Azul
Lv 6
Azul realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿ Cómo te caen las bolitas?

La gente en ocasiones se sonríe cuando comento lo de las bolitas, al principio se quedan mirándome preguntándose ¿ qué es lo que intentará decir? mientras lo comento se ríen, y luego todos se quedan pensativos, analizando y contando sus bolitas…

Cierto es que la vida no es igual para todos, a unos les viene como un vergel y a otros como un desierto.

Lo de las bolitas se me ocurrió ya hace años, hablando con una amiga, queriendo hacerle comprender como se barajaba la suerte de las personas. En ese momento le puse un ejemplo, dos bombos como los de la lotería que giran y giran, uno está llenos de bolitas blancas y otro de bolitas negras. Al paso de la vida de cada persona, los bombos van soltando bolitas, a unos les caen blancas, a otros negras y blancas y a los más desdichados siempre negras.

Curioso es, como el bombo de las bolitas blancas tiene predilección por algunas personas, estas son las que todo les sale bien, nunca pierden nada, siempre ganan mucho y las desgracias no pisan su casa.

Sin embargo cuando el bombo de las bolitas negras comienza a soltarlas, tal vez alguien no salga de una desdicha para entrar en otra y cuando intenta levantarse, vuelve a caer otra bolita negra, y en ocasiones son bolones, que acaban minando todo sueño e ilusión.

Lo normal en una vida, llamémosla también normal, es que vayan cayendo los dos colores, así que a la mayoría de la gente le pasan cosas buenas y cosas malas.

La pregunta está encabezando el escrito.

Saludos.

Azul. 3-2-2011

24 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Querida Azul, muy buena manera de dar imagen a las cosas buenas y las cosas malas que nos suceden, me hiciste sonreir imaginando algún brazo (no se de quién) dando vuelta y vuelta y haciendo que las bolas salgan y afecten directo a nuestra vida.

En lo personal he tenido de todo un poco (o tal vez un mucho mmmmm), pero bueno, quiero decir que ha sido variado y es verdad cuando dices que existen momentos que pareciera solo cayeran bolas negras una tras otra y peor aún de grande a enormes.

Pero yo pienso que es algo que no está en nuestras manos evitar, lo que si podemos hacer es disfrutar los bellos momentos y las mejores rachas lo mejor que se pueda, tomar energía sabedores de que tenemos que estar preparados para afrontar los momentos malos.

Un día alguien me dijo que la vida era muy tortuosa y difícil, pero que Dios de vez en cuando nos regalaba vitaminas en foma de pastillitas de limón, que debemos de saborear y disfrutar muy lentamente, vitaminas de alegría.

Gracias amiga, tu escrito y tu forma de ver la vida son muy hermosas, cuando no entendemos lo que nos pasa, hacerlo gráfico ayuda mucho y tú lo has logrado.

Fuente(s): Mi corazón de amiga.
  • hace 9 años

Azul amiga:

Se le puede llamar de muchas maneras, inclusive "destino" que a la postre nadie lo conoce, hasta q llega un acontecer o situación, en este momento muchas gentes, entre viejos joves y niños en el mundo, están pasado mil calimidades, una sociedad en caos, o sea, la están viendo o viviendo negra, también se podría decir q la vida es relativa o es de colores, pero la verdad es otra, es personal y comunitaria. Nosostros somos y seremos la materia prima de este mundo y tu reflexión nos lleva a meditar más, en nuestras familias y los seres queridos.

Saludos cordiales

Mis respetos.

• hace 9 años

Qué gran verdad lo que dices: "Sin embargo cuando el bombo de las bolitas negras comienza a soltarlas, tal vez alguien no salga de una desdicha para entrar en otra y cuando intenta levantarse, vuelve a caer otra bolita negra, y en ocasiones son bolones, que acaban minando todo sueño e ilusión.

Es así, y sucede con mucha frecuencia que las desgracias nos vienen juntas, pero como todo

hay momentos que después de la tormenta viene la calma y suele pasar así siempre..

Mis saludos!

Rafael D

Fuente(s): Rafael D
  • hace 9 años

Unas blancas y otras negritas,

pero siempre las blancas,

son mas chiquititas,

lo digo con mi alma franca.

Y digo negritas

porque no son tan grandes,

algo así como los Andes,

desde Chile a Colombia bonita.

Pero no dejan de tener su encanto,

las blancas me dan alegría,

y las negras cuando vienen con llanto

de las blancas me acuerdo y mejora el día.

Si de reflexión y picardía, y ya te respondí asi son mis días, asi me caen las bolitas.

