¿que tan grave es dejar de comer?

quisiera saber q tan grave es porque estoy pensando en dejar de comer por 2 semanas y hacer ejercicio para bajar de peso? que tan grave es....y si es tan malo voy a dejar de pensar en eso. :)

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Según dieta, no te sirve de nada, ya que tu metabolismo empeorará, haciendo que todo lo que comas se vuelva energía acumulada (aumentaras de peso inmediatamente cuando empieces a comer) y se te va a ir el hambre después de tanto tiempo (anorexia).

Según salud, tu piel va a estar muy fea, podrías sufrir desmayos y parecerás más vieja (y lo de las otras respuestas).

Consejo: has mucho ejercicio; come más en las mañanas, ya que hay más metabolismo, toma mucha agua y escucha también a las otras respuestas pues son muy buenas.

PD: porfis ayudenme con esta pregunta (muy fácil de responder):

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

Fuente(s): soy médico nutricionista :D
  • Anónimo
    hace 9 años

Hola Hayley

Es muy grave dejar de comer y hacer ejercicio, no es la solución, si lo que te preocupa es verte bien para recibir aprobación social te comento que puedes aprendiendo cómo comer bien y en cualquier lugar conseguir el peso que quieres comiendo rico y complementandolo con unas sesiones de ejercicio que te tonifiquen.

El efecto rebote consiste en el recuperar el peso perdido luego de una dieta hipocalórica o baja en calorías. Este tipo de dieta consiste en consumir una cantidad de calorías menor a la que se gasta normalmente con las actividades diarias del día.

Entre los principales efectos negativos de una dieta hipocalórica desordenada se encuentran:

* Estudios demuestran que cuando se reduce la cantidad de energía ingeridas (calorías), el organismo reduce su Tasa Metabólica Basal (la cantidad de calorías que se emplean para mantener funcionando nuestro cuerpo).

* Si se realiza en forma crónica es un factor de riesgo de trastornos alimentarios como son la anorexia nerviosa y la bulimia.

* El peso perdido es en gran medida músculo y grasa sobretodo en las primeras etapas.

* Suelen no proveer de todos los nutrientes requeridos por el cuerpo por lo que genera también intolerancia al frío, insomnio, ansiedad, irritabilidad, depresión, etc.con todos los efectos que la ansiedad tiene en tu alimentacion

* Busca una rápida reducción del peso corporal, pero una vez que esta termina uno vuelve a los malos hábitos alimenticios y el peso es recuperado en forma muy rápida por grasa es decir, tu IMC (Indice de Masa Corporal) se recupera y/o aumenta y tu Porcentaje de Grasa en el cuerpo aumenta desproporcionadamente. Ello hace que caigas en las 4 Alertas de no tener una Alimentación Sana

Éxitos

Manuel Tovar Dall´Orso

Alimentacion Sana, Consejos y Tips

http://alimentacionsana7.wordpress.com

• Anónimo
    hace 9 años

No tanto lo mas que te puede pasar es gastritis anemia desbalanses de tu metabolismo y si sobrevives te quedara ulsera gastrica y enel futuro canser enel colon

Fuente(s): Jonattan
  • Anónimo
    hace 9 años

Lo que va pasar es que tu cuerpo utilizara lo que era para mantenerte con una buena piel para hacer otras funciones de tu cuerpo, te lo digo por experiencia, envejecerás prematuramente, aparte de que padecerás por no soportar el hambre, pero envejecerás y ese precio es muy alto por muchos kilos que uno tenga,Actualmente me voy recuperando poco a poco, pero creo que es un daño irreparable. Después de haber cometido muchos errores, me decidí por correr e ir al gimnasio, todo a raiz de que una pelicula que me motivo, pero sobre todo correr y sabes que? puedo comer lo que se me antoje y la cantidad que yo quiera, porque correr te hace que gastes tanta energía que lo comes no la compensa como para que puedas subir de peso.Bajaras de peso y mantendrás tu figura, tendrás una figura esbelta y con el tiempo, amaras esta actividad y yo no sera porque quieras bajar de peso sino porque te gustara correr. Espero que todo te resulte muy bien.Ánimos, correr, levantar pesar , hacer deportes es la mejor forma de tener una vida feliz.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Es tan tan taaan grave que podes ocacionar una crisis economica mundial!!!!!!!!!

Ni se te ocurra de jar de comer!!!!!!!!!!

Ayuda:

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

• Anónimo
    hace 9 años

pues si es malo por que dejas tu rutina de comidas al dia y empiezas a dejar de producir la energia que tu cuerpo necesita para hacer el ejercicio que tu quieres hacer dentro de las proximas 2 semanas

• hace 9 años

no podes dejar de comer y menos si pensas hacer ejercicio....podrias llegar a morirte o quedar internada... lo unico que tenes que hacer es comer lo justo y necesario y si queress ejercitarte al menos 1 hora por dia con ejercicios aerobicos...

• hace 9 años

o_o terrible se te puede bajar la tencion y morir D=... te recomiendo que desayunes y almuerzes si qieres no cenes y ve al gimnasio en la tarde si vas acomer en la noche no comas grasas solo para la mañana y en el almuerzo cosas a la plancha =)

• Anónimo
    hace 9 años

muy malo solo come lo necesario y frutas (que no sea platano) y toma muchisima agua http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

• Anónimo
    hace 9 años

Es muy grave dejar de comer por 2 dias y estar haciendo ejercicio por ese tiempo..

mira se puede bajar de peso y hacer ejercicio pero no creo q sean muy recomendable las dietas

mejor consultalo con un doctor y q el te diga no se como se llama los Doc q ponen esas dietas..

suerte y no te mates haciendo cosas q se pueden arreglar

suerte y bye..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.