¿Cómo se debe cocinar el arroz integral para que quede esponjadito y suave como el blanco?

A pesar que lo dejo remojando me sigue quedando durito, como si aún estuviera crudo. ¿alguien lo sabe?..¿me cuenta?

De antemano gracias.

Actualizar:

Wow..que variedad de opciones...voy a ir probando con cada una a ver cual es la mejor, lo malo es que eso va a ser a largo plazo, y no voy a tener elementos precisos para mejor respuesta. Sorry.

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Receta para preparar arroz integral sin grasa, para evitar un alza en colesterol y triglicéridos:

Por cada taza de arroz, son 7 tazas de líquido.

Dora bien la taza de arroz en seco (no enjuagarlo ni mojarlo), en una cacerola anti-adherente, sin aceite, y con fuego medio. Aparte calienta 7 tazas de agua.

Ya cuando el arroz esté de color dorado, licuas: cuatro tazas del agua caliente, 5 a 7 jitomates, un 1/4 de cebolla, un diente de ajo.

Con tu medida de taza, agregas las 7 tazas de este licuado de jitomate al arroz ya dorado y si te falta líquido para completar las 7 tazas, tomas del agua caliente que te sobró. Cubres la cacerola con una tapadera no hermética

Una vez que hierva, agregas sal al gusto y cubres la cacerola con su tapadera no hermética, bajas a fuego lento y esperas aprox 5 a 7 min.

Revisa si el arroz ya quedó listo, introduciendo tu cuchara en forma vertical, sin batir el arroz, y asi podras ver si el agua ya se consumió.

Si aun le falta cocimiento y el agua ya se consumió, agrega un poco mas de agua caliente hasta que queda al punto deseado.

Te recomiendo que elabores todas las recetas que recibiste, y la que te quede bien, esa gana. Que tal?

Disfruta tu arroz saludable y nutritivo

Saludos!

• Anónimo
    hace 9 años

como dijo Vero, debes agregarle casi el doble de agua que al arroz normal,estar pendiente del nivel de agua...al menos asi en cd de mex a 2100 mts sobre el nivel del mar..estate pendiente del nivel de agua y a fuego medio...

yo como arroz integral...

Saludos

• hace 9 años

Tienes que usar más agua que el arroz blanco, casi el doble. Bueno, eso es a la altura de mi ciudad, no se cuanto tengas que aumentarle.

EXITOS PARA TI

• hace 9 años

M e parece que, el arroz integral no queda como el blanco

no tiene `tanto` almidón el integral como el blanco. así que, olvida lo

si te llegara a quedar así como dices, no sabrá igual parecerá que comes

gusanos, o algo parecido, por que te lo digo? por que, me paso. Ángela

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • jajaja... un truquito antiguo... agregas agua y colocas el revolvedor justo en el centro cuando el revolver se queda parado sin caer es suficiente agua y te quedara perfecto. La verdad que eso de las porciones nunca me ha resultado... =(

Saludos!!

Besos!!

Solo Paraa Ti,

Siempre Roxan

Fuente(s): edite solo para decir que sino resulta debes buscarte una chef... jajaja
  • Isabel
    Lv 7
    hace 9 años

Oliver...

Te voy confiar mi truco para que el arroz integral te quede esponjadito, suave y más que rico:

Despues de remojar y enjuagar el arroz que vas a preparar, extiendelo en una charola para hornear y ponlo a secar al sol. Después, guísalo como acostumbres hacerlo. Sigue tu receta.

Saluditos y buen provecho.

Isabel.

• hace 9 años

Hola Veci!!! Dos tazas y media de agua por cada taza de arroz, lo cocinas a fuego lento y lo tapas. Luego me cuentas cómo te quedó.

Saludos =)

• hace 9 años

yo lo hago así:

proporción:

por cada taza de arroz,4 tazas de agua,y la sal que quieras.

lo pones a hervir en cacerola destapada,y cuando ya se queda sin agua,está listo.(naturalmente cuando ya tiene poquita agua le bajas el fuego.

nota:no le pidas peras al olmo,si es integral,es más durito que el blanco,pero no crudo.

a mí me gusta.

que salga riiiiicooooo!

• hace 9 años

Con mucho cuidado, joy joy joy, practica mucho para cuando vaya a Saltio un abrazote.

• hace 9 años

Arroz integral con macadamia

Ingredientes:

* 1 taza de arroz integral crudo

* 4 hojas de lechuga romana tierna (las de adentro)

* 2 tazas de agua

* 1/4 de taza macadamia molida

* 1 ramito de culantro picado finamente

* 1 cda. de aceite de oliva

* 10 vainicas cortadas en lascas

* 1 zanahoria pequeña cortada en dados

* 2 dientes de ajo picados finamente

* 1/2 cebolla picada finamente

* 1 lata pequeña de maíz dulce

* 1 cda. de hierbas mixtas

Preparación:

En una olla, incorpore el aceite, la cebolla y el ajo. Cocine hasta que la cebolla y el ajo se cristalicen. Agregue el arroz y sofríalo hasta que cambie de color. Incorpore las vainicas y la zanahoria.

Agregue el vino, las hierbas y la macadamia para luego dejar reducir la mezcla. Una vez reducida, incorpore el agua, la sal y la pimienta. Tape el arroz y deje cocinar a fuego muy bajo.

Cuando esté listo, agregue el culantro y el maíz dulce, mezcle y sirva sobre hojas de lechuga romana.

Nivel de complejidad: fácil

Tiempo de preparación: 20 minutos

Rinde: 5 porciones

• hace 9 años

Que yo sepa el arroz integral se cocina con el doble de agua que el blanco, pero no queda tan suave ni tan esponjoso, su textura es más bien durita.

Saludos

Adri

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.