¿Es normal que un cristiano reformado simpatice con la Iglesia Católica?

Aunque me congrego con cristianos reformados, disiento con ellos en relación a la Iglesia Católica, institución con la que simpatizo e incluso colaboro, y a la que defiendo de sus ataques. No me termino de definir como católico, pero no quiero estar en contra de ellos, los respeto, admiro, etc.

Actualizar:

Al que se escandaliza porque uso la palabra "reformado" (que preferí a "protestante" para evitar connotaciones de confrontación), tienes un problema de forma, NUNCA UN ERROR SE CORRIGIÓ CON UN INSULTO. Tu actitud solo hace que la persona indecisa se aparte de lo que predicas.

Gracias a Dios los católicos con quienes trato y colaboro no son así, su actitud es más semejante a la del compañero de más abajo.

14 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

ES NORMAL

los malos católicos se hacen evangelistas

pero los buenos evangelistas se hacen católicos

tu dices .."como puede ser eso ??"

porque los católicos (no todos) INTENTAMOS EN VERDAD PRACTICAR lo que Jesús decía una y otra vez QUE HAGAMOS...

"DEN DE COMER AL HAMBRIENTO, DEN DE BEBER AL SEDIENTO, VISTAN AL DESNUDO....... "

"LO QUE HICIERAN CON CUALQUIERA DE MIS HERMANOS ...CONMIGO LO HACEN"

"AMAR AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO"

esos son los preceptos del catolicismo....."LA BUENA CONVIVENCIA Y EL SERVICIO"

cosas que muchos solo escuchan "SERVIR" y salen corriendo

Las otras instituciones religiosas , tienen albergues ?.... orfanatos ?...hospitales gratuitos ..en mi ciudad existe el Hospital Juan de Dios Parra....para personas con deficiencia mental...LOCOS, gentes que ni el propio estado quiere ocupase, peor otras instituciones...y ellos están allí

tienes escuelas gratuitas ? (aunque acepto que también tienen colegios privados).....labor social ?

nos acusan de NO ESTUDIAR LA BIBLIA.....eso es mas falso que un billete de 100 dólares amarillo con rojo ....

pero de todos modos......UNA ACCIÓN DICE MAS QUE MIL PALABRAS

Y EL CATÓLICO NO SE CONFORMA SOLO CON "PROMULGAR LA PALABRA"......eso es apenas el 0.00000000000000000000001 % de lo que un CRISTIANO DE VERDAD debe hacer

eso es lo que ve el buen evangelista y colabora

y pues la verdad, no hace falta que te "bautices católico" ...CON QUE NOS ECHES UNA MANO...nos alegramos

• Anónimo
    hace 9 años

MARCOS; Me ganaste la pregunta, bueno pienso que en la hermanad de CRISTO no hay fronteras, ni credos, ni religion, pero CREO QUE UNA COSA ES SIMPATIZAR CON CON CUAL QUIERIERA DE CUALQUIER CREDO RELIGIOSO, Y otra cosa es simpatizar con enseñanzas que no CUADRAN CON LA PALABRA DE DIOS, Yo te entiendo perfectamente, y se a que te refieres, MIRA, Si permanecemos callados y NO apuntalamos cosas que pueden estar poniendo en riesgo la eternidad de tu HERMANO EN CRISTO, PUES TENDREMOS PAZ CON LOS HOMBRES, Pero estaras dejando de lado lo mas importante, "QUE ES EL AMOR AL PROJIMO" Y AUN HACERLE VER AL QUE SE HA EXTRAVIADO DEL CAMINO, ESO ES PARTE DEL AMOR DE DIOS,

Saludos Marcos, ME GANASTE LA PREGUNTA

Fuente(s): Saludos y Bendiciones para ti, MIS RESPETOS A TODOS LOS CATOLICOS
  • Apolo
    Lv 7
    hace 9 años

Amado Marcos.

Paz y luz.

Simpatizar con lo universal es entrar en la luz del Padre, que está en secreto.

Te invito a leer la historia del Rey Salomón. Dice la Escritura que Dios le dio tanta sabiduría y poder como a ningún otro hombre sobre la tierra. Y hay que creer en los escritos de Dios. Pues, bien; Salomón llegó a ser tan sabio que adoró otros dioses en el mismo templo de su Dios, a quien le dio siempre el primer lugar. La razón la tiene la iglesia católica que venera en su templos a los santos que con sus vidas consagradas al servicio de Dios Padre lo honraron y dieron ejemplo de verdadera vida cristiana.

Con todo el respeto que merecen los cristianos cismáticos (que abolieron la Eucaristía) les pregunto, según sus doctrinas arcaicas ¿en qué lugar está la Madre Teresa de Calcúta dentro de sus corazones? ¿Fue una pagana, una idólatra, o una santa?

Fraternal abrazo.

• hace 9 años

Es bastante normal, sano, lindo y digno pues a final de cuentas el mandamiento principal de Dios es que nos amemos como él nos amó (Jesús), Los mandamientos de la Ley de Dios, que amemos a Dios por sobre todas las cosas.

