de que un día se quede definitivamente estancado.

Cómo "le hago"?

Gracias, feliz finde, que ya queda poco!!

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Aparte de lo que te han dicho, le has cambiado la pila botón que lleva dentro? eso también puede ser.

Saludos y suerte, Solz

• hace 9 años

Hola.

¿tienes antivirus?.

Si no es asi pon uno.

Aunque si se enciende, no es la fuente de alimentación.

Prueba esto cuando consigas encenderlo, haz lo siguiente, cuando se ha iniciado, en la panatalla tienes el icono de mi PC, pulsa dos veces sobre ella, se abrira una carpeta, la unidad principal debe ser la C: pon el raton encima, pulsa click derecho, saldra un cuadro de dialogo, pincha en propiedades, cuando se abra la pantalla, pincha en herramientas. Comprobacion de errores, pulsala te saldran dos opciones pulsa las dos. apaga el equipo y vuelve a encenderlo. te saldra una pantalla muy rara, deja que el ordenador termine su trabajo, nunca lo apagues, puede tardar horas. Pero es la función chkdsk, comprueba errores en el disco, repara el registro recupera archivos huerfanos y corrige los errores del disco. La mayor parte de esos fallos se deben a problemas con el registro.

Dale tiempo veras la pantalla azul diciendo cosas, no toques nada, hasta que acabe en ese momento el ordenador se reiniciara por si solo.

No es una prueba, es algo, que casi todos deberiamos hacer al menos una vez al mes.

Saludos

Fuente(s): Mis fuentes la experiencia, son fallos en el registro. Puedes contactar conmigo, mi correo esta abierto
  • hace 9 años

Verás, lo que dice Esteban está bien, tambien puede ser un problema causado por una mala conexión interna o una mala cofiguración o las dos.

Lo del F12 me suena a mala configuración.

En ese caso te recomendare algo que ya me ha funcionado antes:

Intenta con estos pasos y podrías resolver el problema:

1- Abre el CPU y fijate que el disco duro esta conetado con último conetor de la cinta que conecta con la targeta madre, como sabrás tiene otro conector en medio y logicamente el que conecta con la targeta deberá estar en el IDE1 o principal, pues por lo general traen IDE1 e IDE2.

2- Fíjate que el disco duro tenga puesto un conector en los pines de la Izquierda, que esté situado en los dos pines que estén identificados como Master o MA, como este: http://www.build-your-own-computer.net/image-files...

3- Hecho los primeros dos pasos, entra en la BIOS en dispositivos de arranque (BOOT DEVICE) y selecciona tu dico duro como el principal.

Creo que con eso ya no deberias tener problemas de arranque, excepto los ocacionados por fallas en el sistema operativo.

Algunos ordenadores mal configurados no reconocen la unidad de arranque bien, incluso si tienes conectada una memoria al momento del encendido, pueden interpretar que es la unidad de arranque.

Espero haberte ayudado.

Fuente(s): Experiencia con ordenadores
  • Anónimo
    hace 9 años

Eso es de la fuente de alimentación, yo me las he cargado encendiendo y apagando , mejor dicho cuando no me rulaba lo desenchufaba de la red, y así, hasta que dijo hasta aquí hemos llegado, y mira perdí fotos música y todo, que me pedian 90 euros por recuperarme las cosas, y una estaba mu pobre, jajajaj eso me pasó este verano.

La verdad que me pusieron una nueva, pero nene, no que co-ño le hicieron que e l ordenador va como el culo, no me funciona el copia y pega, parece algo paranormal, jajajaajaj, al igual que si quiero poner imagen nueva en el avatar se me pilla, y adiós la luz.

besos rey.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Creo como te dicen arriba, que puede ser la fuente de alimentación.

A mi me pasó lo mismo y de tanto insistir me lo cargué definitivamente y perdí toda la información.

Que te lo miren. Las fuentes de alimentación no suelen ser ni caras ni difíciles de instalar.

Suerte.

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

Siento decirte k no es problema del sistema operativo como te han dicho. Por k si fuera del sistema operativo cuando pulsas F12 te daria la opcion de arrancar desde el CD pero no te hace nada de eso. Asi k pueden ser 2 opciones: O fallo en placa base ( k es muy extraño) o fallo en fuente de alimentacion (la mas probable). El fallo en la fuente de alimentacion es lo mas problable, debido a que hay veces k la fuente de alimentacion no administra bien el voltaje y no le da suficiente voltaje a la placa base y por eso no termina de arrancar. Prueba cambiando la fuente de alimentacion y ya nos diras k ha pasado... Prueba con alguna de algun amigo o familiar, todas las fuentes de alimentacion son standard, asi k no tendras problemas de pasar de un pc a otro.

• hace 5 años

Es problema de la memoria ran

• hace 9 años

Ni de la fuente ni del disco duro algunas computadoras traen disket puesto que al conectarlo trae algunas fallas pues yo te recomiendo que lo desintales comunmente se te pega al inicio i de reinicia de nuevo x eso no arranka ahi no mas ii si la estas despegando de la conexion de encendido haces mal xq el disco esta corriendo ii al desconectarlo el disco para de una ii lo puedes rallar

• Anónimo
    hace 9 años

hola soy hacker y e estudiado informatica se debe a un error o un defecto debusqueda en la memoria de intercambio* dicha memoria tiene que encontrar un archivo yamado RUNDLL/win32 y es posible que a casusa de un virus un malware o similar o que se alla modificado o cambiado de sitio pero aveces aunque se alla cambiado de sitio lo encuntra pero aveces tarda mas y aveces menos por eso aveces no lo encuentra porque se termmina el tiempo de busqueda y una vez se acaba tiene que volver a buscarlo y la unica manera de acer otra busqueda es reiniciando el ordenador pero para arreglarlo mientras se esta encendiendo cuando te pone que des al f12 dale al f11 y te aparecera el recovery y desde ahi puedes restablecer el sistema de fabrica pero borra todo asique guardalo antes de acerlo os dejo mi correo por si teneis algun problema os lo soluciono: samuel_bsb_diez@hotmail.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.