Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 9 años

¿Puedo tomar pildora con 16 años?

Con 16 años, y sin ir al ginecologo.. es muy peligroso tomar pastillas anticonceptivas?

Hay riegos de embarazo?

Me recomiendan algunas?

gracias!

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Panter, no podés automedicarte ni con pastillas anticonceptivas. Te tiene que ver y recomendar un doctor las que son para vos. Hay muchos tipos de estás, por eso te digo..... Hay algunas que son más comunes y que podías usar, pero te las tiene que recomendar tu ginecologa/o. Porque no queres ir? ES normal que a los 16 años las mujeres vayamos al Ginecologo, ya que una vez que empezas a menstruar tenés que ir a hacerte estudios, como el papa nicolao una vez por año. Es parte de chekear la salud ir, que no te de verguenza ni que te revisen, ni de decirle a tus padres de que queres ir! De última si no les queres contar que tomas pastillas hasta que te sientas segura, decile que te vas a hacer un chekeo de rutina!

Y si no...... cuidense con preservativos! Besos linda

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

CHICA CLARO QUE PUEDES TOMAR PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS ES MUCHO MEJOR QUE QUEDAR EMBARAZADA.............SUERTE

• Anónimo
    hace 9 años

No es un riesgo, es normal que te cuides!

pero consulta al ginecolo cuales puedes tomar ya que hay muchas..

• hace 9 años

En realidad me alegra que tomes precauciones para no correr con un embarazo no deseado,te cuento que yo quede embarazada a los 16 de mi hijo,hice lo mismo,pregunte,mi amiga (q había ido al ginecólogo) me recomendó sus pastillas,que eran muy efectivas para ella,no lo fueron para mi.Con el tiempo y visitando al ginecólogo me entere que tengo un problema hormonal y por ese motivo no me resulto:mi consejo es que por mas que te de vergüenza tenes que ir al ginecólogo,es totalmente reservado y no puede revelar nada,yo no fui por vergüenza ,pero mas me daba cuando me decían: -es tuyo?,,hay tan chiquita!.......espero haberte ayudado,suerte!

Fuente(s): experiencia personal....
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Si los fármacos han fallado implica que no son la opción indicada para quedarte embarazada fácil solo hay una solución, esta https://tr.im/9NdaV Ninguno sabe por lo que he vivido, aparte de alguien en una situación similar. Había alcanzado a abandonar el propósito en la vida pero por azar, mi marido tropecéesta página y me regalo este libro, lo probé sin grandes esperanzas y después de un mes la prueba de embaraza salió si. En presente, al fin del mes voy a dar la luz ¿¡Extraordinario verdad?!

• Anónimo
    hace 9 años

no existe riesgo en tomar anticonceptivos!! PERO SI , UN GINECOLOGO DEBE RECOMENDARTELAS.. hay mujeres que necesitas pastillas de menor cantidad 18g 30 g.. depende , el ginecologo te hara preguntas.. como son tus reglas.. fuertes? abundantes ? muy seguidas ? eres regular' etc etc, y ademas lo ideal es acompañar todo esto con una ecografia que puede descartar , que si existan en ti quistes en los ovarios.. todo depende lo ideal es que te den unas que se adecuen a ti.. hay algunas mas fuertes que te puedes causar sueño, alergias en la piel.. vomitos o mareos.. por eso debes consultar antes =) tomandolas adecuadamente no deberia haber embarazo.. ok ? pero ningun metodo anticonptivo es 100% efectivo .. las pastillas llegan al 99.%. espero haberte ayudado Bye

Fuente(s): feliz embarazada de 19 + 5
  • Anónimo
    hace 9 años

la pildora es de emergencia, mejor primero el condon

• Anónimo
    hace 9 años

iiyh

• Anónimo
    hace 9 años

SI HAY mejor usa condon

• hace 9 años

pues si es un riesgo, porque tu gineicologo es quien debe recomedarte las que mejor se adecuen a ti, no es lo mismo que aqui te recomiende una señora de 30 las que a ella le sirven y que para ti quiza sean un riesgo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.