Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 9 años

¿ el sida se pasa si tengo una herida en la boca al besar ?

lo que sucede es que me hice una herida en la boca el mismo dia que me di un beso con una desconocida pero solo fue un beso solo un pico pues nada de lengua fue un beso solo de labios con boca cerrada en los dos besos que le di no abri mi boca en ningun momento pero lo que ami me preocupa es que es un muchacha que se mira bien fiestera y loca y pues como ese mismo dia me hice unas heridas en los labios y minutos despues le di 2 besos a ella entonces no se si de esa forma pude haberme contagiado de sida quisiera que me ayudaran

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Si ella no tenia heridas "visibles" en su boca por la que haya podido pasarte sangre no, además que tú explicas que fue sólo un beso de pico, por lo que no existe riesgo.

Muchas veces el miedo tiende a decir muchas cosas a la gente, seguro encontrarás muchas respuestas por aquí donde dirán que sí existe riesgo, pero no.

Es muy difícil (aunque no imposible) que el VIH se transmita por medio de la boca, sólo en casos donde la persona infectada con el VIH sangre por la boca (y en cantidades considerables). De resto, el VIH no se transmite por medio de la saliva a menos que te tragues litros de saliva de la persona infectada con el virus.

Tranquilo y mucha suerte, para mejor tranquilidad trata de evitar hacer estupideces como esas si después no quieres estar asustado.

Espero haya sido mi respuesta de tu ayuda.

Las respuestas que has recibido donde indican que por besos no se contagia es ABSOLUTAMENTE FALSO.

Es difícil contagiarse por medio de besos profundos (beso francés) pero no es imposible. Lo digo con base en investigaciones, incluso si deseas saber más puedes conseguirlo en la Página Web de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente(s): Conocimientos en medicina, trabajo en psicología; especialmente en sexología.
  • hace 9 años

no a menos de que su sangre haya tocado tu herida

• Anónimo
    hace 9 años

no

• Anónimo
    hace 9 años

no es x el beso sino por la sangre xqe es donde traes el virus :S

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

Amigo, tu tranquilo el sida se transmite a través de via sexual, el beso no pasa nada, eso es algo corrinte, o sea normal, no hay de que preocuparse..Un abrazo!!!

• Anónimo
    hace 9 años

Mira, el sida se puede transmitir por medio de los fluidos corporales, tales como el semen o la sangre. Es muy poco probable por medio de la saliva, existe una mínima posibilidad si es que ambos tenian cortadas dentro de la boca, pero te digo que es poco probable, ya que en la saliva existen leucocitos ch4 que destruyen al virus del vih, que se encuentra en menor cantidad en la saliva.

• Anónimo
    hace 9 años

no y menos por un pico no te preocupes la única manera es a través de la sangre y los flujos corporales.. amenos que tu y ella hubieran tenido abundantes heridas sangrantes en los labios no te preocupes no pudiste haberte contagiado de nada.

Fuente(s): Estudiante de medicina
  • Loli
    Lv 6
    hace 9 años

Formas de contagio del HIV / SIDA:

- Relaciones sexuales orales, anales o vaginales sin preservativo. Se previene utilizando preservativo correctamente.

- Compartir jeringas, transfusiones de sangre con sangre no controlada. Estas formas de contagio ya practicamente no existen, porque en los hospitales y centros de salud se usan jeringas descartables, y la sangre se analiza antes de donarla.

- Transmisión de madre a hijo, cuando la madre tiene HIV y da a luz o amamanta a su bebé. Si la madre controla su embarazo y NO amamanta a su bebé, el bebé no se contagia.

NO CONTAGIA:

Besarse (no importa si es en la mejilla, o pico o beso de lengua, igual NO contagia)

Compartir el mismo vaso o botella.

Entrar en la misma piscina.

Abrazarse, jugar, hablar, etc.

• hace 9 años

Solo hay unas cuantas maneras que se puede contagiar el SIDA.

• Transmisión sexual. Para que el virus del VIH sea contagiado a través del contacto sexual el semen, los fluidos vaginales o sangre de la persona infectada tienen que entrar en contacto con los de la persona que no tiene VIH. Esto usualmente ocurre por penetración anal o vaginal. El resigo es mayor cuando quien penetra (el que está arriba) es VIH positivo, pero la persona que está arriba también puede ser contagiado por el que está debajo. El VIH también puede ser transmitido a través del sexo oral, si el semen infectado, fluidos vaginales o sangre menstrual entran en la boca.

• Exposición a sangre. El VIH se puede contagiar por transfusión sanguínea, aunque el riesgo es casi inexistente en lugares donde el suministro de sangre es analizado. Es más común que se transmita por el uso de drogas inyectables cuando los pacientes negativos comparten agujas o jeringas con pacientes que son VIH positivo. Se han presentado casos de trabajadores en el sistema de salud que han sido contagiados al pincharse con agujas que contienen sangre infectada o cuando los ojos, nariz o heridas abiertas han sido salpicados por fluidos de pacientes que son VIH positivo.

• El parto o la lactancia. Las mujeres con VIH pueden pasar el virus a sus bebes durante el parto (usualmente al momento del parto o momentos antes) o por la lactancia. Los bebes no se contagian al momento de la concepción, así que un hombre VIH positivo solo puede contagiar a un bebe indirectamente al contagiando a la madre.

El VIH no se contagia a través de la saliva, orina, sudor o materia fecal y contrario a la creencia popular no es transmitido por mosquitos, exposición a fluidos corporales en la piel intacta, coger las manos, besar, abrazar, compartir vasos o cubiertos, masturbación mutua o tener malos pensamientos!

• hace 9 años

El sida se puede contagiar solo por relaciones sexuales y transfucion de sangre, si ella tambien tenia abierto el labio y tu tenias una herida puede ser algo provable

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.