Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónSelectividad · hace 10 años

¿caduca la nota de selectividad?

hola!tengo 25 años.hice la selectividad hara 4 años y entre a ade.por motivos me tuve q salir ese mismo año. me gustaria saber si la nota que saque en selectividad caduca, si puedo volver a entrar sin necesidad de presentarme ala prueba de mas de 25 años, o si por el contrario debo hacerlo.espero cnt pues me urge muxiximo.graciassssssssssssss

5 respuestas

Calificación
  • Icia
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta favorita

CON LA ANTIGUA SELECTIVIDAD: NO CADUCA.

AHORA CON LA NUEVA SELECTIVIDAD:

LA FASE GENERAL NO CADUCA, ES DE POR VIDA.

PERO LA FASE ESPECÍFICA CADUCA A LOS DOS AÑOS: (se halla hecho o no, uso de los puntos extras que otorgan)

EN TU CASO, TIENES QUE HACER LO SIGUIENTE:

Imaginemos que tienes un 7 en selectividad.

Si quieres hacer una carrera QUE TENGA ESA NOTA DE CORTE O INFERIOR, NO TIENES QUE VOLVER A HACER SELECTIVIDAD.

PERO si quieres acceder a una carera con una nota de corte superior a 7, entonces TE TENDRÍAS QUE PRESENTAR SOLO A LA FASE ESPECÍFICA.

DEPENDIENDO DE LA CARRERA, HAY ASIGNATURAS EN LA FASE ESPECÍFICA QUE LE OTORGAN 1 O 2 PUNTOS (y otras directamente no le otorgan ningún punto).

La gente con medio cerebro sabe que se tiene que presentar a asignaturas que otorguen dos puntos. Te explico:

Imaginemos que quieres hacer veterinaria, que está la nota de corte en 9, y tu tienes un 7 de la antigua selectividad.

Pues lo primero que vamos a ver, es que asignaturas en la tabla de ponderación le otorgan 2 puntos a veterinaria:

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciaye...

Para veterinaria, solo biología y química le dan un valor máximo de 2 puntos cada una.

Dependiendo de la nota que saques en los exámenes, se efectúa una regla de tres.

El 10 equivale a un 2. Tu nota, equivale a "x".

También se puede calcular, multiplicando tu nota de examen, por 0.2.

Ej: biología sacas un 6, y en química un 7.

Pues: (biología)6·0.2= 1.2; (química) 7·0.2=1.4

ESE 1.2 DE BILOGÍA, Y ESE 1.4 DE QUÍMICA SE SUMARIAN A TU 7 DE TU ANTIGUA SELECTIVIDAD.

7+1.2+1.4=9.6

Y LA NOTA FINAL SERÍA DE 9.6!!!!!

ya tendrías la nota para entrar en veterinaria. Ya que las específicas SOLO SUMAN PUNTOS a tu nota de selectividad, nunca dividen.

COMO REALIZAR LA SOLICITUD DE ACCESO A LA PAU:

Para ello, a finales de abril o primero de mayo, te llegas a la oficina de acceso de la universidad de tu ciudad , a la misma a la que acuden los mayores de 25, o de 45 años, y dices que quieres presentarte otra vez a la PAÚ. Te darán la solicitud, la rellenas, y marcas la casilla, ME PRESENTO A SUBIR NOTA. y EN LA PARTE DE LAS ESPECÍFICAS PONES LAS ASIGNATURAS DE LAS QUE TE QUIERES EXAMINAR. (son un máximo de 4 asignaturas)

Cada asignatura, tiene un coste de unos 13, 45 euros, mas o menos. Pagas el recibo en el banco, y devuelves la copia sellada a la secretaria de acceso. Eso si, no te olvides de la FOTOCOPIA DEL DNI, MAS ORIGINAL, PARA SU CONVALIDACIÓN, y de LA TARJETA DE SELECTIVIDAD FOTOCOPIADA, MAS LA ORIGINAL PARA SU CONVALIDACIÓN. Ya que las deberás entregar junto con la solicitud, para su admisión. Recuerda que la tarjeta de selectividad, no es mas que un folio, que te debieron de dar en tu antiguo instituto, una vez aprobaras la selectividad. Ya que en ese folio consta tus notas de selectividad. Las notas de cada asignatura, y la general.

