Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 9 años

¿me preocupan los efectos secundarios de haber usado cytotec?

el 25 de enero de año en curso utilice cytotec para causar un aborto,tuve escalofrios y dolor durante toda la noche muy muy fuertes comencé con un sangrado escaso al rededor de las 3 de la mañana todo el siguiente dia tube mas sangrado con menos dolor despues duro el sangrado aproximadamente una semana y media, a las 2 semanas tube relaciones con mi novio despues de unas horas tube un lijero sangrado pense que era normal por que en esos dias comenzaba mi periodo segui con un sagrado,el 14 de febrero otra vez y volvi a sangrar.... hoy despues de que pasara OTRA VEZ;D volvi a sangra quiero saber si tiene algo que ver o que puede estar pasandoo !!!AYUDA!!!

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

mira despues de un aborto te debes cuidar mucho

vas a tener sangrado es normal ya que tú cuerpo paso por un momento muy fuerte

y el sangrado te va adurar muchos días y puede ser muy o poco abundante según la reaccion recordando que todos los cuerpos son diferentes

en un aborto debes de esperar la cuarentena

o ya minimo 7 dias despues del aborto pero puedes tener secuelas ya que tú cuerpo esta en un proceso de recuperación entonces despues te pueden dolor los labios vaginales etc

aparte de que es muy importante que uses condon ya que estas muy propensa a una infección lo que podria ser totalmente mortal

y tienes un desajuste hormonal muy grande por lo que podrias quedar embarazada muy rapido otra vez y dañarias gravemente tu cuerpo.

tienes que hacerte un ultrasonido otra vez para que se revise si la pastilla se tomo con exito o si aún existen pedacitos del producto ahi lo que puede ser terrible para ti ya que te puede causar hasta la muerte

te recomiendo acudas con un ginecologo para que te revise y te saque totalmente de dudas ya que en mi caso te aconsejo por lo que se pero es muy importante que cuides de tú cuerpo y lo que menos quiero es aconsejarte mal así que acude con tu medico.

cuidate mucho por que es tú cuerpo

y mas cuidado porfavor

suerte!

• hace 9 años

En verdad no puedo creer que te quieras tan poco. Obviamente tu novio no te quiere ni tantito. Al realizarte un aborto debes esperar mínimo 40 días para volver a tener relaciones, pero espero que no hayas sido tan asno como para haberlo hecho sin condón.

Si tuvieras un poco de sentido común ya hubieras ido con un ginecólogo, no entiendo que la sangre no te dé el miedo suficiente como para no ir corriendo con uno.

• Anónimo
    hace 9 años

SE NOTA K TIENES LO HUARACHOTES PUESTOS, QUE IGNORANTES E IRRESPONSABLES SON, ACABASTE CON LA VIDA DE UNA PERSONA QUE NO TIENE LA CULPA DE TUS ESTUPIDECES Y PERDON QUE TE LO DIGA ASI, PERO NO HUBIERA SIDO MEJOR QUE TE CUIDARAS?, Y POR SI NO LO SABIAS LOS ABORTOS TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS, A LA MERA Y TIENES UNA INFECCION EN VES DE ESTRA POREGUNTANDO AQUI DEBERIAS IR CON UN DOCTOR!!!!!

Y PORFAVOOOORRRR!!!!!!!!!!!!

EDUCATE

• Anónimo
    hace 9 años

Necesitas ir al doctor para que te hagan un lavado, tomaste una decisión muy valiente y no dejes que comentarios moralistas te juzguen, pueden haber reminiscencias que un doctor necesita limpiar

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

el cytotec es una pastilla muy fuerte, y si la dejas ahi...por un tiempo esta te puede provocar hasta ulceras, en la boca de la matriz es muy peligroso y tendrias que hacerte una microsirugia y podria provocar hasta cancer

haste un chequeo el PAPANICOLAu es el mas eficas en estos casos y mas que yatienes relaciones.

ve a un medico

• hace 9 años

pienso que no deberiamos ser tan moralistas , pues la pregunta es otra y a mi punto de vista tambien estoy en contra del aborto, pero aqui estamos para ayudar y dar consejos de la preg. aparte es una triste realidad que en todo el mundo pasa, bueno mira chica la verdad no soy medico y aun siendolo creo que estaria mal darte una consulta en linea, pero intuyo que esa pastilla debio ser fuerte y causar estragos aqui es imp. acudas a un medico ya . a la brevedad por que se te podria venir una hemorragia o podrias quedarte con restos adentro de tu cuerpo que , podria rechazar y provocarte una infeccion mayor por dentro ve al ginecologo, saludos y cuidate por que tu novio no lo esta haciendo por ti. bye

• hace 4 años

Si los métodos tradicionales han fallado simboliza que no son la solución correcta para quedarte embarazada simple solo hay opción, esta https://tr.im/REyAP Ninguno sabe por lo que pase, aparte de alguien en una situación igual. Había alcanzado a perder el ánimo de vivir, el espíritu, la determinación de vivir sin embargo por azar, mi marido localicéeste lugar y me regalo este libro, lo probé sin demasiadas ilusiones y ulteriormente a un mes la prueba de embaraza salió si. Actualmente, después de un mes voy a dar la luz ¿¡Increíble verdad?!

