Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 9 años

¿cuando me vendra mi primera menstruacion?

hola qiero saber cuando (aproximadamente si tarda meses dias o semanas) me vendra la menstruacion. iia tengo flujo vaginal ii aveces me duele un poco la parte baja del abdomen pero nada!!! y muchas veces pienso ke nunk me vendra !!! ntonces necesito saber si tardara mucho o poco en llegar la menstruacion!!! ayudaaa

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Alrededor de 6 meses antes de tener su primer período, una niña puede notar la presencia de una cantidad mayor de flujo vaginal transparente. Este flujo es común. No hay motivo para que una niña se preocupe por el flujo, salvo que tenga un olor fuerte o cause picazón.

El primer período recibe el nombre de menarca. La menarca no aparece hasta tanto todas las partes del aparato reproductor de una niña hayan madurado y estén funcionando en conjunto.

Las niñas nacen con ovarios, trompas de Falopio y útero. Los dos ovarios tienen forma ovalada y se ubican uno a cada lado del útero (matriz) en la pelvis, que es la parte más baja del abdomen. Los ovarios contienen miles de huevos u óvulos. Las dos trompas de Falopio son largas y delgadas. Cada trompa de Falopio se extiende desde el ovario hasta el útero, un órgano con forma de pera que se ubica en el medio de la pelvis. Los músculos del útero femenino son fuertes y capaces de expandirse para permitir que el útero aloje al feto en crecimiento y luego ayudan a pujar durante el parto.

A medida que una niña madura e ingresa en la pubertad, la glándula pituitaria libera hormonas que estimulan a los ovarios para que produzcan otras hormonas: estrógeno y progesterona. Estas hormonas influyen de varias maneras en el cuerpo de una niña, tanto en la maduración física como en el crecimiento y las emociones.

Alrededor de una vez por mes, un diminuto óvulo abandona uno de los ovarios -lo que se conoce como "ovulación"- y se desplaza a través de una de las trompas de Falopio hacia el útero. En los días previos a la ovulación, el estrógeno estimula al útero para que se recubra con sangre y tejidos adicionales, de modo que sus paredes se vuelven más gruesas y acolchadas. De esta manera, el útero se prepara para un embarazo. Si el óvulo llega al útero y es fertilizado por un espermatozoide, se adhiere a la pared acolchada del útero, para luego convertirse poco a poco en un bebé.

Por el contrario, si el óvulo no es fertilizado -lo que ocurre en la mayoría de los ciclos mensuales de una joven-, no se adhiere a la pared del útero. Cuando esto sucede, el útero elimina el tejido adicional que recubre su interior. La sangre, el tejido y el óvulo sin fertilizar abandonan el útero y atraviesan la vagina para ser eliminados del cuerpo. En esto consiste el período menstrual. Este ciclo ocurre casi todos los meses durante varias décadas (salvo, por supuesto, cuando la mujer está embarazada) hasta que la mujer llega a la menopausia y sus ovarios ya no liberan óvulos.

espero te sirva!

• hace 9 años

La menstruación prepara al útero para la maternidad y ocurre a todas las mujeres entre los 12 y 15 años de edad generalmente

Al inicio de la adolescencia, más o menos entre los 12 y 15 años de edad, todas las mujeres, unas antes y otras después, empiezan a tener su menstruación, también llamada regla o periodo.

La menstruación es la expulsión de una capa formada por sangre, agua y sales minerales, que se forma mes con mes en el interior del útero y que tiene como propósito prepararlo, para que algún día pueda anidar un óvulo fecundado y empezar una nueva vida.

La menstruación va a comenzar más o menos dos años después de que empiezan los cambios puberales que definen los caracteres sexuales secundarios en la mujer. Primero se presenta el crecimiento acelerado de los huesos, se desarrollan las mamas o pechos, se cubre el pubis y las axilas con vello y después viene la menstruación.

La primera menstruación llamada menarca, es un suceso muy importante para la mujer, ya que marca el inicio de su capacidad reproductiva, esto es, que físicamente la mujer ya puede tener hijos, aunque no es recomendable, porque la maduración de los órganos sexuales, termina más o menos a los 20 años y antes de esa edad puede haber muchos riesgos para la salud de la madre y de su hijo.

La menstruación empieza más o menos a los 12 años y termina alrededor de los 45 dependiendo de cada mujer, el inicio está determinado por la herencia, la alimentación, las condiciones de salud y hasta el clima. Cuando una jovencita no ha tenido su menarca después de los 15 años, es necesario la consulta médica para que determine las causas del retraso.

Cada menstruación dura más o menos de 3 a 6 días y se repite cada 25 ó 30 días, a esto se le llama ciclo menstrual y en cada mujer puede variar un poco.

Durante el inicio, los periodos pueden ser muy irregulares, es decir no se presentan con exactitud cada 28 días. También varía la cantidad de sangrado y los días de duración. Esto es normal, y no debe preocupar, ya que poco a poco se irán regularizando, pero si esto no fuera así después de 2 años, se recomienda consultar un médico y seguramente el problema tendrá solución.

Fuente(s): http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloM… Espero poder ayudarte y si todovia tines 12 años no te preocupes espera un poco y ya sera a muchas mujeres nos nos preocupa que puede ser algún problema, tarda pero llega y cuando llega no quisieres tenerla.
  • Anónimo
    hace 9 años

pues mira yo era así y me llego a los 6 meses después de ese flujo

• Anónimo
    hace 9 años

mira si ya tuviste tu primera menstruación aproximadamente es en 28 días también se puede tardar hasta 30 días bueno si todavía no te llegado ni la primera puede ser cuando tengas 10 si es una menstruación precoz y y si es normal a los 12 o13 pero hay veces que te viene cuando ya tienes 14 o 15 pero es peligroso si no te baja cuando ya tengas 16

bueno

espero que te sirva

suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

A mi me pasaba lo mismo, no te preocupes, suele llegar entre los 10 (hay chicas que les llega a los 9) y 12 años (a algunas les llega despues), pero nadie puede saber exactamente cuando les va a dar, pero no te preocupes, a mi me dio cuando menos lo esperaba, solo cuida alimentarte bien o puede que tarde mas.

• hace 9 años

Pues cuántos años tienes?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.