? realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿hola por favor alguien q sea cristiano qm puede responder mi inquietud se lo agradeceria mucho?

se puede tener relaciones sexuales sin casarse??? comencé a leer la biblia hace un mes aproximadamente a mi novio le comencé a hablar también de Dios xq quiero q sea salvo, pensé q se hiba a burlar o me hiba a criticar por aceptar a Cristo pero al hablarle de El me presta atencióya solo cree en Dios pero nuestro vicio es la fornicación sin casarnos

tenemos pensado en un futuro hacer una familia juntos casarnos, pero ahora sq nos falta para poder casarnos..

Rpd x favor..

4 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Hola Cristiana Evangelista, mi respuesta como Cristiana Catolica es la siguiente:

    La continencia en el noviazgo es un camino esplendido de maduración.

    Es absolutamente necesario para la felicidad del matrimonio,

    que las personas se demuestren en la practica que la necesidad de poseerse

    mutuamente queda subordinada a la presencia del amor.

    Si porque se ama a una persona resulta imposible prescindir de la entrega corporal,

    existen motivos para preguntarse si el predominio pertenece al cariño o al sexo.

    El que no es capaz de amar en la continencia, no hay porque creer que podrá hacerlo

    en el encuentro matrimonial.

    Decir,"Si me amas tienes que entregarme tu cuerpo",

    es una forma sutil de chantaje. La solicitación sexual no es amor.

    Si una pareja quiere usar el acto sexual para saber si se aman,

    es una prueba de que están faltos de amor.

    El ser humano es una persona.no cosa.

    El amor integra el respeto a la persona, o no es amor;

    aunque haya manifestaciones eróticas.

    El amor no consiste en la excitacion de los sentidos.

    El autentico amor ,no se dirige solo al cuerpo,sino a toda la persona.

    El dejarse llevar de las energias incontroladas,

    de la pulsiones instintivas es propio de los animales.

    Reducir el amor al placer sexual,es degradarlo.

    El amor es ante todo,union de almas y corazones.

    El sexo puede entrar en el amor,pero no es esencial,ni lo mas importante.

    El mismo freud reconoce que el libertinaje sexual es la muerte del amor.

    La astinencia antes del matrimonio ,no tiene nada de represion ,

    sino de dominio propio ,Y el dominio propio es necesario,

    para la educacion de la voluntad. Todo lo dicho arriba,es aparte de que sea pecado,

    es respeto de nuestro cuerpo. Saludos mi querida amiga.

    Fuente(s): CRISTIANA CATOLICA.
  • hace 9 años

    en realidad solo se debe tener relaciones para procrear, asi que antes o despues es pecado, pero eso es si nos pegamos al pie d la letra lo que diga la iglesia o biblia que fue escrita por hombres, en ese caso tendriamos que santificar cada fiesta y despues de decir una mentirita ir a conferzarnos, lo mejor es que no te lo tomes muy a pecho, mira este es un parrafo de una canción de Ricardo Arjoca se llama Jesus es verbo y no sustantivo

    "Jesus es mas que persignarse, hincarse y hacer de esto alarde

    El sabe que quizá por dentro la conciencia les arde

    Jesús es mas que una flor en el altar salvadora de pecados

    Jesús hermanos mios es verbo, no sustantivo"

    si tu dices que quieren casarce y se aman no me parece del todo mal, no lo estas haciendo con mas personas ni nada, y no te preocupes que para todo existe la confesión :p, antes de casarte lo vas a tener que hacer asi que tranquila con eso todos tus pecados será borrados.

    saludos

  • Anónimo
    hace 9 años

    MIRA AMIGA...DIOS NO EXISTE

    Y LO QUE HACES NO ES MALO..PUEDES HACERLO SIEMPRE SOLO QUE CON CUIDADO

    CON CONDON...LAS RELIGIONES PRECISAMENTE TRATAN DE HACERNOS SENTIR CULPABLES PARA QUE RECURRAS MAS A ELLOS = UN CLIENTE CAUTIVO

    Y SI DIOS EXISTE QUE ME CAIGA UN RAYO A LA DE TRES UNO...DOS...TRES...

    YA VEZ? NO PASA NADA

  • Anónimo
    hace 9 años

    hola amig@ dios te bendiga

    bueno tu pregunta estem bueno

    al tener relaciones ya sea con tu novio a comprometido el sea cristiano o no al ser tu cristiana y tu tener relaciones sexuales con el estas pecando por que...

    por que estas cometien un error asi utilizes pastillas anticonceptivas para no embarazarte es igual si tu eres cristiana y tu pareja tambn lo mejor seria casarse los dos hablar sobre su futuro y despues hay si tener sus hijos con sus vidas ya planificadas...espero que te ayude

    se felizzzz...d.t.b

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.