¿que tan grave es dejar de comer?

quisiera saber q tan grave es porque estoy pensando en dejar de comer por 2 semanas y hacer ejercicio para bajar de peso? que tan grave es....y si es tan malo voy a dejar de pensar en eso. :)

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Según dieta, no te sirve de nada, ya que tu metabolismo empeorará, haciendo que todo lo que comas se vuelva energía acumulada (aumentaras de peso inmediatamente cuando empieces a comer) y se te va a ir el hambre después de tanto tiempo (anorexia).

Según salud, tu piel va a estar muy fea, podrías sufrir desmayos y parecerás más vieja (y lo de las otras respuestas).

Consejo: has mucho ejercicio; come más en las mañanas, ya que hay más metabolismo, toma mucha agua y escucha también a las otras respuestas pues son muy buenas.

PD: porfis ayudenme con esta pregunta (muy fácil de responder):

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...

Fuente(s): soy médico nutricionista :D
  • Anónimo
    hace 9 años

Hola Hayley

Es muy grave dejar de comer y hacer ejercicio, no es la solución, si lo que te preocupa es verte bien para recibir aprobación social te comento que puedes aprendiendo cómo comer bien y en cualquier lugar conseguir el peso que quieres comiendo rico y complementandolo con unas sesiones de ejercicio que te tonifiquen.

El efecto rebote consiste en el recuperar el peso perdido luego de una dieta hipocalórica o baja en calorías. Este tipo de dieta consiste en consumir una cantidad de calorías menor a la que se gasta normalmente con las actividades diarias del día.

Entre los principales efectos negativos de una dieta hipocalórica desordenada se encuentran:

* Estudios demuestran que cuando se reduce la cantidad de energía ingeridas (calorías), el organismo reduce su Tasa Metabólica Basal (la cantidad de calorías que se emplean para mantener funcionando nuestro cuerpo).