Esa es tu prueba de que TIENES APROBADA LA SELECTIVIDAD, Y SOLO TE TIENES QUE PRESENTAR A LAS ESPECÍFICAS.

Una vez te acepten la solicitud, ya que no perteneces a ningún instituto que la mandara por ti. Allí mismo te dirán en que universidad te toca examinarte y los días (que serán los mismos que los chic@s que provengan del bachillerato).

Una vez hayas realizado la selectividad, podrás ver tus notas por internet, pero no te olvides de ir a recoger tu nueva tarjeta de selectividad a las oficinas de acceso, pues ahora son otras para ti. Y SON LAS QUE TENDRÁS QUE PRESENTAR EN LA NUEVA CARRERA. o SI TE LAS PIDEN LAS OFICINAS DE ADMISIÓN EN CUALQUIER MOMENTO.

LA PREINSCRIPCIÓN A LA CARRERA SE HARÁ A FINALES DE JUNIO POR INTERNET.

PONDRÁS TU NOMBRE Y DNI EN LA PÁGINA DE LA UNIVERSIDAD DE TU CIUDAD, Y LA RELLENARAS POR LA RED. PONDRÁS EL ORDEN DE PREFERENCIA DE LAS CARRERAS, Y DEPENDIENDO DE LAS ASIGNATURAS QUE TE EXAMINASTES TE SUMARAN "X" PUNTOS A TU NOTA ANTIGUA DE SELECTIVIDAD. LO HARÁ EL MISMO ORDENADOR.

SI ERES ADMITIDA, PONDRÁ: ADMITIDA A PLAZO. MATRÍCULA.

Y RELLENAS LA MATRÍCULA POR INTERNET, LA IMPRIMES, Y YA LA LLEVAS FINALMENTE A LA SECRETARIA DE LA FACULTAD EN LA QUE HAYAS SIDO ADMITIDA.

p.d.: las tablas de ponderación pueden variar de una universidad a otra. Es importante que te hagas con la tabla de ponderación de la universidad donde pretendes examinarte.

Fuente(s): mi larga experiencia
  • Anónimo
    hace 10 años

No, selectividad no caduca, tu nota se queda en tu expediente como nota de acceso a la universidad. Siempre puedes mejorarla en otras ediciones de selectividad, pero no se te borra.

• hace 10 años

no tu nota no caduca ya que eres de plan antiguo aunque siempre puedes presentarte para mejorar tu nota.

si decidess presentarte de nuevo debes tener en cuenta que ahora hay dos partes, la primera de ellas es obligatoria y consta de las siguientes materias ingles, castellano, una asignatura de modalidad, historia/filosofia (a elegir) y lengua cooficial de tu comunidad autonoma (si es el caso).

la segunda de las partes es optativa y te puedes presentar de hasta tres asignaturas de modalidad de las que elegiran las dos mejores (siempre que esten aprobadas) y ponderaran segun la carrera a la que quieras acceder por 0.1 o 0.2 por lo que podras obtener hasta un 14 de la nota total. por ello debes tenerlo en cuenta ya que el resto de estudiantes que entren desde el bachiller tendrán las posibilidad de sacar hasta cuatro puntos más que tú. o que deberiqas averiguar es si te puedes presentar sólo a la parte específica ya que sería la opcion que más te convendría.

espero que te sirva de ayuda

Fuente(s): soy estudiante de segundo de bachillerato asique esto lo tengo bastante claro
  • Anónimo
    hace 10 años

No, selectividad no caduca, tu nota se queda en tu expediente como nota de acceso a la universidad. Siempre puedes mejorarla en otras ediciones de selectividad, pero no se te borra.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

no, no caduca

Fuente(s): mi padre
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.