AlYo
Lv 6
AlYo realizada en Ciencias y matemáticasBiología · hace 10 años

¿isopteros? que son? ayuda, que alguien me expliqué....?

orden de pterigotos, dos de sus diversas familias como los kalotermitidos y rinotermitidos habitan en Europa, dicen que son muy pachangueros, --muy sociables---, es lo mas que les puedo decir...

1 respuesta

Calificación
  • MIAUU
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta favorita

Los isópteros más conocidos son las termitas, de la Clase Insecta.

Y yo no diría que son muy "sociables" precisamente. Lo que son es "sociales", que no es lo mismo. Y son extraordinariamente sociales desde el punto de vista de que viven en sociedades perfectamente jerarquizadas en castas, con una reina y multitud de termitas trabajadoras con dos funciones: las obreras que son hembras estériles y se encargan de buscar comida y de la limpieza del termitero y los soldados, que son machos también estériles con gran cabeza y fuertes mandíbulas encargados de la defensa de la colonia.

Las termitas se alimentan de madera, la cual digieren gracias a protozoos simbiontes de su intestino.

Tienen muy mala fama por esto, ya que si se instalan en un edificio, al ser muy voraces, pueden llegar a derruirlo. Se consideran una plaga y además son muy difíciles de exterminar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.