promotion image of download ymail app
Promoted

¿Porque hay mucho malinchismo en Mexico?

Esto es una investigación que me dejaron

Espero me puedan ayudar, ya que el mexicano es escupido hasta de propios paisanos a que se deberá?

fútbol... predominan extranjeros, especial argentinos ( como progresara el fútbol mexicano si a los locales los dejan a un lado

TV.,,, predominan extranjeros en el genero masculino..( Por eso pensara la gente que los mexicanos somos indios? yo veo en antros de todo el país, mexicanos mucho mejores y con mas porte que el mentado william levi , rulli y demas.

3. el gobierno y altos funcionarios del mismo... predominan españoles, americanos( y nosotros que? somo los mexicanos no??. estamos contentos que se llenen sus carteras con dinero nuestro?

4. relación sentimental... tanto hombres como mujeres mexicanos y mexicanas tienen la mentalidad tan mediocre de pensar que si uno habla de una manera que si otros tienen ojos azules,unos son de tes rubia, blanca , etc. se apegan a esa creencia tonta y dolosa que buscan novio( a) o esposo(a) de otro país... acaso no se sienten orgullosos de esta tierra que los vio nacer? crecer? morir?... acaso no tenemos reconocimiento mundial por la belleza mexicana en ambos géneros? en nuestra cultura, en nuestra gastronomía, en sentimiento de dar la vida por nuestra familia? el amor? acaso no tenemos una de las mejores universidades del país?, acaso no tenemos la 6a mejor liga de fútbol a nivel mundial? se les olvida emiliano zapata? Benito juarez? frida kahlo , sor juana ines de la cruz? y demás personajes dignos de nuestra historia?? ....Porque el afán de " mejorar el país".... si no se empieza con los habitantes de nacimiento?

Con esto... cual independencia tenemos? cual Bicentenario si día con día nos dejamos escupir por personas de otro país, y peor aún nos escupimos y degradamos entre nosotros

Les di un extenso argumento, porque hablar de México es hablar de ORGULLO Y PERFECCIÓN, y necesito opiniones así como las buscare en la calle también.

Por su atención, muchísimas gracias y si. LEVANTE Y DATE CUENTA DE QUE ERES MEXICANO... Y AGRADECE A DIOS POR SER ASÍ

No necesitamos de extranjeros para levantar este país.. es como si pidieras a Un Argentino dar clases de humildad jajajaja ( broma broma)

Buen jueves...

Actualizar:

Dato de: Miguel Alessandro García Bondoní( Licenciado en comunicación, egresado por la Respetada y Querida Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM )....NO SE TRATA DE AGREDIR, SOLO DE DARSE CUENTA EL VALOR DE MÉXICO

Actualizar 2:

Leopoldo lamento mucho que no hayas entendido la información que presento, pero es una realidad y que por la forma de hablar, perdón pero no es de tu interés este apoyo que estoy planteando para mis hermanos Mexicanos. nadie esta echando la culpa a nadie y de inferioridad estoy hablando precisamente.. Una raza no es mejor que otra, DIOS nos creo a todos por igual, con aspectos diferentes que hacen nuestra valía y creatividad en progresar en lo que deseamos.... y Por ultimo no se de que universidad vengas, pero digo respeta y querida universidad no por inferioridad, si tu hubieses pertenecido a dicha institución sabrías que hablar de la UNAM es hablar de MÉXICO POR ESO LO DE RESPETADA Y QUERIDA SALE?

bye

Actualizar 3:

Mrcks gracias por tu respuestas y emm corrijo, NO creo haber metido temas en licuadora, solo ramas o afectaciones del MALINCHISMO, si abarque deporte tv, etc es porque en esos lugares existe las facturas del malinchismo en México, saludos amigo

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Pues mira yo siento tienen que ver los medios de comunicacion a que recuerda, Los medios de comunicacion dicen lo que quieren decir y esuchan lo que quieren esuchar

yo desde que veo las noticias (desde que era chico) siempre escucho cosas como "mexico el primero en secuestros" mexico no hya mucho trabajo" "en mexico nunca avnzamos mira a los otros paises" "ahhh pero si esto es mexico ¿que esperabas?

ni niego nada pero con todo eso quien no va a estar triste, quien no se va a sentir mediocre con todo eso, ademas siempre nos meten "que lo europeo es lo mejor" "sii son acabdos españoles, elegantes"pues peor, ademas fijate en algunos conductores de television, que si es argentino, cubano, etc

con todo eso quien no se le meten esas ideas, aveces como que la tele nos manipula,

yo digo que si bien no seamos el mejor pais del mundo, pero si los medios hablaran mejor de mexico, nos hecharan la mano, creeme que algunas cosas cambiarian quizas seriamos un pais con mejor vision pero nooo

los medios solo se dedican a hundir mas a este pais, sin contar a tanto poloitico

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

Amigo mio, no pienso en el malinchismo como una existencia sino más bien como un modismo, de hecho cuando nos referimos a malinche y nos vamos a tiempos prehispanicos, sabemos que las razones ocupadas por la mujer a la que se le llamo malinche fueron encausadas pero la actualidad es un miodelo de tristeza, y empieza por nuestros gobernantes , me preguntaria, ¿ Cual de sus hijos no va a el extranjero por su ropa y calzado, por sus carros ? La realidad es que la mentalidad de nosostros de nuestros hijos se rehusa a ocupar lo que cosidera de baja calidad, obvio lastimando la economia de el pais, pero es tanto el impuesto que se paga en México que a veces es más barato comprar imitasiones de marcas extranjeras, me comentaba una persona que se dedica al doblaje de series de televisión, que la escases que se tiene de trabajo es por que en brasil u otros paiseses tan barato y sin tanto impuesto, que con lo que pagan a una persona aqui, pagan a diez de esos paises, y aclaro no es que seamos malos, sino que lñas circuntancias a veces nos obligan,.

