.
Lv 5
. realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Porque esta mal cambiar de actitud, o de pensamiento o de actuar?

Si todo el tiempo estamos cambiando, nunca somos los mismos, las experiencias, la vida, las situaciones a cada instante cambian y con ellas nosotros.

Porque entonces esperar que el otro sea siempre igual, porque impedirle cambiar, si nosotros mismos cambhiamos?

Gracias pro sus comentarios

18 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Todo cambia de manera tan sutil.....en mi opinión es el mayor de los cambios, es un renacer, es dejar el aburrimiento de la piel, es en pocas palabras es florecer.

Fuente(s): WaaaW!!!
  • hace 9 años

Los cambios son minúsculos, siempre mantenemos la esencia...

Saludos bruja...xD

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

Pensamos, sentimos, decidimos, actuamos. Nada de eso nos define sino que son las herramientas con las que caminamos y experimentamos.

Tú eres tú sean cuales seas las herramientas con las que elijas vivir siempre y cuando no vayas contra ti misma.

• Anónimo
    hace 9 años

No hay nada inmutable..., ABSOLUTAMENTE NADA.

Si hasta las piedras cambian, ¿cuánto más un ser humano?

Fuente(s): Setanta, el Sabueso de Culann.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

Cambiar no esta mal, si es para bien.

Fuente(s): Bless.
  • hace 9 años

No es para nada malo, sino todo lo contrario, al menos en el caso del cambio de pensamiento y siempre que se persiga la verdad.

Hay que recordar que todo conocimiento es relativo y transitorio, nunca absoluto e inmutable, caso contrario estaríamos hablando de un dogma. Nuestros pensamientos se asientan en ciertos elementos que consideramos verdades, pero no olvidemos que toda verdad es meramente provisoria, en espera de "verdades mas verdaderas" que les refuten y cambien nuestra forma de pensar.

"Es de sabios cambiar de opinión", dice un dicho popular.

• hace 9 años

No esta mal,tierna amiga,al contrario es beneficioso para el ser humano,cambiar,avanzar,no estancarse...si alguien dice lo contrario,ya sabes que es ......inconsciencia ;)

BESOS!

• May
    Lv 6
    hace 9 años

Sí es verdad que no siempre tenemos la misma actitud, podemos cambiar de opinión o de "parecer", pero nuestra esencia no. Cada situación es la que nos conduce a tomar decisiones, somos o pretendemos ser dominantes y eso me parece un grave error porque poco a poco motiva a los demás a cambiar su actitud, su pensamiento y su sentir hacia nosotros. Es una eterna y larga cadena de "voluntades". En realidad creo que no comprendemos que las otras personas son igualmente suceptibles y vulnerables que nosotros, pero no todos somos tolerantes, por eso creo que no es correcto impedir a los demás que actúen como realmente son, sino dar libertad absoluta porque dentro de ésta, la tolerancia es la que determina y pone fin a cualquier voluntad.

Es difícil amiga adaptarse a las personas, pero no es difícil si hay algo más antes que la voluntad: Amor.

Un beso, hoy conocí el rostro de mi hermanita argentina!!!

• Sand
    Lv 6
    hace 9 años

puedo comentarte lo sgt.

Las personas que no se conocen así mismas critican a las demás desde su punto de vista ignorantee., consideran acertados a los que están de acuerdo con ellas y odian todo lo que no va en su misma dirección. Se irritan por cualquier cosa, causándose así mismos sufrimientos y perjudicándose únicamente a causa de sus perjuicios.

Si sabes que no todas las personas estarán de acuerdo contigo, también sabrás que tú tampoco estarás de acuerdo con todo el mundo. Los que no tienen prejuicios dentro de si no rechazan a nadie y, en consecuencia, nadie los rechaza a ellos.

• hace 9 años

Mmm... Buena pregunta, en mi opinion te diria q es por q a algunas personas lesgusta le gente autentica q sea siempre igual y no se deje llevar por otras personas pero tienes razon, nuestra naturaleza es ir cambiando para bien, ir madurando Bueno una repuesta asi exacta no sabria como darla perome parece muy interezante tu pregunta

Fuente(s): My Brain... XD
  • Anónimo
    hace 9 años

Tu lo has dicho, todo cambia constantemente, pero devido a que el cambio es lento, muchos no son concientes de ello , y cuando echan un vistaso hacia atras y comparan con el presente, suelen decir: valla, este tipo ha cambiado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.