Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioMúsicaRock y Pop · hace 10 años

¿como logro la distorsión de bajo de motorhead ?

soy vocallista y bajista me inspire en Lemmy de motorhed , pero necesito saber como lograr la distorsión que el le da a su bajo, osea quiero saber si necesito un pedal o una caja de distorsión o si es algún secreto por favor si alguien lo sabe por favor compartalo con migo

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

Mira pues Lemmy usa un Rickenbacker 4001, eso supongo ya lo sabes. Ok, algunos de sus bajos los modifica con una "pickup" Gibson Thunderbird cerca del mastil, aunque generalmente solo usa la "pickup" del puente, usa un stack Marshall JMP. Le sube a los potenciometros del su bajo hasta el tope, en el amplificador le baja todo a los controles de "bass" y "treble". Le sube al "middle" todo. Volumen y "presence" los tiene a las 3:00 en punto (en posición de las manecillas del reloj). Pero, esperame tantito, que Lemmy no usa pedales, toda la distorsión la obtiene de su Marshall JMP de 100 Wtts con gabinetes de 4x12 y uno de 4x15. En algunos conciertos suele usar 2 Marshall JMP y dependiendo de la cancion utiliza ya sea el izquierdo o el derecho e incluso en algunas veces usa los 2 al mismo tiempo. Si quieres emular el sonido de Lemmy, yo te recomiendo que no uses pedales, toda la distorsión obtenla del ampli, consiguete un Marshall de bulbos, de unos 50 o 75 wtts , ya que cuando subas el volumen del master ydel canal limpio a tope (ademas de configurar los controles del Marshall como Lemmy) se saturara la bocina y tendrás una distorsión natural, como la que usa Lemmy, sin usar el canal "sucio". Si quieres usar pedales, lo cual no te recomiendo debido al sonido que quieres lograr, usa un distor que sea un emulador de OVERDRIVE VINTAGE o un OVERDRIVE con emulación de bulbos, hay algunos pedales modificados que tienen un bulbo, para lograr una distorsión añeja. Si usas cualquier otro pedal, te dara una distorsion muy "digital" muy compleja, y no te dará el sonido de antaño pero potente de Mötorhead.

Es difícil lo se, pero así es esto de la música. Ademas nunca lograremos el sonido de nuestros músicos favoritos, ya que es cuestión de equipo, talento y de experiencia. En fin.

Saludos.

Fuente(s): Soy músico.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.