Independientemente de ello la mentalidad con que las generasines se han ido moldeando, se manejan en base a ¿ Que marca usas y te dire quien eres ?

Esto solo es mi punto de vista y mi conceptualizsión de ello, ojala te sirva amigo si no todo algo de ello, recibe un abrazo

• Anónimo
    hace 9 años

Hay mucha gente muy acomplejada

No quiero ofender pero poco de esto lo veo como cuando pones egresado de la respedtada y querida...

Solo con decir UNAM debería darte orgullo no se tiene que adornar de más

Eso ya muestra un temor de ser considerado menos.

Yo cuando digo de qué universidad soy egresado lo digo y punto no adorno más ni tengo temor que vayan a creer que soy menos.

Existen una gran cantidad de mentiras sobre el pasado que se ha ido contando gracias a las mentiras de la historia "oficial". Lo cual ayuda a darte idea sobre tanto complejo por ejemplo a la gente le dicen vinieron los españoles... pero a caray 400 españoles contra 30 mil soldados aztecas profesionales y entrenados, eso es imposible. Antes bien fue posible pues Cortez hombre muy hábil concilio los intereses de los Totonacas y Tlaxcaltecas en su enemistad con los Aztecas y fue así que se derrotó al imperio Azteca. Y los españoles no se fueron. Seguimos siendo nosotros güeros o mestizos, no es válido querer echarle la culpa a otro solo que es más fácil. También echarle la culpa a un extranjero ayuda a cimentar una identidad nacional ya que se tiene algo en común. Esto fue muy necesario para unir al país después de la independencia pues este se encontraba muy dividido en las distintas regiones. Por ejemplo surgió la Republica de Yucatán. Guatemala y otros países de Centro América dependían del virrey que despachaba en la ciudad de México, ei hasta la Florida y las Filipinas dependía de esta oficina.

Es triste ver tanto complejo de inferioridad.

• hace 4 años

Para fumadores sin control, para los fumadores que exceden de 40 cigarrillos diarios y piensan que no podrán dejar de fumar de choque hay una opción, es aquí https://tr.im/190EO , en el ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días.

En el manual Dejar de Fumar en 7 Días de aquí encontraras una variedad de tratamiento que te ayudara a que, progresivamente abandones el tabaco.

Una de los métodos que encontraras en este libro es el plan para ceñir poco a poco el tabaco. Fumar, el primer día del tratamiento, cinco cigarrillos menos que el susodicho. No fumar en ayunas. Antes de fumar un cigarrillo piense por qué va a fumar y qué perdería si no lo harías. Retrase media hora el consumo del primer cigarrillo del día. No vacíe el cenicero durante el día. Deje que se acumulen las colillas. Le servirán como control de lo que fuma. Tome abundante líquido (ni café ni bebida). Consuma comida natural. Calme su ansiedad hablado con chicles dietéticos, mastique maíz de acoro (se consigue en farmacias y herboristerías). Moje el filtro de los cigarrillos con tintura madre y caladium (remedio homeopático que disuade de fumar).

Durante una semana repita la misma operación fumando cinco cigarrillos menos cada día y aunque parezca una técnica muy sencilla veras como dará sus frutos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

AMIGO, CREO Q METISTE VARIOS CONCEPTOS EN UNA SOLA PREGUNTA, CONVENDRIA PLANTEARLOS POR SEPARADO PARA OBTENER UNA OPTICA OBJETIVA SOBRE CADA UNO DE ELLOS, SON BUENOS TEMAS PERO ESTAN TODOS EN LA LICUADORA, TRATAS EL TEMA DEL MALINCHISMO,NACIONALISMO,DEPORTE, Y VARIOS OTROS, ME LIMITARE A RESPONDER LO DEL MALINCHISMO POR EL MOMENTO :

ESO ES ALGO GENERALIZADO EN TODOS LOS PAISES Y TODAS LAS CULTURAS, A TODOS LES LLAMA LA ATENCION LO QUE NO HAY EN SU LUGAR DE ORIGEN, O ES AJENO A SU LUGAR DE ORIGEN, POR EJEMPLO, HAY LUGARES DONDE PREDOMINAN LOS MORENOS EN QUE LOS BLANCOS,RUBIOS Y CON OJOS DE COLOR SON MUY APRECIADOS HABLANDO DE HOMBRES Y MUJERES, SIN EMBARGO HAY LUGARES DONDE PREDOMINA LA RAZA BLANCA Y CAUCASICA(QUE NO ES LO MISMO) DONDE LA GENTE APIÑONADA O MORENA ES LA SENSACION. UNA MUESTRA DE LO Q TE DIGO ES POR EJEMPLO,ME DI CUENTA HACE UNOS DIAS QUE EN ESPAÑA SE USAN BOTAS VAQUERAS, YO CREIA Q SOLO EN ESTADOS UNIDOS Y MEXICO ERAN MUY APRECIADAS Y RESULTA QUE A LOS ESPAÑOLES TAMBIEN LES ENCANTAN, ESO PARA MI ES MALINCHISMO POR PARTE DE LOS ESPAÑOLES, Y ASI EN TODAS PARTES, ES MI PUNTO DE VISTA, LUEGO TRATAMOS TODOS LOS TEMAS POR SEPARADO PERO EN GENERAL CREO QUE TIENES RAZON EN TODOS ELLOS, PERO HAY QUE PULIRLOS PARA TENER UNA OPTICA OBJETIVA Y SOLIDA DE CADA UNO SE ELLOS (INSISTO).

SALUDOS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.