notluckyfuk realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 9 años

¿Me Siento mal Mentalmente?

En resumen:

Tengo 19 años, actualmente vivo en Puerto Rico, donde la economía esta bastante decaída, se me esta haciendo super difícil salir a flote. Estudio, no tengo trabajo pero lo busco, apenas tengo como transportarme a estudiar, todo lo que hago es por sacrificio, mis papas se divorciaron hace unos meses, la realidad es que no recibo apoyo de nadie & no miento, hace unos meses sufrí el peor desamor que eh tenido en mi vida, ahora conozco a esta muchacha, que ni se como diablos entro a mi mente & siento cosas y me voy en un bajo animo por ella, en fin quiero soluciones para mi vida pero la realidad es que aun ni siquiera tengo la mayoría de edad ( en Puerto Rico son 21 para la mayoría de edad) para buscar otras ayudas, como prestamos o cosas así, solo recibo 200$ USD mensuales para subsistir, me quedan 7 años para terminar mi carrera de medicina. Odio quejarme & desesperarme porque se que tengo un potencial para una mejor vida.

mi mente esta mal.. en todos los sentidos, no al extremo de suicidarme porque se que con el

tiempo las soluciones llegan, la verdad que no tengo como desahogarme, me gustaria escuchar opiniones, puntos de vistas, consejos, criticas.. lo que puedan aportar

10 puntos 5 estrellas al mejor consejo que me brinden

Gracias !

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola entiendo tu sentir porque yo lo viv, pero recuerda algo entre mas obscuro paresca es que ya va amanecer, estoy segura e que estas por brincar a otra etapa de tu vida de mas lucidez y madurez, se que vives en un pais con problemas economicos, pero recuerda que es la actitud la que lo cambia todo, te l digo de corazon, mira nada te hace menos y ni poca persona, si aprendes a adaptarte a lo que puedas hacer par no sentirte limtado, hubo un dia que me quede sin trabajo ya llevaba 7 meses asi, un dia, pense en que haria lo necesario y lo que fuera para no tener que quedarme vacia y las cosas se acomodaron, cuando vi ya tenia 500 pesos y con eso inverti en tortas y las lleve a la calle a vender , de maner que diario nedia 200 pesos y con eso sali hasta que un dia cuando deje de lamentarme por la crisis de mi pais, me llamaron para un empleo que por me da lo necesario y un poco mas, pero lo que si me funciono al 100 fue poner en una tarjeta todos los deseos que queria ver cumplidos y que crees?? al cabo del tiempo he ido palomeando uno por uno porque la fe, la actitud y la accion juntas me sacaron. Ahora por parte del divorcio de tus papas lo entiendo que ahorita tu parte afectiva este mal, y uno mismo puede no estar bien para funcionar con una relación por lo mismo, puede uno hecharlo a perder y no siempre el otro esta para dejarnos madurar esos problemas familiares y prefieren irse, pero a veces lo mejor en confrontarse uno mismo y entrar en un balance que después solito todo comience a tracer los cambios deseados, recuerda esto, SI PARA LOS PAJARILLOS DIARIO HAY UNA SEMILLA PARA ALIMENTARSE, SOL, Y AGUA PORQUE NO LO HABRIA PARA TI O PARA MI?? SUERTE Y CUANDO LO DESEES ESCRBEME NO ESTAS SOLO OK?

Fuente(s): EXPERIENCIA PROPIA.
  • Anónimo
    hace 9 años

Desgraciadamente la vida a veces nos pone encrucijadas que muchas veces no comprendemos, no debemos detenernos a pensar porque? sino para que? piensa que todo tiene una finalidad en la vida, eres muy joven, y puedes salir adelante, chicas habrà muchas en tù vida, y recuerda que lo que no te mata te fortalece, haces bien en querer escuchar opiniones ò consejos, pero siempre recuerda que tù fuerza viene desde el fondo de tù corazòn! buscala y veraz que con el tiempo sòlo serà como un mal sueño. espero de corazòn salgas adelante. suerte!!

• hace 9 años

Trata de pensar en todo lo bueno que tienes:una gran carrera,una vida futura; y aleja todas las cosas malas que se te presenten:puede ser que tu desanimo se presente por el divorcio de tus papas y te sientas solo pero en tu familia, y la chica puede que se deba a que tal vez te enamoraste de ella y al sentirte solo en tu familia,sientas que sin ella te sientas más solo.

Pero en si,ve lo bueno de la vida,animate y no destroces ese gran futuro que tienes,no gastes tu dinero que te dan en cosas inutiles,sino en las que te beneficien y ahorralo,trata de conocer nuevas amistades con las que te desahoges y pases un buen rato,dedicate a estudiar y no pienses en lo demas que te causa tristeza. :) *n_n*

Fuente(s): Mis experiencias,yo he pasado por cosas parecidas y las he superado
  • Anónimo
    hace 9 años

hey bro, no te sientas mal recuerda que todos en la vida tenemos problemas, unos mas dificiles que otros, pero recuerda que al final de tu camino cuando logres graduarte y trabajar disfrutaras el momento y sabras que todo lo que pasaste no es en vano y que te sirvio para hacerte mas fuerte, conocer quienes son las personas que te rodean y principalmente conocerte a ti mismo...

Creeme me ha pasado algo similar a ti pero aqui andamos dandole guerra a l avida y afrontando lo que se ponga enfrente. un saludo :)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

esto es de neta ee! ponte enfente de un espejo y con tu dedo indice comienza a darle 3 vueltas a tu cara y cuando termines ponlo en tu nariz pero por cada 3 vueltas di: "Turrum turrum pajarito" intenta hacerlo 3 veces sin reirte, enserio parece algo muy sencillo pero desahoga mucho, si el problema persiste toma un tubo una escoba, etc etc y golpea el mueble o tu cama mientras escuchas una cancion ruda, eso me ayuda a mi

Fuente(s): Una Cabra me lo dijo
  • Anónimo
    hace 9 años

Siempre que te sientas mal recuerda esto que te voy a escribir: "Tú eres un ser, y el ser un ser es algo supremo, por lo tanto debes de ser fuerte hasta el final"

• hace 9 años

Tu caso me suena familiar creo que en estos momentos. Muchos pasamos a ser victimas de la economia.

Pero ya veras una luz en el camino.

Tu hechale muchas ganas. Pues yo se que andas en busca de empleo y lo encuentras. Riega la coz chanse alguien te encuentra algo. Umm la experiencia amorosa que pasaste te ayudara a ser mejor en el futuro. Te doy un consejo? encuentrale lo bueno a todo lo malo que te pase. Si en esa relacion pasada cometiste errores pues. Si la niña que ocupa espacio en tu mente te corresponde ya no los cometass. Y si no tr corresponde igual no le des mucha importancia. Ahora lo importante son tus estudioss. Ya habra tiempo para el amor no crees? No te preocupes! Tu tienes el potencial. Ya pasara la mala situacion. No dejes que decaigan tus animos. Ya ceras la luz del sol. Y mucha suerte!

• hace 9 años

A mal tiempo buena cara;

Animooo;la vida no es facil,pero es bueno tener retoos,si no qe chiste tiene la vida?

Motivateee;estas en una carrera qe no cualquiera estudia,,Se optimista,di qe eres el mejoor y qe vas a ser el mejoor en todo y qe vas a seguir buscando la forma para Mejoraar asi es la vida;Busca motivacion en lo qe sea,MUSICA,DEPORTES,qe se yo algo qe te guste...pero MOTIVATEE y veras qe todo lo haras con mas ganas y mucho positivismo ;)

SUERTE Y ANIMO amigo ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.