Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 9 años

¿Cuánto tiempo es recomendable hacer ejercicio al día?

3 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    La pregunta al título del post es realmente interesante, y la respuesta no es una sola, ya que dependerá de tu edad, salud, alimentación, ritmo laboral/estudiantil y demás factores que harán determinar cual es el tiempo de ejercicio diario que debes hacer.Ahora bien, si estás en los comienzos de llevar una vida sana, y creemos que eso ya conlleva de que quizás acabas de dejar esos malos vicios como el alcohol y el tabaco, seguramente puedas empezar con pequeñas rutinas para ir abriendo tus pulmones y estirando tus músculos.

    Cuando comienzas a hacer gimnasia luego de años de no haber realizado movimientos deportivos lo aconsejable es comenzar con pequeñas rutinas de no mas de 25 minutos. En estas rutinas, serán destinadas a caminar en cinta y también a realizar algunos y escasos ejercicios aeróbicos. Pasada una semana, ya podrás estirar tus rutinas a 50 minutos aproximadamente al día.Pasados los 15 días, podrás ya intensificar tu ejercicio, y en vez de caminar por la cinta ya podrás correr (trotar) de manera continua, para luego pasar a una rutina de gimnasio y terminando en un buen baño para eliminar las tensiones.

    Pasado el mes con estas rutinas y sin que tengas problemas de salud, ya podrás comenzar con actividades un poco mas exigentes como correr en la calle, andar en bicicleta con peso y también practicar algún deporte como aficionado para poder mover gradualmente tu físico.

    Por último, tienes que entender que tu físico habla de ti, por lo que tienes que acompañar estas rutinas con una alimentación sana, eliminando las bebidas gaseosas, alcohol, tabaquismo y cualquier otro alimento o actividad que no ayude a tu salud.

    http://www.youtube.com/watch?v=ON4lnpOzPzQ

    Youtube thumbnail

    http://www.youtube.com/watch?v=xb-P5qlGuVw

    Youtube thumbnail

    &feature=related

  • Anónimo
    hace 9 años

    Efectivamente, depende de tus objetivos, de tu estado fisico actual, metabolismo, etc ...

    Lo general es caminar una hora al día para mantener en buena forma tu corazon. Si quieres ya mantener en forma tu apariencia fisica, es entrenar con constancia y disciplina. Por ejemplo, hacer ejercicio cardiovascular al 70 %, 30-45 min, 4 veces a la semana. Con eso podras eliminar grasa acumulada, sacaras bastante fisico, etc ..

    Todo esto con una buena dieta. Por mucho ejercicio que hagas, si no haces dieta estás perdido.

    Con dieta me refiero a comer 5 comidas al dia, comiendo sano, evitando grandes cantidades de grasa saturada, etc ...

  • hace 9 años

    minimo 30 minutos maximo 2:30 horas en caso de que tengas una muy buena condicion y normal mente debe ser 1 hora

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.