¿((** DEL POR QUÉ EL ALTA MAR Y GAVIOTA **))?

ALTA MAR Y GAVIOTA

Por tu vida yo soy...

en tus ojos yo vivo la armonía de lo eterno.

La emoción se me riega,

y se ensancha mi sangre por las venas del mundo.

No doy ecos partidos.

Lo inmutable me sigue

resbalando hasta el fondo de mi propia conciencia.

En ti yo amo las últimas huidas virginales

de las manos del alba,

y armando lo infinito

te quiero entre las puertas humanas que te enlazan.

En ti aquieto las ramas abiertas del espacio,

y renuevo en mi arteria tu sangre con mi sangre.

¡Te multiplicas!

¡Creces!

¡Y amenazas quedarte

con mi prado salvaje!

Eres loca carrera donde avanzan mis pasos,

atentos como albas

al sol germinativo que llevas en tu impulso.

Por tu vida yo soy

alta mar y gaviota:

en ella vibro

y crezco...

Julia de Burgos

Un poema a compartir en el bello y respetable foro.

Saludos cordiales.

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Por tu amor atravieso océanos azules

    en la luz de la luna

    en el techo del cielo

    dentro del pecho voy sembrandote

    Las estrellas que mudas acompañan

    mi bregar incesante

    mi destello mas leve

    tu roce completo abrazandote en ansias

    Eres la mas grande tormenta

    la ventisca mas suave

    impulsando mis ríos

    entregando mis aguas a tus labios sedientos

    Por ti vuelo los cielos infinitos y breves

    por ti nacen mis ramas de árbol

    por ti crecen mis alas, por ti existo

    gaviota en el cielo divino de tus ojos dorados

    Eres tu mi destino, primavera de nidos

    persiguiendo mis azules pájaros

    nidos tibios y suaves de tus brazos

    y en tu pecho amoroso, solo en ti va mi canto

    Precioso poema Carlos E, me encanta esa poetisa

    que hoy inspiran mis versos improvisados.

    Un beso

    feliz fin de semana

  • Anónimo
    hace 9 años

    quien es un poeta?

    aquel ser que conoce el amor

    y este burgos definitivamente lo vivio!

    beset

  • hace 9 años

    Excelente entrega amigo, que placer leerlo.,-

    Saludos.

  • hace 9 años

    Divina imagen se crea en la mente de ese cielo, mar, olas y aves!! Un excelente poema que hoy nos compartes de Julia de Burgos!! Gracias amigo!! :)

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Esgimado Poeta de YR, tu presentacion del poe,a de Julia Burgos El altamar y Gaviota es muy hermosa y ese pensar de esa poetiza hace recrearse un panorama en el mar y el cielo. Saludos.

    Fuente(s): MI BELLA POESÍA
  • hace 9 años

    Olaa Carlos E!!

    Siempre es un placer leerte,sea tuyo o no!!

    gracias por deleitarnos con este de esa gran

    autora Julia de Burgos!!!

    Lindo sábado

    un beso!

  • Anónimo
    hace 9 años

    muy bonito

  • Cappi
    Lv 6
    hace 9 años

    Hola Carlos

    Hermoso poema el que nos compartes de Julia de Burgos

    a sido un placer leerlo,gracias por compartirlo

    un saludo

    CAPPI

  • Anónimo
    hace 9 años

    Ah qu elindo gracias por compartirlo

    besos amigo....♥♥♥

  • hace 9 años

    Amiga es un bonito poema. Ojalá yahoo repuestas pueda publicar un libro con tantos poemas que se envian y mejor sería que buscara buenos declamadores par que declamen los mejores poemas y sean grabados en en cd o dvd. poniéndolo en los diferentes portales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.