¿porq si dicen q Jesús fue 3 dias al infierno.............?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
........le dijo al otro hombre q crucificaron q ese mismo dia estaria con el en el paraiso
Actualizar : puras idiote.ces contestan los ateos
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • Manuel respondida hace 3 años
Porque el hombre que estaba al lado de Jesús no se le prometió ir al paraíso en ese momento.

El paraíso prometido se recobrará en el futuro, un paraíso parecido al Edén pero que abarcará toda la Tierra.

Cuando la humanidad obediente pase con vida al "fin del mundo" se restaurará el paraíso y después de un tiempo se le dará le dará la bienvenida al hombre que directamente Jesús prometió vivir en el paraíso. Obviamente este hombre no pudo haberse ido al cielo donde fueron Jesús y sus apóstoles, porque no se había bautizado, es más, este hombre no sabía nada de nada, salvo que por un evento anormal (la oscuridad que cayó) identificó a Jesús como el Mesías (Cristo).

Como en Griego no hay puntuaciones básicamente la confusión se debe a un coma mal puesta.

Incorrecto:
43 Y él le dijo: “Verdaderamente te digo, hoy estarás conmigo en el Paraíso”.

Correcto:
43 Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Gracias....aunque no pude aclarar del todo mis dudas
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (16)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Manuel respondida hace 3 años
    La Biblia no apoya el parecer de que Jesús y el malhechor hayan ido al cielo el día en que Jesús le habló. Jesús había predicho que, después que se le hubiera dado muerte, él no sería resucitado sino hasta el tercer día. Durante aquel periodo de tres días él no estuvo en el cielo, porque después de su resurrección dijo a María Magdalena: "Todavía no he ascendido al Padre". Fue 40 días después de la resurrección de Jesús cuando sus discípulos vieron que fue elevado de la Tierra hasta desaparecer de su vida mientras emprendía su ascensión al cielo.

El malhechor no cumplió los requisitos para ir al cielo ni siquiera en algún tiempo posterior. No había "nacido otra vez",,, puesto que ni había sido bautizado en agua ni engendrado por el espíritu de Dios.El espíritu santo no fue derramado sobre los discípulos de Jesús sino hasta más de 50 días después de la muerte del malhechor. Jesús, el día en que murió, había hecho un pacto para un reino celestial con los "que con constancia habían continuado con él en sus pruebas". El malhechor no tenía tal registro de fidelidad y no fue incluido entre aquellos,,,,

Saludos,
    • 1
    • Comentario
  • valero v respondida hace 3 años
    Eso de que Jesús estuvo 3 días en el "infierno" no lo dice la Biblia por ningún lado.Dice San Pedro que Jesús en su espíritu bajó al lugar de los muertos y ,como habían profetizado los salmos llevó consigo a la cautividad cautiva,pero en ningún sitio dice que estuvo 3 días en ese lugar, ni que lo primero que hizo después de morir fuera ir a ese lugar.Lo de los 3 días lo confundes con el tiempo que el cuerpo de Jesús estuvo en el sepulcro
    • 2
    • Comentario
  • benji Veritas respondida hace 3 años
    Bueno primero por que en esa parte y es mas en ninguna otra de la biblia se habla de un infierno como en el que cren las religiones que dicen ser cristianas la creencia en un infierno de fuego en el que se atormenta a los muertos es anti biblica y fuera de la razon, mas bien cuando en esta parte de la biblia se habla de infierno se refiere a la muerte misma como hecho pues la biblia dice que No solo fue Jesucristo mismo al infierno y volvió a salir de allí, sino que aseguró a sus apóstoles que la Iglesia verdadera, la congregación cristiana verdadera, lo imitaría en cuanto a esto. Al hablarle al apóstol Pedro, y estando presentes oyendo los otros apóstoles, Jesús dijo: “Tú eres Pedro [griego, Petros]; y sobre esta roca [griego, petra] edificaré mi iglesia y las puertas del infierno [griego, Hades; latín, infernus] no prevalecerán contra ella.” (Mat. 16:18, Douay) Por medio de morir los miembros de la congregación cristiana verdadera pasarían por las puertas del “infierno” y entrarían en él. (Isa. 38:10, 18, Douay) Pero esas “puertas del infierno” no prevalecerían sobre la congregación cristiana permaneciendo cerradas para siempre sobre la congregación. ¿Por qué no? Porque el resucitado Jesucristo, quien tiene las “llaves de la muerte y del infierno,” usará la llave y abrirá esas puertas y dejará salir a su congregación por medio de una resurrección.
    8 Así las “puertas del infierno” no prevalecerán sobre la congregación de Cristo, sino que Cristo prevalecerá sobre las “puertas del infierno” a favor de su congregación. Esto explica por qué le dijo a la congregación: “Sé fiel hasta la muerte: y yo te daré la corona de la vida.” ciertamente jesus no se referia a un infierno de fuego como el que creen algunos pseudo cristianos que tienen creencias erroneas sobre la biblia
    • Calificar
    • Comentario
  • El varon respondida hace 3 años
    Bueno solo me gustaria que me dijeras donde dice que fue tres dias?
    dice que estuvo muerto tres dias. Pero no que fue al infierno y se quedo tres dias.

he leido que fue al infierno pero en ninguna parte dice cuanto tiempo estuvo alli, y como te dije si dice que estuvo tres dias en el sepulcro(muerto osea su cuerpo humano) y tambien dice que fue al infierno(su alma) pero ahi si no indica por cuanto tiempo.
    • Calificar
    • Comentario
  • 中村春樹 respondida hace 3 años
    Te digo lo que paso al morir jesus fue al infierno en el que los deonios no lo podian tocar pero el fue y salvo personas por que antes solo se iban al ifierno

--DC--
    • Calificar
    • Comentario
  • Joni Marti respondida hace 3 años
    Sobre los tres días en el infierno no creo que haya pasado eso.
    Con respecto al ladrón, Jesús lo perdonó porqué él reconoció que fue un pecador, más sin embargo el otro ladrón decia puras blasfemias y demás cosas.