• Anónimo
    hace 9 años

LOS MOTIVOS QUE HAYAS TENIDO SON MUY VALIDOS Y LA DECISION QUE HAS TOMADO RESPETABLE SIN EMBARGO TE RECOMIENDO ACUDAS URGENTEMENTE A UN CHEQUEO CON EL MEDICO

EL EXPERIMENTAR CON EL CYTOTEC ES MUY PELIGROSO Y TE TRAJO MAS PROBLEMAS QUE "BENEFICIOS" QUE AUN NO TE HAS DADO CUENTA PERO LOS TIENES

LA AUTOMEDICACION CON ESE MEDICAMENTO PROVOCA UNA infección que si no se trata provoca infertilidad (la cual si se provoca ya que el medicamento es un agente externo en la vagina, pero no se nota y las mujeres no la tratan y si puede ocurrir un nuevo embarazo pero antes de terminar el segundo trimestre se aborta involuntariamente), entre otra muchas reacciones que lejos de traer "los beneficios" buscados trae mas complicaciones.

Si el uso del cytotec produce un aborto incompleto, puede ser necesaria la aspiración. Las mujeres que estén considerando el esquema de cytotec deben estar dispuestas a recurrir a la aspiración en caso indicado.

si no causa la reacción secundaria esperada, el cuerpo llega a crear lo que seria una "resistencia" al medicamento y cuando se necesita administrar correctamente para el aborto medico ya no es muy útil, por lo que te recomiendo no lo administres, no lo uses desmedidamente por que sin el control clínico (supervisión de un médico) es altamente peligroso.

CHECA ESTOS LINKS

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/271410....

http://www.nissimag.com/documental/index11.html

http://www.lacruzdecal.com/ed/articles/2002/1202rt...

http://www.andy21.com/abortar/cytotec.html

http://members.fortunecity.com/elianemonteiro/cito...

Cito textual un fragmento de uno de ellos

"La mayoría de las muertes causadas por el uso de Cytotec no son por hemorragias o por septicemia. La mayoría de las muertes ocurren semanas o meses después y no se debe propiamente al uso del Cytotec, pero si al uso casero del Cytotec que, independientemente de lo que se piense del aborto en sí, jamás debería ser utilizado sin supervisión médica."

Y SI NO FUNCIONA Y CONTINUA EL EMBARAZO?

EL FETO PUEDE LLEGAR A DESARROLLAR MALFORMACIONES EN PIERNAS Y BRAZOS O SINDROMES COMO EL DE MOEBIUS

http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0535-5133...

http://www.discapacitados.org.ar/notas/detail_nota...

http://www.elindependiente.com.ar/diario/imprimir....

Por internet puedes encontrar gente que trafica con este medicamento, no te recomiendo que acudas a ellos, no les importa tu salud, además que el medicamento lo venden hasta en el triple de su costo, así que abusan de tu desesperación y arriesgan tu vida

SOLO TE SACAN DINERO Y NO TE AYUDAN EN NADA

¿Cómo saben si no eres alérgica al medicamento?

¿Qué hacer en caso de shock anafiláctico?(Es un tipo de reacción alérgica potencialmente mortal)

¿Cómo saben cuando es una hemorragia?

¿Qué haces en caso de hemorragia?

¿Qué haces con al infección después de usar este medicamento? (como es un agente externo en la vagina te causa una infección)

¿Qué haces con al cervicitis después de usar este medicamento?

(Inflamación del cuello del útero que puede crear dolor en las relaciones sexuales, insuficiencia y abortos espontáneos posteriores)

Entre otras complicaciones que por no ser profesionales de la salud no sabrán tratar y que por supuesto no les importa

CONSECUENCIAS DE ADMINISTRARLO ( SE PROVOQUE O NO EL ABORTO)

INFECCIONES, QUE SI NO SE TRATAN ,

PUEDE PROVOCAR INFERTILIDAD

CERVICITIS, QUE SI NO SE TRATA,

PUEDE PROVOCAR INCOMPETENCIA CERVICAL (PUEDES QUEDAR EMBARAZADA PERO NO LLEGARA A TERMINO EL EMBARAZO, O SEA TENDRAS ABORTOS ESPONTANEOS)

RELACIONES SEXUALES DOLOROSAS, ETC

COMO PUEDES VER SON MUCHOS MAS LOS RIESGOS QUE BENEFICIOS.

Fuente(s): SI TIENES MAS DUDAS ACERCA DE ESTE O CUALQUIER OTRO TEMA ESCRIBEME POR FAVOR A: información GRATIS informacionsegura@yahoo.com ES TU ELECCION!! TU DECIDES!!! INFORMARTE ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO!!! DRA. ISABEL PAZ HERNANDEZ
  • hace 9 años

LO HUBIERAS PENSADO ANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hiciste muy mal en tomar ese medicamento sin consultar a un medico... es peligroso, podrias tener una hemorragia que podria causarte anemia y otros problemas mas graves.

No es normal lo que te esta pasando y tampoco deberias seguir teniendo relaciones hasta que no sepas que te esta pasando.

QUE ESPERAS PARA ACUDIR A UN MEDICO URGENTEMENTE???? es peligroso que tengas una hemorragia así!!! ademas tu ciclo tardara mucho en regularizarse... y ademas seguro te pesa en la consciencia haber matado a tu pobre hijito. Si hubieran hecho lo mismo con vos no estarias haciendo esta pregunta tan irresponsable!!!!!!!!!!!!!!!!

Pide ayudar urgente y ve a un medico de inmediato

• Anónimo
    hace 9 años

que te valga lo que te digan los demas es tu cuerpo y tu puedes hacer lo que tu kieras con el cuando ellos te mantengas y tengan un derecho sobre ti de perdida tuvieran un poco de derecho sobre ti pero ni eso.

y es normal no te procupes pero si persive el sangrado o molestias ve con el ginecolo

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.