? realizada en SaludEnfermedadesProblemas respiratorios · hace 9 años

¿Tabique desviado, rinitis cronica, hipertrofia en cornetes, estornudos, picazon en la garganta,lagrimeo ..etc?

Hola como veran tengo todos estos sintomas, hace bastante tiempo me dijeron q era alergia a algun polen ya que en primavera estornudaba bastante, me goteaba la nariz a cada rato, me picaba la garganta cuadros de faringitis ojos rojos, cansancio , etc, hice tratamientos y nada!!! me duraba hasta mediados del verano y tambien me afectaba en cambios de temperatura calor-frio- y viceversa..hasta que un buen dia con una radiografia un otorrino... me dijo q tenia el tabique desviado, insuficiencia ventilatoria nasal,(Tengo 29 años y les aseguro que jamas en mi vida me entere aparte tengo una nariz recta, digamos derechita y linda jaja) y que sin duda esa era la causa de mi rinitis cronica aparte tenia los cornetes atrofiados el septum presentaba una considerable desviacion en la porcion media creo q nombraron algo de espolon por eso de noche siempre se me tapaban las narices y respiraba por la boca, sinusitis, presentaba cuadros bronquio-espasmodicos al dia siguiente, me dolia el pecho, siempre sufri de esto en la temporada primavera-verano, mas digamos con la primavera, TAMBIEN EN INVIERNO POR RESPIRAR POR LA BOCA, ERA EL PRIMERO EN ENFERMARME, lo unico que me aliviaba un poco era la lluvia no se porq. si dormia con ventilador o aire en esas noches calurosas al otro dia me agarraba un resfrio terrible o cuadros de gripe IMAGINENSE EN DIAS CALUROSOS!!. los sintomas de dia era estornudos constantes todo el dia, lagrimeo,ojos rojos, dolor de garganta , cara de q no dormi lo suficiente.. si estaba en el sol y despues entraba enun ambiente fresco tambien estornudaba, nariz inflamada y de tanto estornudar los labios y narices irritados, Bueno creo q ya aburri lo suficiente; La unica opcion que me dieron era hacer una septoplastia, y me dijeron que seguramente TENIA CUADROS DE ALERGIA PERO QUE NO LA PADECIA , QUIERO QUE ME DIGAN SI ESTO PUEDE SER VERDAD, YA ME OPERARON DEL TABIQUE Y CORNETES demas esta decir que es de lo mas incomodo, ya termino casi con el post-operatorio y estoy respirando mejor quiero decir que se nota la diferencia y estoy con mi pregunta de como me sentire cuando llegue la primavera nuevamente..O A LO MEJOR TENGO ALERGIA PERO NO SERA COMO ANTES... QUIERO QUE ME CONTESTE SI ALGUIEN PASO POR ALGO SIMILAR POR FAVOR!!!! porq seria una desilusion si me opere y sigo con los mismos sintomas despues, aclaro q mi especialista en alergias me dijo q podria ser algun polen o gramineas pero medio q no le convencia mucho y el me derivo a un otorrinolaringologo., ESPERO RESPUESTAS POR FAVOR MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MIGUEL.

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Amigo tu tienes SINUSITIS

    La sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales, que se origina después de alguna infección bacteriana o viral.

    La sinusitis afecta los senos paranasales que son pequeñas cavidades ubicadas en el interior de los huesos de la cara y en el hueso frontal. Las cavidades sinusales están conectadas a la nariz y a la faringe y, por lo tanto, las infecciones que se producen a este nivel pueden difundirse hacia los senos. Esto ocurre, en general, cuando un resfriado común, que es una infección viral, se complica con otra infección bacteriana secundaria.

    La sinusitis es una enfermedad común y hay numerosas personas susceptibles de padecerla, sobre aquellas que padecen frecuentes resfriados o alergias y las que tienen el tabique, o pared situada entre los conductos nasales, desviado, si ello dificulta el drenaje, así como algunas otras variaciones anatómicas.

