¿Por qué seguimos utilizando el horario de verano si es dañino para la salud?

De acuerdo con expertos en ritmo cardiaco, el horario de verano podría traer severos efectos en personas con problemas de salud preexistentes.

"La mayoría de la gente no tiene muchos problemas — pueden ajustar su reloj fisiológico rapidamente. Eventualmente, después de un par de días, ya están adaptados al nuevo horario. Pero algunos grupos de personas — personas que tienen depresión o un problema cardiaco — hay varios estudios que sugieren que tienen un mayor riesgo de cometer suicidio y de tener ataques cardiacos" señaló el Dr. Xiaoyong Yang de la Universidad de Yale.

Un estudio australiano publicado en el 2008 en la revista Sleep and Biological Rhythms encontró que los hombres eran más propensos a cometer suicidio durante las primeras semanas del horario de verano que en cualquier otro momento del año.

Otro estudio de 2008, publicado por investigadores suizos en el New England Journal of Medicine, encontró que el número de serios ataques al corazón aumenta del 6% al 10% en los primeros tres días laborales del inicio del horario de verano.

(Revisar FUENTE del usuario Links).

13 respuestas

Calificación
  • Canito
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Los argumentos que dió el gobierno federal en su momento, fueron que porque íbamos a ahorrar más energía, que se estaban acabando los subsidios y recuerdo que dieron ejemplos de otros países donde el cambio había funcionado de maravilla. Pero la realidad es que levantándose una hora más temprano cuando todavía está oscuro, tienes qué prender la luz o la tele o radio, es decir, lo que normalmente harías sólo que una hora antes. De la investigación que anexas no sabía nada y dudo que se anule el cambio de horario por esas estadísticas. Lo que sí noté el año pasado, es que prácticamente no hubieron anuncios previniendo a la gente con lo del cambio, como en otros años. Bye.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

HABRIA QUE HACER UNA INVESTIGACION VIENDO LOS PROS Y LOS CONTRAS

COMO MEXICO TIENE UN EXCESO DE ENERGIA ELECTRICA SOLO SE BENEFICIAN LAS GRANDES EMPRESAS DE ESO NO LA PEQUEÑAS

PARECE QUE EN MÉXICO LOS MONOPOLIOS MANDAN Y CONTROLAN HASTA LOS HORARIOS

• Anónimo
    hace 9 años

por intereses economicos tanto de gobiernos como empresariales.

• La verdad solo te trastorna cuando mucho una semana y causa mas beneficios económicos al ahorrar electricidad.

saludo$

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Links
    Lv 4
    hace 9 años
  • hace 9 años

Simple, para m,antener en soncronía a las bolsas de valores de México y Nueva York. El horario de verano si es útil, pero en países mas al norte, aquí nunca se ha podido demostrar su utilidad para ahorrar energía.

• Aleen
    Lv 4
    hace 4 años

Snoopy, ya no veas el futbol... o cambia de equipo, jaaaaaaaaaaa!! Ya, la verdad el futbol no me gusta, y menos la actitud de divas que tienen algunos jugadores de la "Decepción Nacional" Pienso que si ponen un equipo netamente llanero, lograrían más cosas. No hagas coraje porque no vamos al mundial, no vamos al mundial... haz lo que mi hermano, en caso de que no esté jugando México, le va al Manchester United, o a la Selección de Alemania. Ya, ya. Vengan los pulgares abajo, no será la primera vez después de que expreso mi opinión sobre el equipo de México... :P ¡Saludos y gracias por preguntar!

• Anónimo
    hace 9 años

Por que estados unidos asi lo dispuso y nostros nos shingamos....

• hace 9 años

Hay que vender ansióliticos, somníferos etc.

Se explota mejor a un trabajador adormilado que a uno despierto.

• hace 9 años

Bueno... No te vueles la barda.

Hay una cosa que se llama ritmo circadiano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ritmo_circadiano

Más bien hay una correlación entre la cantidad de sol que uno recibe y la propensión a la depresión. Las estadísticas que dejas creo van más sobre ese factor que sobre el cambio de horario.

Por suerte, yo me despierto cuando se me abren los ojos.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.