Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 9 años

¿Una persona con esquizofrenia paranoide puede trabajar?

Una persona con esta enfermedad puede hacer su vida normal osea contar dinero, hacer tramites, hacer defender sus derechos, trabajar; administrar el hogar (teniendo en cuenta que la persona recibe una inyeccion para compensarla todos los meses) es posible y bajo que condiciones?

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Sólo si está bajo tratamiento y control médico. La esquizofrenia figura entre las enfermedades mentales relativamente serias, por lo cual un paciente - y tanto más un trabajador - no puede desempeñarse normalmente sin terapia y medicamentos. Esto no admite discusión.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Es posible, si trabaja pocas horas y en un trabajo que le guste hacer o al menos sea fácil. Si avanza positivamente y no tiene ningún problema, en un tiempo podría incorporarse en cargos más importantes. La esquizofrenia aveces desaparece de golpe, o incluso se puede controlar con concentración, no tienen que darte brotes siempre, además de las medicaciones.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Si puede trabajar y si esta controlando con medicamentos si... pero la esquisofrenia no tiene cura pero se tendria que poner bajo observacion ya que no se sabe como va reaccionar al trabajo que se le ponga hacer y si lo va hacer de la manera adecuada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.