    CAUSAS

    La nariz y los senos nasales están cubiertos por células que, al inflamarse a causa de un resfriado o de una gripe, se engruesan y secretan mayor cantidad de moco, o que puede ocluir los orificios de drenaje de los senos. Esto favorece el desarrollo de infecciones en el interior de los senos. Así las bacterias que viven de forma habitual en la nariz y en los senos se multiplican, y estos últimos se llenan de pus amarillo o verdoso. Este pus, sometido a presión, es el que desencadena dolor

    Las infecciones rinofaríngeas y dentales, las alergias, la fractura de los huesos faciales, la presencia de un cuerpo extraño retenido en una fosa nasal, traumatismos o heridas o el tabique desviado son diferentes motivos que pueden causar o facilitar la aparición de sinusitis. .Otros factores que pueden propiciar esta enfermedad es un drenaje pobre de la nariz, la hipertrofia (crecimiento) de los cornetes y las infecciones de las adenoides y de las amígdalas.

    SÍNTOMAS

    Si tras varios días de padecer un resfriado la obstrucción nasal empeora y aumenta la mucosidad verdosa, el paciente puede encontrarse entre los primeros síntomas de una sinusitis. Más tarde los orificios entre la nariz y los senos también se obstruyen, por lo que cesa el drenaje. El enfermo respira por la boca y la voz se vuelve nasal. Aparece un dolor intenso focalizado en el seno afectado. Por ello la sinusitis frontal produce dolor por encima de los ojos, dolor que se agrava por las mañanas. Si los afectados son los senos maxilares, el dolor se localiza en las mejillas, muchas veces tiene carácter pulsátil, y puede empeorar al inclinarse o con los movimientos de la cabeza.

    Además de estos síntomas, está disminuida la sensibilidad del olfato y del gusto.

    Cuando se produce una sinusitis crónica, los síntomas son de secreción nasal, el dolor leve, el taponamiento nasal y la tos. Los niños pueden desarrollar una tendencia a contraer infecciones en el oído.

    Antes de la era de los antibióticos, la infección podía llegar a propagarse desde la membrana mucosa de los senos hacia el interior del hueso, e incluso hacia el cerebro, originando casos de meningitis o de abscesos cerebrales, circunstancias que en la actualidad son muy raras.

    TRATAMIENTO

    Es conveniente tratar precozmente la sinusitis y todas las infecciones relacionadas, con el fin de prevenir el desarrollo de posibles complicaciones graves.

    Los enfermos de sinusitis deben permanecer en casa, en una habitación con temperatura constante y elevada humedad, pues en un ambiente seco y excesivamente caldeado se agravan los síntomas.

    Se recomienda el uso de pañuelos desechables para limpiarse la nariz, y aspirinas o paracetamol para calmar el dolor. La inhalación de vapor puede ayudar a destapar las fosas nasales.

    El tratamiento médico consiste en la administración de antibióticos, y en la utilización de descongestivos en tabletas, gotas nasales o pulverizadores.

    Los descongestivos alivian la inflamación de los cornetes, ensanchando los canales aéreos; deben usarse bajo prescripción y control médico y con moderación, ya que su uso prolongado tiene efectos secundarios indeseados.

    En caso de que la sinusitis se convierta en crónica será más difícil de tratar, porque cada nueva infección, suele producir un cuadro más prolongado y acentuado que el anterior.

    Si la sinusitis, persiste, puede ser necesario practicar una cirugía. En la actualidad este procedimiento se realiza a base de endoscopía y se trata de restaurar el drenaje normal, o sea una cirugía funcional.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos !

  • hace 3 años

    Mantener una vida excitada en la cama es muy beneficioso para la vida diaria. Si aguantas dificultades en la cama esta es el arreglo http://EliminarLaEyaculacionPrecoz.emuy.info/?Kj48 Los Los inconvenientes del dormitorio empezaban a evidenciarse en el día a día. Mi marido se converso con uno de sus amigas relativo a esta dificultad y asi sucedió cuando averiguó de este lugar, a su amigo lo ha animado y ha funcionado también para nosotros, así que,este método alcanza funcionar para cualquiera.

  • hace 3 años

    ¿Sabías que el beneficio de zanahoria y las gárgaras con agua y sal son un excelente remedio casero para los cálculos amigdalinos? Descubre más remedios caseros aquí https://tr.im/1JE5t , en el ejemplar de Anna Watson llamado Remedios Secretos Caseros Para Los Cálculos Amigdalinos.

    Remedios simple como: el pepino, porque posee propiedades curativas no solo para los cálculos amigdalinos, si no además es utilizado para combatir las ojeras, la conjuntivitis, problemas en la piel, relajamiento de ojos cansados, el limonada, el bicarbonato de sodio o la sal de mesa para hacer gárgaras son ingrediente que casi siempre tenemos en la cocina, ingrediente que no sabíamos que también se emplea para el tratamiento de los cálculos amigdalinos hasta que este ejemplar apareció.

    De esta manera que, descubre los remedios caseros secretos para los cálculos amigdalinos y elimínalos para siempre de tu vida de forma natural y segura.

  • hace 3 años

    Si quieres una modalidad de dejar de fumar y donde la posibilidad de sufrir recaídas es prácticamente cero y todo esto en un tiempo récord entonces necesitas el método de aquí https://tr.im/190Ck , Dejar de Fumar en 7 Días.

    El tabaquismo es la causa más evitable de muerte y las personas que fuman mueren diez primaveras antes, en promedio, que las personas que no fuman y por este razón el libro Dejar de Fumar en 7 Días es tan importante.

    El libro Dejar de Fumar en 7 Días es único y si estás dispuesto a seguir al pie de la letra todas las instrucciones del volumen entonces estas a solo un paso de empezar a abandonarse tu adicción de fumar definitivamente.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 años

    El trabajo perdido y la pérdida de rendimiento se están convirtiendo en una carga significativa para el público en general y los dolores de cabeza son uno de los principales razones de esta pérdida pero con este manual Milagro Para El Dolor De Cabeza de aquí https://tr.im/1A69O , aprenderás de una vez por todas como eliminar esta problema de por vida.

    En el ejemplar Milagro Para El Dolor De Cabeza se revela más de 50 métodos naturales, métodos mayormente desconocidas de gente. Los métodos son probados para el tratamiento de las migrañas. también aprenderás cómo incorporarlas en tu vida.

    Con Milagro Para El Dolor De Cabeza descubrirás todo lo que necesitas conocer sobre el sistema de cuatro pasos para curar dolores de cabeza para siempre. Y, lo mejor es que puedes comenzar en sólo cuestión de segundos con el tratamiento.

  • Anónimo
    hace 3 años

    Si estás pasando por un momento muy complicado de tu vida porque te enfrentas a las terribles consecuencias del mal aliento entonces presta mucha atención porque este libro, Fin Al Mal Aliento de aquí https://tr.im/1AK2B es de imprescindible importancia para ti.

    El autor de Fin Al Mal Aliento es un importante biólogo investigador que se ha dado a conocer por su amplia experiencia en la implementación de técnicas efectivas para eliminar el mal olor en la boca y esto es solo Uno de los razones por los cual este volumen da confianza.

    Con esta manual vas a cultivarse todo lo que debes entender acerca del uso de medicamentos y su incidencia en tu problema de mal aliento.

    Igualmente te mostrará paso a paso el camino que debes seguir para controlar tu problema de mal aliento (ocasional o crónico) y de esta manera eliminarlo por completo este problema.

  • hace 4 años

    Me pasa lo mismo y me operan en una semana...si te ayudo con la alergia ? Tengo los.mismos.síntomas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.