¿como hacer ensalada de pollo?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
necesito todos los detalles para hacer una ensalada de pollo
1.recetas
2.procedimientos
3.detalles
4.10 puntos
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • Tongo respondida hace 3 años
Bueno la tradicional es con papa y zanahoria. Yo la hago bastante xq me gusta tenerla en el refri x si llego con hambre antes de comer bien o simplemente como para ver una película uno se prepara un sanwitch bueno es esta:
Ingredientes:
1 pechuca sin pellejo y sin hueso.
3 papas (medianas)
5 zanahorias
1 bote de malloneza.
1 lata de chicharos

Procedimiento:
1. Hiervez la pechuga (con tomate, cebolla, ajo, sal y silantro)
2. Una vez cocido el caldo de pollo retiras la pechuga y la desmenuzas (desebras, separas en tiritas).
3. Pelas y picas en cuadritos las papas y en un recipiente con agua hirviendo las coces con sal, ojo se cocen muy rápido así q estate al pendiente (aprox. 10 min)
4. Picas las zanahorias y en un recipiente con agua hirviendo coces las zanahorias con sal, ojo estate al pendiente xq se cocen mas rápido q las papas por eso no las cuezas juntas)
5. Revuelve la pechuga con las papas y zanahorias, le agregas mayonesa al gusto y los chicharos y listo.

Lo puedes acompañar con chiles en vinagre, chipotles en sanwitch o tostadas.

PD. Si quieres ahorrar tiempo puedes hacerla con atun, en vez de pollo ponle 3 latas de atun bien escurridas.

Source:

La preparo seguido si tienes dudas escribeme coyuco1@hotmail.com

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
oye me parece muy bien lo voy a intentar
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • GreaseOlivia respondida hace 3 años
    Hola! A mi me encanta esta receta, sale una ensalada super rica, prueba, ya verás :) ¡Un saludo!

    http://www.gallinablanca.es/receta/ensal...

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • Sabrin Greco respondida hace 3 años
    te recomiendo esta ensalada de pollo roquisiama y sencilla de hacer!
    Pollo
    Vegetales
    Fruta
    Nueces
    Mayonesa
    Mostaza
    Jugo de limón
    Especias

    aqui te dejo los pasos a seguir!
    http://latinguru.com/comida-y-bebidas/co...

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • Carabela respondida hace 3 años
    Ensalada de Pollo al Chipotle

    Ingredientes:

    Para la ensalada:

    * 4 tazas de lechuga
    * 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
    * 1 taza de tomate cherry a la mitad
    * 1/2 aguacate, pelado y en tajadas
    * 1/3 de taza de cebolla morada en julianas
    * 1/2 taza de frijoles negros de lata
    * 1/2 taza de maíz dulce

    Para el derezo:

    * 1/3 de taza de culantro picado
    * 2/3 de taza de natilla baja en porcentaje de grasa
    * 1 cda. de chile chipotle en salsa de adobo, (enlatado)
    * 1 cdita. de comino molido
    * 1 cdita. de polvo picante
    * 1 cdita. de jugo de lima fresco
    * 1/4 de cdita. de sal

    Preparación:

    La ensalada:

    Combine la lechuga con el resto de los ingredientes en un tazón grande, mezcle gentilmente con el aderezo y sirva inmediatamente.

    El aderezo:

    Mezcle bien todos los ingredientes.

    Nivel de complejidad: muy fácil.
    Tiempo de preparación: 15 minutos
    Rinde: 4 porciones.
    • Calificar
    • Comentario
  • Juan A respondida hace 3 años
    INGREDIENTES:
    PARA CINCO PERSONAS:
    UNA PECHUGA DE POLLO SIN PELLEJO
    DOS PAPAS
    DOS ZANAHORIAS
    DOS REMOLACHAS (OPCIONAL)
    DOS HUEVOS (OPCIONAL)
    UNA CEBOLLA
    UN PIMENTÓN
    TRES DIENTES DE AJO (OPCCIONAL)
    TRES RAMAS DE CILANTRO

    PROCEDIMIENTO:
    lava muy bien las papas, zanahorias, remolachas, la pechuga y los huevos, ponla a cocinar hasta que se ablanden, esmecha la pechuga de pollo, pica en trozos las papas, remolacha, zanahoria, huevos, pimenton, cebolla, ajo y cilantro, echa todo en un recipiente y revuelve agregando sal y mayonesa al gusto, tapalo y guardalo en el refrigerador por 30 minutos para que se mezclen los sabores. sirvelo y buen provecho.