Saludos apreciada amiga, me fascinan tus escrtios. Andy

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Soniah
    Lv 6
    hace 9 años

Buen día.

No existe eso de las bolitas blancas, a los que todo les sale bien, esa es una apariencia que dan ciertas personas, pero en su interior nadie sabe por lo que están pasando.

El circulo de la vida no se detiene, siempre caerán bolitas blancas, azules, rojas, negras (mis preferidas)

Solo el cielo y la tierra con sus bolitas de colores incrustados en la naturaleza nos invitan a vivir descifrando los misterios y encontrando el alma en la alegría y la tristeza.

Las bolitas de colores, hablan de nostalgias de grises temporadas, hay bolitas transparentes todas ellas sin colores que hablan de hambre de barrigas vacías.

Hay bolitas color de pecado que se empañan con el llanto de los arrepentidos.

Quiero unas bolitas con colores nuevos para esta tierra que nos cobija y nos proporciona vida.

Esto es algo que escribi hace tiempo, pero falta pulirlo y completarlo. Se llama los colores...

Saludos

Soniah

Acabo de lelr lo de Adan

!Exelente¡ El ying y el yang. filosfia oriental .... ¡exelente!

Siempre sigue este patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frío, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino,

• Anónimo
    hace 9 años

Azul:

Interesante análisis y reflexión sobre la vida y los sucesos que se le presentan durante el desarrollo de la misma a toda persona. Mi abuelito en vida decía: Que existen personas que nacen con estrella y otras que nacen estrelladas.

Algo similar o más o menos parecido a la idea que nos compartes.

Saludos!.

Fuente(s): Comentario!.
  • laura
    Lv 5
    hace 9 años

CIERTO QUE ALGUNOS NACEN BIEN PARA UN FUTURO DICHOSO, PERO CIERTO ES QUE OTROS AUNQUE NACEMOS NO TAN BIEN PODEMOS BUSCAR ESE LINK QUE NOS OFRECE LA VIDA, PUES CUANDO CON EL TRANSCURRIR DEL TIEMPO NOTAMOS QUE NADA NOS SALE BIEN, PUEDE SER POR NUESTRO TEMPERAMENTO, AGRESIVO, VIOLENTO, INDÓMITO, SENCILLAMENTE CERRAMOS PUERTAS QUE NOS CONDUCEN A UNA MEJOR VIDA, SOLO POR EL ECHO DE POSEER MALA ENERGÍA, TODO LO QUE PENSAMOS BIEN NOS SALE BIEN, SEGURO Y POR ESO EL PROCEDER DE UNA ESPERANZA NOS CONDUCE A VIVIR PLENAMENTE LA DICHA QUE AÑORAMOS SIEMPRE Y CUANDO NOS PROPONGAMOS A MEJORAR DÍA A DÍA, LA SUERTE NO ES QUE LA TENGAMOS DESDE QUE NACEMOS, NI LAS ESTRELLAS SON BRILLANTES PARA ALGUNOS, SON MUCHOS LOS ESFUERZOS QUE DEBEMOS HACER PARA SUPERAR LAS DESAVENENCIAS QUE NOS PRODUCEN MALESTAR PERO TENEMOS EL REMEDIO EN NUESTRAS MANOS, EL PENSAMIENTO ES UNA OPCIÓN DE SER POSITIVOS AUNQUE LO QUE DESEAMOS NO NOS LLEGUE AHÍ MISMO..........LA ALEGRÍA ES OTRA FUENTE DE BUENA RACHA, CON ELLA CONSEGUIMOS SUPERAR TRISTEZAS Y FRACASOS..................

• Isabel
    Lv 7
    hace 9 años

Azul, querida amiga... es ingeniosa tu manera de entender y explicar cómo es la suerte.

¿Cómo me caen las mentadas bolitas? Mm... Tengo rachas buenas, donde son más blancas que negras. Otras, son al contrario... Pero por lo general va "graneadito" eso de la suerte. Algunas veces bien y otras regular. Jamás muy mal... porque si fuera así... ya estaría muerta.

Abrazos, preciosa.

Isabel.

• Silvia
    Lv 4
    hace 9 años

Es curioso; Nunca lo había visto deste esta perspectiva.

Si mal no recuerdo y siguiendo la pauta que nos presentas te puedo decir que a mi vida caen a veces blancas, y otras más caen negritas.

Las primeras me hacen brincar de gusto, pero ni me preguntes qué pasa cuando me llegan las negras.!!

Me gusta la originalidad del escrito!

Salutes

SilviA

• hace 9 años

Perdón????

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.