MaLope
Lv 4
MaLope realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Caos,muerte,...terremoto... dolor?

No viene mi musa,

en estampida escapo al desastre.

Escondida,asustada.

No logra entender a la muerte.

Enfurecido temblor

En las entrañas,...

la tierra sacude su cuerpo ultrajado

se deshace de todo y todos,

se acomoda en lo profundo

y llega el caos.

El agua deja de ser

se convierte en gigante ola.

Enfadada,cruza el límite

y se confabula con la muerte.

El miedo

se ahoga entre escombros.

La vida

pasa a ser subsistencia macabra.

El minuto inconcluso

se detiene en el asombro

vence la incredulidad,

el dolor hace un hueco en el corazón.

Desaparecen los matices

todo es gris,humeante

El aire irrespirable.

En el origen del sol naciente

la luz se apaga por un instante

la incertidumbre se desorbita,

la consternación viaja,

corre por el mundo

de alma en alma.

Y sin embargo

la vida se impone

la vida sigue...

Pero no puedo apartar de mi mente

el dolor que me amarga por tanta muerte

Clamemos a Dios por el pueblo de Japón!

Saludos a todos.Ileana M

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Amiga mía:

En verdad es un poema, bastante especial, por la situación q vive el pueblo japones, y más con la tendencia extrema, de alarma nuclear. Gracias por este especial trabajo, bendiciones a ese bello país y su gente. Un bello gesto en nobles letras.

Saludos cordiales.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

Lo más terrible es que se sabía desde 2 ó 3 días antes de producirse y nadie asumió la responsabilidad de difundirlo, ni la NASA, ni otros organismos de alto prestigio internacional.

En Argentina, la Doctora Kristen Neiling, lo anunciaba de esta manera:

http://mx.groups.yahoo.com/group/Maestre/message/4...

Pero su voz (pequeña ante las otras voces científicas) y la investigación que a diario hace junto a un grupo de otros pares, no fue tomada como alarma...

Y la muerte, aumentó la pila de almas victimizadas por esta desidia profesional.

Japón sigue en grave riesgo, afectada por terremotos de sus costas Este y Oeste.

Tiempo de cerrar los reactores nucleares y pensar en salvar a su Sociedad!

Mi adhesión a tus versos y al pueblo lastimado.

• A
    Lv 7
    hace 9 años

Conmovedores tus versos, Ileana, sobre un panorama tétrico que viven nuestros hermanos japoneses, y que tiene en vilo a la tierra en general .

Ciertamente que la vida sigue, pero el desconsuelo permanece en el alma, la confirmación de la vulnerabilidad del hombre ante la naturaleza en los casos de terremoto y tsunami, por un lado, y por el otro la falta real de prudencia al maniobrar con átomos y otras sustancias, a las cuales después es imposible controlar.

Sólo podemos clamar a Dios y que se apiade de las personas y de la tierra, y que a los científicos y a las personas que toman decisiones en el mundo les dé claridad para frenar, si aún están a tiempo, en esta carrera que al final, lleva a la muerte...

Valoro tu preocupación y la comparto en un todo. Te mando muchos cariños.

Elsie

• Anónimo
    hace 9 años

Real es muy triiste realidad, oremos todos juntos sin importar religiones por japo y por el mundo entero.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Tu musa tiene los ojos abiertos a una cruel realidad y te hace escribir sobre ello.

Entendible tu dolor por que es el de muchos y los que estamos lejos de vivir en carne propia la desolación, sentimos desesperación por lo que sucede, nos solidarizamos y reflexionamos.

Hacemos oraciones y pedimos a Dios los ayude y nos ayude.

Entonces muchos se acuerdan de que Dios existe y las rodillas se doblan temblando.

Hagamos conciencia de que esto nos puede ocurrir a nosostros también en cualquier instante, cuidemos lo que tenemos, amemos a nuestros seres queridos, hagamos oración en todo momento y nunca olvidemos lo frágiles que somos y que siempre necesitaremos de un poder superior para salir adelante.

Gracias.

Fuente(s): REGINA
  • hace 5 años

He intentado varias formas de tratar las hemorroides, pero siempre sin éxito hasta que encontré este método innovador naturales http://curar-hemorroides.info

He resuelto el problema en su conjunto y, debo decir, mi calidad de mita ha mejorado mucho!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.