Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberVegetariana · hace 9 años

¿AYUDA Compré vitamina B12 pero no estoy seguro de la dosis?

Se llama TIAMINAL* B12 Trivalente AP: que por cápsula contiene 250mcg de B12, 100mg de B1, y 50mg de B6.

La caja dice que consuma 1 cápsula diaria, pero he leído que para un adulto se recomienda una dosis de 5 a 10 mcg al día. Gran contraste con los 250 mcg que se indican en la caja.

Una cosa es lo que tenga la pastilla y otra lo que se absorba de ellas. ¿Será ésto?

Ah, soy vegano.

3 respuestas

Calificación
  • ...
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

La dosis diaria es apenas de unos pocos microgramos, realmente me parece exagerado consumir 250 microgramos al día, aunque la B12 se absorbe mejor en pequeñas cantidades.

¿Seguro que es una cápsula diaria? Aparte no es pastilla (Se arreglaría dando un mordisco a la pastilla) sino cápsula :/

En un foro donde estoy hay un caso de alguien que tiene exceso de B12 porque el suplemento que toma es de 1 mg diario.

Ah, ¿Y la cápsula es de gelatina? Porque la gelatina no es vegana (Parece perogrullada, pero por si acaso)

Un saludo.

• hace 9 años

UNA DIARIA

ADEMÀS TE AYUDA PARA PROTEGERTE DE LOS MOSQUITOS

SUERTE!!!!

• hace 9 años

Según las recomendaciones del dr. Elmo, de la Radio Adventista, se debe tomar mínimo 200 mcg (microgramos) de vitamina B12 sino se consume ningún tipo de carne. Creo q la dosis de la píldora diaria está bien, pues como dices hay un porcentaje q se absorbe y otro q no. Recuerda tomarla con una bebida cítrica q te ayude en la asimilación, ¡Suerte!

Fuente(s): Doctor Elmo Rodríguez, Radio Adventista.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.