    Fuente(s):

    HOBBY: COCINA
    • Calificar
    • Comentario
  • elflaco respondida hace 3 años
    1 pechuga de pollo
    2 zanahorias
    2 papas
    1 lata de arvejas(chicharos,guisantes)
    crema
    mayonesa
    sal

    Poner a hervir en agua con sal 1 pedazo de cebolla la pechuga de pollo,cuando este cocida se desmenuza.
    Aparte picar en cuadros las zanahorias y las papas,también se ponen en agua con sal y se cocinan hasta que estén tiernos.Pero no deben de quedar demasiado blandos porque si no se desbaratan.
    Cuando ya este todo listo.Se pone en un recipiente todos los ingredientes,el pollo,papas,zanahorias y arvejas.Se le agrega la crema y mayonesa al gusto y una pizca de sal.se revuelve bien y se mete al refrigerador por lo menos 2 horas,para que los sabores se mezclen.

    saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Pipe Pipe respondida hace 3 años
    coges un pollo lo desmechuzas y lo combinas con tomate y cebolla y guala¡¡ ensalada de pollo ¡¡
    • Calificar
    • Comentario
  • preguntadora respondida hace 3 años
    Hola!
    La receta de ensalada de pollo, es una receta muy fácil y rápida de preparar. Una receta estupenda para preparar en verano puesto que es una receta fresquita y ligera que te ayudará a combatir el calor y las altas temperaturas de esta estación. Además, se trata de una receta económica y sobretodo sana puesto que los alimentos que la componen están especialmente pensados para hacer que esta receta de ensalada de pollo sea de lo más sana, equilibrada y baja en calorías! En resumen, esta receta está especialmente indicada para aquellas personas que desean cuidarse sin renunciar a todo el sabor, la comodidad e incluso la economía. Te encantará!

    Ingredientes:

    * Arroz: 100 gramos
    * Pechuga de pollo: 1 entera y deshuesada
    * Manzana: 1 mediana
    * Piña natural o en su jugo: 3 rodajas
    * Lechuga: 1/2
    * Tomates cherry: 100 gramos
    * Mayonesa light: 100 gramos
    * Ketchup: 1/2 cucharada
    * Mostaza: 1 cucharadita
    * Coñac: 1/2 cucharadita

    Preparación:

    * En primer lugar, se llena una olla con, al menos, 1 litro de agua y una cucharadita de sal y se lleva al fuego. Cuando el agua hierve, se hecha el arroz y se deja cocer durante aproximadamente 15 minutos, hasta que esté tierno.
    * Cuando el arroz esté cocido, se escurre bien y se reserva
    * Por otro lado, se limpia la pechuga quitándole la piel y los pequeños trozos de grasa que pueda tener y se corta a cubitos de más o menos 1 centímetro de grosor
    * Se pone un chorrito de aceite en una sartén y se dejan cocer los trocitos de pollo, previamente salados, durante unos 10 minutos, removíendolos de vez en cuando para que queden cocidos por igual por todos lados
    * A parte, lavamos la lechuga y la cortamos a tiritas bien finitas.
    * Se cortan también los tomatitos cherry, las rodajas de piña y la manzana previamente pelada
    * Se dispone la lechuga, los ingredientes que acabamos de cortar, el pollo y el arroz en una sartén y removemos delicadamente para mezclarlo todo sin que se rompa
    * Por otro lado, preparamos una salsa poniendo el ketchup con la mayonesa, la mostaza y el coñac en un recipiente y batiéndolo bien hasta obtener una salsa fina y homogénea
    * Se riega la ensalada con la salsa y se sirve bien fresquita

    Suerte

    Fuente(s):

    Yop
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear