Micifuz realizada en SaludDieta y vida sana · hace 9 años

¿El suero de leche es lo mismo que la proteina de suero de leche?

¿cumplen la misma funcion?

¿cual es la diferencia, si es que la hay entre una y otro?

Muchas gracias

2 respuestas

Calificación
  • Carlos
    Lv 5
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    No. El suero de leche es lo que queda luego de extraer la proteína de la leche (la caseína) con lo que se hace la ricota y el queso.

    La proteína lactosérica es obtenida de un modo muy complicado. Viene en polvo.

  • Anónimo
    hace 9 años

    EL SUERO DE LECHE: El suero de leche es un líquido obtenido en el proceso de fabricación del queso y de la caseína, después de la separación de la cuajada o fase micelar. Sus características corresponden a un líquido fluido, de color verdoso amarillento, turbio, de sabor fresco, débilmente dulce, de carácter ácido, con un contenido de nutrientes o extracto seco del 5.5% al 7% provenientes de la leche.

    LA PROTEINA DE SUERO DE LECHE: La proteína del suero de leche (conocida del inglés como whey protein) es una colección de proteínas globulares que pueden ser aisladas físicamente del suero de la leche, subproducto procedente de productos lácteos como el queso, a su vez fabricados de la leche de vaca, oveja, cabra o búfala. Desde el punto de vista químico es una mezcla de proteínas, todas ellas solubles en agua en sus formas nativas independientemente del pH de la solución. El suero de leche posee el mayor valor biológico (VB) de cualquiera proteína conocida, es decir que se transforma en un alto porcentaje en proteína muscular durante las actividades metabólicas. Hoy en día se comercializa esta proteína en un polvo soluble de bajo coste procedente de los restos de la industria del queso. Suele comercializarse como suplemento para musculación.

    Fuente(s): wikipedia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.