Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 9 años

¿sexualidad urgenteee?

hola ayudenme porfa; LO q sucede es q en novienbre me aplique angestal tuve relaciones con condon, en diciembre en el seguro me dieron otra y me cuide con condon pero hace pocos dias tuvimos una relacion con mi novio sin condon, el no eyaculo dentro de mi a lo q iva a eyacular se puso el condon, resulta que en este mes de enero o no me pude la inyeccion, pero por prevencion me tome una post day, yo soy muy insegura y la primera relacion q tuvimos en noviembre aunq use condon me tome esa pasta ademas ademas en diciuembre tambien me la tome y ahora en enero o sea me la he tomado tres veces con intervalos de un mes??? ayudenme existe riesgo de que este embarazada? ??? o no??? cuando me tome la pasta a los 8 dias me bajo un pequeño sangrado, mi periodo se me retraso pero me hice una prueba de orina y salio negativa me dijeron q era normal q la pasta retrasara el periodo....me hice una de sangre 11 dias despues de la fecha esperada para mi perido salio negativa entonces porq se me retrasa tanto el periodo si la prueba salio negativa.......

4 respuestas

Calificación
  • Minesa
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Estimada:

    Riesgo de embarazo, lo dudo, lo que tienes es un descontrol hormonal del copón, por estar abusando de la anticonepción de emergencia. La misma contiene alto nivel hormonal, y está pensada sólo para ser utilizada en caso de emergencia, y no por pereza de usar un método eficaz ni por paranoia de que el mismo no vaya a funcionar. No es aconsejable tomarla más de 3 veces al anio y no debe de ingerirse más de 1 vez en un mismo ciclo. Sus efectos secundarios más comunes son los que estás experimentando (desarreglos en el ciclo menstrual). El presrvativo cuando se usa bien y no se rompe, es totalmente efectivo para evitar embarazos no deseados. Si no confías en él entonces opta por otro método anticonceptivo eficaz (la pildora de emergencia, no lo es) para que tu metabolismo no se sienta agredido. Tienes muchas alternativas, y en cualquier centro de planificación familiar pueden asesorarte sobre el más adecuado para tí. Aquí te dejo información:

    http://www.centrojoven.org/mac.htm

    Saludos

  • zeng
    Lv 4
    hace 3 años

    ok o tu novio fingio o tu novio no tiene l. a. edad suficiente para producir semen pero si como para sentir l. a. sensacion de q se esta viniendo o eyaculando y playstation no debistes tomar l. a. pastilla ya q se toma solo en caso de EMERGENCIAS y solo se pueden tomar hasta 2 veces x AÑO y si ya habias comprobado q no hubo ninguna fuga toncs no debists hacerlo pues desperdiciasts una valiosa oportunidad..!

  • hace 9 años

    Yo creo que no tienes nada de que preocuparte, de todas formas, no te pongas nerviosa, los nervios alteran tu organismo y pueden hacer que la regla no te baje.

    Tranquilizate, eso es lo primero, luego espera que pase el mes y si no te viene la regla ahí te compras una prueba de embarazo, si esa da negativa, pos ya esta, no estas embarazada.

  • Anónimo
    hace 9 años

    ES VERDAD ESTOS RETRASAN MUCHO LA MENSTRUACION

    TE VUELVEN MUY IRREGULAR PRO SEGUN LO QUE LEEO NO PUEDES ESTAR EMBARAZADAA DESPREOCUPATE RELAJATE ADEMAS YA HICISTE UNA PRUEBA NO PASA NADA TU SIGUE DISFRUTANDO DE TU PAREJA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.