Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Que ayuda mas a la gente el dinero o la oracion?

Me refiero en la circunstancias que acontece mas a Japón, o ambas son necesarias.

Gracias por responder.

Actualizar:

"Hoy por ellos, mañana por nosotros"

Actualizar 2:

Oye, Angel of Light and Darkness desbloqueame, porque quiero responder una pregunta tuya, como ves yo no te he bloqueado a ti.

Actualizar 3:

El poder de la oración funciona y hasta los científicos, siempre reacios a reconocer este poder, aceptan que es una realidad. Existen pruebas suficientes, testimonios de personas y situaciones diversas que han llegado a feliz término gracias a la oración.

Al margen de asociarla con la religión cristiana y con citas bíblicas, el poder de la oración no tiene límites de credos, razas, o naciones y está más bien circunscrito a la fe con que la persona invoca una plegaria. Está probado que cuando una persona ora provoca un cambio fisiológico y le otorga una sensación de bienestar que está relacionada con la salud.

Lawrence Le Shawn es un sicólogo que sigue de cerca la curación por la fe. El fue testigo de muchas situaciones consideradas milagrosas, pero a la vez también encontró una gran cantidad de fracasos. El estudioso formula que las deficiencias no pueden ser atribuidas a la oración sino a quienes la practican, quizás la aptitud y la intensidad no fueron suficiente para provocar el c

27 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Pues obvio que el dinero ¿o acaso con oraciones van a reconstruir sus vidas?

Duuuuh!

• hace 9 años

La cooperación humana en todos los sentidos. Dinero + fuerza de trabajo.

• Anónimo
    hace 9 años

¿Desde una perspectiva realista?, el dinero, obvio, no van a comprar comida y material de construccion con oraciones ¿verdad?, a nivel espiritual (aunque yo le llamaria psicologico pero no quiero iniciar debates religiosos) tal vez un poco pero creeme ahora mismo les importa mas donde van a pasar la noche y que van a comer.

---------------------------

Edito: Hey..no digas "los cientificos" di "algunos cientificos" por que yo y muchas personas mas estamos en el ambito de la ciencia y te puedo asegurar que no creemos en las oraciones, ahora que si puedes mostrarnos los pseudo-estudios donde se comprueba "el poder de la oracion" serian utiles...aunque estoy segura que seran una falacia andante, no escribas por escribir, ni escribas mentiras para apoyar tu punto.

Otra cosa , no es que los cientificos sean "reacios a reconocer este poder", lo que sucede es que las personas que estamos con la ciencia sabemos que para considerar algo verdadero tenemos que dudar de ese algo y darlo por falso hasta que nos demostremos lo contrario, el dudar es una de las grandes motivaciones de la ciencia, si todos hubieran dado por hecho que la tierra era plana tu lo seguirias creyendo aunque fuera falso por que no faltaria quien te enseñara pseudo estudios que mencionaran algo como "la tierra es plana por que si y nadie lo puede negar".

• Hola Angelhenamorado!

Yo opino que la oración es mas importante que el dinero,

no estoy diciendo que el dinero no sea importante,

en en este sistema de consumo que nos ha tocado vivir,

sino que la oración es sumamente superior.

Cuando elevamos nuestras oraciones desde lo mas profundo de nuestro corazón

Dios nuestro Padre,en su gran sabiduria proveerá al necesitado con bienes imaginables,que jamas se obtendrian con el dinero.

El dinero corrompe a quienes lo manejan,y en la gran mayoría de los casos

las víctimas de grandes tragedia jamas reciben las cosas materiales ni el dinero

que se les envía.

En la tragedia de las Torres Gemelas acaecida en la Ciudad de Nueva York,

La directora de la Cruz Roja, en complicidad con allegados suyos...

se apoderaron de billones de dolares enviados desde todos los demás estados

de los EU,y otros Países....Esta dama fue denunciada ...

(por varios de su propios cómplices a quienes no les dio su parte, )

fue despedida de su cargo,juzgada, y aun cumple condena.

La oración es un acto de máxima prioridad. Sin lugar a duda,

es la disciplina más importante de la vida del cristiano.

La oración fue de máxima prioridad en la vida del Señor Jesucristo,

cuanto más debe ser en nuestras propias vidas.

La oración es la fuerza, el poder y el secreto que mueve al cielo

y hace que el mundo se mueva a su compás.

Ni el dinero, ni el genio,ni la cultura pueden hacer algo para mover a Dios.

Todo el secreto del poder reside en la santidad que da energía al alma,

y a todo el ser lleno de amor ardiente que se derrama en oración a Dios.

Ni la posición, ni la dignidad ni las grandes obras, moverán el carro de Dios.

Es una apasionada fuerza la única que puede moverlo,

la oración de fe que es la fuerza creadora.

El objetivo no es ser un gran hombre o una gran mujer de fe,

sino un hombre o una mujer que tiene fe en un gran Dios.

Si somos fieles al Señor en permanecer en su Palabra y que su Palabra

permanezca en nosotros, nuestras peticiones serán oídas y contestadas.

Oremos para que nuestro mundo sea un mundo bajo la mirada de Dios,

bajo las manos de Dios.....y todo lo demás vendrá por añadidura.

Abrazos en Cristo Jesús, querida hermanita,

Saludos a todos los presentes.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Ambos son necesarios.........Paz a todos

• hace 9 años

Hoy vi una pregunta de Nahuel pidiendonos que nos unamos en oracion. No la he buscado, no se si la desaparecieron y vi otra pregunta de uno que creo es ateo pidiendo que se mande dinero o no se qué a una direccion en Reforma. Le voy con mucho a la recomendacion de Nahuel pues nuestras oraciones obtienen que la Divina Providencia les haga llegar lo que les haga falta a nuestros hermanos japoneses. Recuerdo que san Pio de Pieltrecina dijo que pondría un hospital en un lugar y le preguntaron que de donde sacaria el dinero. Lo mismo le dijeron a la Madre Angélica cuando ella dijo que haría un canal independiente y se rieron de ella pues decian de donde va a sacar esta monja para poner un canal de television. San Pio de Pieltrecina puso el hospital y la Madre Angélica tiene el canal que todos conocemos.

• hace 9 años

para mi, la oracion, el dinero destruye de el nace la soberbia,la avaricia, el desamor al projimo, y a veces corrompe la sociedad y los principios, con la oracion el alma esta en paz, y no se le hace mal a nadie, sirve para reflecionar, amar a tu projimo. y nos hace mejor, la oracion sana el corazon de todos,y sirve para triunfar

Fuente(s): ese es mi criterio,el dinero es una maldicion
  • Anónimo
    hace 9 años

Amiga son budistas, los poderes magicos no serviran con ellos, mejor donales dinero

• hace 9 años

Cada quien tendrá su punto de vista..

Y el mio es: ambos. (:

NUNCA está demás orar por quienes lo necesitan, no crees?

• hace 9 años

Hola:

Yo podría decirte que la Oración ya no ha servido de mucho si su Dios los castiga con semejante catastrofe, o si nos los protegió...pero como no soy tan estúpido de adjudicarle todo a un supuesto Dios, entonces diría que en este momento son importante ambas cosas. Ninguna más que otra... cada cosa en su lugar.

Salu2

• hace 9 años

Ambos.

El dinero ayudará a reconstruir casas y edificios destruidos por el sismo y posterior tsunami.

También habría que enviar alimentos y agua... productos de primera necesidad.

La oración también es importante, definamosla como nuestros mejores deseos para los japoneses que fueron afectados por la catástrofe.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.