Y si amamos a Dios por ende debemos amar a nuestro prójimo profesen lo que profesen es cuestión de amor y de respeto.

Personalmente he tenido la fortuna de estar en el más allá más de una vez y se perfectamente que para Dios no hay religión, él sólo nos pide amor y fe; yo profeso la religión católica por nacimiento porque vengo de familia católica y si hubiera nacido en una familia cristiana entonces sería cristiana y así sucesivamente, a Dios no le interesa lo que profeses sino que cumplamos con su voluntad.

* aunque sí debo decir que ama un poquito menos a aquellos que profesando una fe sea por tradición o por nacimiento de repente por conveniencia o por dudas en su fe emigren a otra y luego a otra...

Dios nos quiere honestos, amorosos y sobre todo que no perdamos la fe (Dios no quiere convenencieros).

Saludos cordiales!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Marcos, me aparecio tu pregunta en mi inbox, la pienso contesra asi: (1) Protestantes aman a Cristo y sus enseñanzas (2) Catolicos aman a cristo y sus eneñanzas. Eso es union y no separacion. Ahora bien, si el tema es descalificar la iglesia catolica por usar estatuas e imagenes, tembien deben descalificarse los cristianos reformistas pues endiosan a un hombre (jesus), y si se trata de seguir las escrituras al pie de la letra, la misma Biblia que fue escrita que dice no hagas imagenes ni te inlcines ante ellas, es la misma que dice que hAshem (Di-s quien tu le dices padre) no tiene segundos al mando ni forma corporea, asi que encontraras muchas cosas para estar desacuerdo. Y asi se hacen daño. Pienso que lo que si tienen que mirar es el ejemplo de vida que si dio el profeta y el hombre que camino hace 2000 años, miararlo como ejemplo de vida a seguir... en el momento en que lo quieren seguir como deidad empiezan todos los problemas k tienen ahora. Es mi opinio personal. Ahora bien los invito a estudiar los textos originales de la Tanaj en hebreo y percibiran enseñanzas valiosas que les aportaran assus vidas siendo o no catolicos o reformistas.

• Anónimo
    hace 9 años

Eso es amor al prójimo.

la diferencia de los seudo cristianos(no católicos).es que se contradicen no creen en los santos y ni en los mandatos de Dios y su hijo jesucristo.y presumen de seguidores de la biblia.y sus ordenes.cuando usan una biblia escrita por los apóstoles seguidores de Jesús..

y tienes razón en estar con ellos por que es el amor y con el amor al prójimo de despertarlos de su letargo.ya que solo se llega a Dios por la Eucaristía.cosa que ellos no practican.

• hace 9 años

Desconocer como son los demás no nos permite tender puentes entre nosotros. Los católicos tenemos cosas que hemos hecho mal pero muchas que hemos hecho bien. No veo problema con decir la verdad, muchas veces se ignora lo bueno y solo se resalta lo malo.

Ellos también tendrán sus cosas buenas y otras no tan buenas.

Si alla se niegan en reconocer la verdad es un mal sintoma y debes de estar con los ojos bien abiertos porque podrían tener un líder que los quiera manipular

Saludos y DTB

• Anónimo
    hace 9 años

haces bien, de la misma manera que estas en contra de esos ataques, tambien espero que estes en contra de los ataques de los catolicos contra los cristianos reformados.

Las otras instituciones religiosas , tienen albergues ?.... orfanatos ?...hospitales gratuitos ..en mi ciudad existe el Hospital Juan de Dios Parra....para personas con deficiencia mental...LOCOS, gentes que ni el propio estado quiere ocupase, peor otras instituciones...y ellos están allí

tienes escuelas gratuitas ? (aunque acepto que también tienen colegios privados).....labor social ?

nos acusan de NO ESTUDIAR LA BIBLIA.....eso es mas falso que un billete de 100 dólares amarillo con rojo ....

pero de todos modos......UNA ACCIÓN DICE MAS QUE MIL PALABRAS

Y EL CATÓLICO NO SE CONFORMA SOLO CON "PROMULGAR LA PALABRA"......eso es apenas el 0.00000000000000000000001 % de lo que un CRISTIANO DE VERDAD debe hacer

Que tontos, Pelagio fue ausado de herejia por la Iglesia catolica por esto por decir que seguir las enseñanzas de Jesus era la base de todo. Hipocrita, la verdadera fe es en creer sus enseñanzas

En que crees que se basa la Palabra, pues en amor al projimo y a Dios.

• Anónimo
    hace 9 años

Es algo normal que alguien que deserto a cualquier religion y intente volver sienta inquietudes. No soy Catolico ni de ninguna religion, tampoco ateo.

Estoy 100% que encontraras muchas respuestas en la pregunta que elabore:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

Es sobre el deismo y estoy seguro que te familiarizaras con el. Saludos

• hace 9 años

debería serlo, es bueno desterrar la división entre personas que provoca la pertenencia a distintas ramas de cualquiera religión

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.