¿MEXICANOS, ya que estamos, otra duda tengo?

Hola de nuevo gente...

Esta vez no es sobre tacos =)... Ni sobre comida...

Es una duda que tengo de hace rato y siempre me olvido...

Ustedes a esta altura del año que están en invierno...

Tienen clases? O vacaciones durante 3 meses (Aprox.)?

Porque por ejemplo acá en Argentina es verano y tenemos las vacaciones esas de 3 meses y en invierno las de 2 semanas... Es decir... Terminamos el grado a fin de año... Ustedes lo terminan a mitad de año?

Es una duda "medio" bolud* (pendej* vendría a ser para ustedes =P)

Saludos y muchas gracias... Espero haberme explicado (Di muchas vueltas de gusto)

Un abrazo...

Actualizar:

Mawich: Chupame bien la punta de la ya sabes que... Juzgan a los argentinos por andar putiando a los de otros paises, yo no les dije nada malo...

Actualizar 2:

Andy Garcia: Jaja disulpame che... No hay problema ya me saque la duda...

=====================================================

Gracias a todos (Menos a mawich (Jujeño tro**)) por las respuestas...

Actualizar 3:

REO: Está bueno México... Obviamente tiene su parte mala como cualquier país (Con más razón latianoaméricano)... Pero parece buen lugar... El tema es que soy argentino jajaja... Y los argentinos tenemos un "poquito" de mala reputación con el exterior (Vieron tipo ese capítulo de los Simpson en el que Lizza y Bart se hacen mejores amigos y está Willy en la ventana de la dirección y dice ah no durara blablabla... Son como escoses e irlandeses, o escoses y galeses, o escoses y otros escoses... Malditos escoses darruinaron a Escocia... Bueno Argentina es medio así jajaja)-

No se porque pero me gusta el acento además... No lo digo jodiendo ni nada - La pura posta es (Posta=Verdad)...

Actualizar 4:

Francisco: Pero vos no sos de México no?

O sea... Vos tenés tipo acá en Argentina... Diciembre comienzan las vacaciones largas (Nomás que allá es invierno y acá verano) y las cortas creo que junio-julio no (Acá al revés de nuevo... Vos verano, yo invierno), o me equivoco?

De donde sos?

Actualizar 5:

Avocat: No hay problema... Gracias por responder igual...

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

El año escolar se termina por Julio-Agosto. Las vacaciones largas son en verano (por julio), mientras que las vacaciones de invierno, o sea, las vacaciones de diciembre, son de 2 o 3 semanas.

Saludos... xD

• hace 9 años

Estamos en Invierno y no hay vacaciones de momento

las vacaciones en la mayoría de escuelas y niveles de educación son de la segunda semana de Diciembre a la Primera semana de Enero, les llamamos vacaciones decembrinas

De finales de Junio, todo Julio y primera semana de Agosto son las vacaciones más largas y son las de verano

en las escuelas empieza el año escolar en Agosto y termina en Junio

en el nivel superior y medio superior se manejan por semestre ( Enero-Junio ) ( Agosto-Diciembre)

el mes de Julio es libre para todos

Saludos!

• Anónimo
    hace 9 años

Vénte a vivir a México.

Es el mejor lugar del Mundo para vivir.

• hace 9 años

Hola. En este momento sí hay clases aquí en México.

Mira, generalmente las vacaciones de verano comienzan a principios de julio y terminan a mediados de agosto. Estas vacaciones marcan el fin de cursos. Las otras vacaciones son las de invierno y generalmente comienzan a mediados de diciembre y terminan a principios de enero.

Existen también otras que se hacen suspensión de labores por semana santa, pero esas son por abril, aunque es un poco variado el tiempo.

Todas esas vacaciones son para educación básica, o sea desde el preescolar hasta secundaria. Las preparatorias y universidades generalmente tienen su propio calendario escolar y por lo tanto no se apega mucho al calendario de la sep.

Te sugiero que visites la página web de la SEP de México http://www.sep.gob.mx y click en el calendario escolar 2010-2011. Saludos hermano Argentino!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

jaja

aka las vacixones de verano son

de 3 semanas

:D

• hace 9 años

soy panameño y digo que

al implemental los trimestres en el año escolar

tenemos 1 semana d vacaciones al final d cada trimestre

mejor xke antes eran 2 semanas despues del 2do bimestre :D

no tngo nada que ver con el tema

pero iwal quise opinar x)

Fuente(s): AAAAAAAAAAAAAAAA NO SE PUBLICO WTF!!! http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...
  • Anónimo
    hace 9 años

Entramos a las clases en agosto o septiembre

despues de haber tenido como 2 meses de vacaciones

despues empieza el semestre y termina a primeros

de Diciembre y volvemos hasta 9 o 15 de febrero

despues tenemos 2 semas de vacaciones

y vuelve a empezar

• hace 9 años

Efectivamente aquí es invierno... por tanto no tenemos en este momento vacaciones de verano... Las vacaciones de verano en México son oficialmente en agosto, y muchos las tienen desde junio o julio...

• hace 9 años

aca es exactamente igual... en invierno(estos meses) solo son 2 semanas aunque hay algunas preparatorias y universidades que se toman un mes... y a mitad de año en verano generalmente es de finales de junio a finales de Agosto...

Saludos!

• hace 9 años

Aaaaa tenemos vacaciones en diciembre de 2 semanas y en abril tambien.

Y termianos en verano con vacaciones de 2 meses, bueno en mi caso, secundaria.

:D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.