Bendiciones.
    • Calificar
    • Comentario
  • Djfmagda respondida hace 3 años
    Lo dicen porque interpretan mal Efesios 4:9 que dice:
    "Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?"
    Pero esa cita no se refiere a que haya ido al infierno, se refiere al hecho de su venida al mundo como hombre.
    • Calificar
    • Comentario
  • raising drone -the 2nd.- respondida hace 3 años
    por lo mismo que dicen que muchos van al valhala, son recibidos por bragi y conducidos por las valquirias

se llama mitología
    • 2
    • Comentario
  • jonathan-577 respondida hace 3 años
    no duro tre dias el solo fue a decirle al diablo que le avia ganado, que todo lo que hizo fue en vano y de ally se fue al cielo
    • 2
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• LLEGO EL FEDERAL respondida hace 3 años
    porque primero lo paso a dejar en el páraiso y despues se fue a dar una vuelta por el infierno
    • 1
    • Comentario
  • YO SOY respondida hace 3 años
    Recuerda que no todo lo que esta escrito en la biblia es cierto. Pudo haber sido escrita bajo la inspiracion divina, pero plasmada por la mano humana, y eso da pie al error.
    En el momento de la crucifixion, la conciencia de Jesus se retiro al cuerpo mental superior, despues de haber sido depositado en la tumba, proyecto a traves de la cabeza, corazon y manos del cuerpo superior, la llama de su propia corriente de vida en la carne de su estructura fisica.Un rayo de luz cosmica de su octava de vida lo envolvio, lo mismo que las llamas que este proyectaba en su cuerpo mental superior y le aislaba de la accion vibratoria de la atmosfera terrestre hasta en el momento en que todos los puntos de luz de la estructura del cuerpo de carne fueron absorbidos por el cuerpo mental superior, miemtras que la sustancia que revestia a los electrones era disuelta y devuelta a la sustancia universal. Cumplido esto, Jesus salio de la tumba y circulo en su cuerpo mental superior; de aho las pálabras dirigidas a maria Magdalena "No me toques por que YO no he subido aun hacia mi padre"
    Asi que es mentira que jesus haya estado en el hades, como lo aseguran muchos.
    • Calificar
    • Comentario
  • jose tres-tres respondida hace 3 años
    jesus fue al infierno para jugar cartas con el diablo e invito a los angeles, despues como de media hora de aburrio y se fue bañarse en el cielo, para que cuando fuera a la tierra llevara su mejor pinta.... (dios no existe, jesus nunca existio, el diablo no existe, el infierno no existe, el paraiso no existe, el big ban nunca paso)
    • Calificar
    • Comentario
  • jose respondida hace 3 años
    JESUS ofrecio llevar al PARAISO al crucificado ladron bueno antes que acabe el dia, al parecer fue en VIERNES la crucificcion, y como el SABADO tenian que viajar al PARAISO, JESUS se dio cuenta un poco tarde que las oficinas para sacar la VISA o el PASAPORTE al PARAISO iban a estar cerradas hasta el Lunes, dejo a el ALMA de el ladron "bueno" esperandolo mientras sacaba el PASAPORTE para llevarselo a el PARAISO el dia lunes, se fue a dar una Vuelta por el INFIERNO..., para ver como entraba el ladron malo y ver como estaba la cosa en la competencia..., luego de los tres dias que estuvo de visita en el INFIERNO debe de haber regresado y Llevado al Ladron Bueno a el PARAISO..., esta version es una version moderna, con mas logica que las anteriores y es una version con marca registrada, cualquier reproduccion sin la autorizacion del autor esta absolutamente prohibida.
    • 1
    • Comentario
  • Albert Ramos respondida hace 3 años
    oye men, tienes un padre que te llevará a los cielos en 3 dias, y ya has visitado la tierra, no crees que Jesús le fastidiaba la idea de esperar sentado en una cueva 3 días? quiso hacer turismo por el infierno! xD
    • Calificar
    • Comentario
  • TILL DEATH respondida hace 3 años
    Lo mas gracioso es que en el lapso que lo crucificaron y resucito ni siquiera da para las 48 horas
    • 2
    • Comentario
  • GAFHER respondida hace 3 años
    Jesús NUNCA fué crucificado. Tu crees que Dios, el Creador del Universo es tan perverso como para permitir que uno de sus Profetas muriera de una manera tan miserable y humillante?
    El relato del dialogo con aquel hombre es una tergiversación de la Palabra de Dios.

Fuente(s):

Mi punto de vista al respecto.
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir