olivercatt66 realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Hasta que grado una diferente orientación sexual puede impedir una relación?

ERA DE OTRA

Me enamoré de ella

creyendo que me quería.

Su voz era dulce

y su risa cristalina.

Me acariciaba suave,

como se acaricia a un niño,

y compartíamos el vino,

la paz y el aliño.

Así fue creciendo

esa relación hermosa.

Nos escribíamos canciones

y nos decíamos cosas bonitas.

Un día rodeé su cintura

y pegó su cuerpo a mi cuerpo.

Me dijo cosas al oído

que cualquiera envidiaría.

La tarde era gris

y algo canturreaban

los pájaros en su nido.

Los corazones retumbaban

como locos de delirio.

Al fin el esperado beso llegó

y miles de luces se encendieron

como parvadas de luceros

que levantan el vuelo.

Unas eran de pasión

y otras parecían venir del cielo.

Pero antes de incendiar su piel,

sucumbiendo casi al fuego,

se separó de mi

con lágrimas en sus ojos,

y dijo que no podía ser mía

ni de ningún otro.

La tarde era gris

cuando me dijo sus motivos.

Lo nuestro no podía ser

pues tenía ya un amor,

y estaba comprometida,

y ese amor era especial,

un amor que usaba falda

y chanel número cinco.

Como diría García Lorca:

me la llevé al río

creyendo que era mozuela.

pero la mozuela resultó

que tenía "marida".

Ella, ella era de otra.

Oliverio Ascascius.

Gracias por leer. Por la visita, por la participación. A cambio, un poquito de música:

http://www.youtube.com/watch?v=kKXRzoeNciI

Youtube thumbnail

&feature=related

Actualizar:

Gracias Rodrigo: esa debe ser la versión popular. Más contundente no podía ser. Pero creo que Lorca preferiría la suya.

Actualizar 2:

Nofretete: No pos si...que ilustrativa.

Dra. House:

Gracias por el link...muy bueno...

21 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Querido Olivercat: Ninguna orientación sexual puede impedir una relación. Somos nosotros mismos que nos ponemos límites, condicionantes. Pretendemos que el otro sea como queremos, pero, eso no es posible. Amar a quien sea, es amarlo con sus virtudes, sus defectos, sus fracasos y sus logros. De la misma manera que esperamos que nos amen a nosotros. De la misma manera que Dios nos ama, a pesar de nosotros.

    Besos

    Silvia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    La sexualidad humana constituye un fenómeno psicológico que no se limita a los mecanismos de cortejo, cópula y reproducción.Abarca toda una gama de aspectos sociales, religiosos y jurídicos, y así mismo se halla estrechamente vinculada al mundo de la afectividad y al plano de los valores.

    El conocimiento de tan diferentes conceptos y formas de expresión de la sexualidad puede hacernos reflexionar y admitir que ciertamente nuestros valores, los de cada cual, no son los únicos, no son universales ni mucho menos inamovibles. La posibilidad de relacionarnos sexualmente con otra persona, es una de las cosas más maravillosas que nos puede ocurrir a los seres humanos, siempre y cuando esta relación parta del conocimiento, de la madurez y sobre todo de la libertad de elección. Desgraciadamente sabemos que no siempre es así y como tu mismo has descrito muy bellamente expuesto hasta tal grado de lo imposible..Muy buena la música que acompañas,gracias por compartir,felicidades!

    Dulce María♥

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Lindo el poema,aunque,no sé,que hubiera pasado si ella no hubiera tenido pareja? Jajaj

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    ¡Buen trabajo Oliver!!! Hace un tiempo leí un libro titulado Amora, donde se aborda este cuestionamiento, esperaré a ver que te responden los demás, yo te mando un besote desde acá Bombon, mas suerte para la próxima joy joy joy

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Bueno, infiel la casada y quién dijo que tenía que ser una mujer.

    García Lorca quién sabe mientras no se dice nada.....

    En aquellos tiempos no habían los metreos así que había que llevárselo al río.

    Eso pasa de que le digan a uno que no porque ya se tiene a otro. Todas las mujeres ya nos hubiéramos vuelto androfóbica, pues los hombres después de unos minutos que regalan y uno se cree llegar a las estrellas te dicen mi mujer y los siete hijos que atender.....

    Tómalo con carácter deportivo solo tenías que aceptar que tuviera una marida; a los hombres hay que aceptarles una mujer (a veces más de una) y un poco de hijos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    El amor podría aceptar todo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • nadie
    Lv 7
    hace 9 años

    Muy interesante poema, además de bien escrito. En los tiempos que corren esas cosas pueden suceder.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Eres perfecto.....perfecto para...perfecto para

    http://www.youtube.com/watch?v=3A-lQv0Kf8o

    Youtube thumbnail

    saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ups!! que detalle... jejeje... bueno se hizo el intento no hay quejas...

    Saludos!!

    Besos!!

    Solo Para Ti,

    Siempre Roxan

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Me sorprendió gratamente, me gusto este tu veros blanco, el ritmo, la forma y el final

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.