? realizada en Ciencias y matemáticasFísica · hace 9 años

¿cual es la densidad del aluminio?

un cubo de aluminio, cuyo lado es de 10cm, tiene una masa de 337,5 g.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    La densidad se define como masa por unidad de volumen de modo que

    D=M/V

    como el lado del cubo son 10 cm

    su volumen es v= 10^3 = 1000 cm^3

    D= 337.5 g / 1000 cm^3

    D= 0.33 g/cm^3

    esa es la densidad que da tu problema planteado, si te interesa la densidad real del aluminio esta es del orden de 2.7 g/cm^3

    Saludos

  • hace 9 años

    D = 2.70 g /cm3 (en libros)

    D = m/V

    m=337.5g

    Volumen = 1000 cm3

    D = 0.3375 g

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.