¿Alguién me puede dar un consejo para dejar de fumar?

Necesito dejar de fumar. ¿Alguién podria darme un consejo?

9 respuestas

Calificación
  • Olga
    Lv 6
    hace 9 años
    Mejor respuesta

flavio..... la respuesta es larga.

yo he fumado por......... X cantidad de años, cigarrillos negros y 4 cajetillas diarias. te imaginarás lo dificil que me fue dejar de fumar. intenté de todo, medicinas, ejercicios, terapia con un psiquiatra, himnosis, y nada. vivia en un pueblecito donde para salir de mi casa tenía que subir por una pendiente en angulo de 40º, caminando no más de 50 metros, tenia que hacer paradas para tomar aire, porque me asfixiaba. y me tardaba mucho.

me hicieron en el hospital una prueba que no recuerdo como se llama, para ver cual era mi capacidad pulmonar, y el resultado fue que yo, tenia una capacidad pulmonar de inspiración de 1 litro. con razón estaba asfixiada.

me asusté

y comencé ha hacer mi particular programa para dejar de fumar, esto me llevó un año.

solo elaborar el programa.

cuando ya lo tuve listo me propuse seguirlo.

aqui te lo resumo:

primero estuve meses viendo y anotando en que circunstancias de mi vida, encendía un cigarrillo.

a saber.

despues de tomar café.

cuando me despertaba.

cuando me hacian una pregunta y necesitaba tiempo para buscar la respuesta

cuando me alteraba

cuando salia con mis amigas y nos sentabamos en una terraza

despues de comer

cuando hacia el oficio de mi casa, siempre con un cigarrillo en la mano.

cuando me sentaba a leer

cuando me sentaba en mi coche para arrancarlo

cuando salia de una tienda

antes de hacer una llamada telefonica

en fin. fui anotando cada vez que encendía un cigarrilo, la lista era grandísima, pero

dividí la lista en ciertas circunstancias a saber:

cuando me sentaba a una mesa, no importa a que, leer, hablar, comer, etc.

siempre que terminaba de comer o beber

cuando viajaba en el carro

en fin........ dividi esas circunstancias en categorías y realicé un plan, poniéndome

METAS CORTAS Y REALIZABLE

por ejemplo, haciendo la limpieza de la casa, comencé a decirme, hasta que no termines de limpiar y arreglar la habitación no enciendes un cigarrillo.

luego fue, hasta que no termines de limpiar las habitaciones no enciendes un cigarrillo

luego, hasta que no termines con el oficio de la casa no ........

me dí cuenta que muchas veces me calmaba solo con tener un cigarrillo entre los dedos

así que me hice un sucedaneo de cigarrillo, vacié un cigarrillo del tabaco y lo rellené con algodon y parte de la picadura para que oliera igual. y por supuesto nunca lo encendí.

primero, avisé a mis amigas que iniciaba una cura de desintoxicación al tabaco, por lo que no saldría con ellas como mínimo por un mes, para darme tiempo a calmarme las ganas de fumar.

y así, siempre tratando de ponerme metas cortas realizables y cumpliéndolas.

así estube un año.

luego, llegó el momento en que psiquicamente me sentí fuerte para afrontar el dejar de fumar y compré 6 cajas de cigarrillos KRUGER, que era la marca que fumaba.

60 paquetes de cigarros

y me dije...... cuando se acaaben...... no hay más.

así que cuando se me acabaron los cigarros que habia comprado, y fumado sin restricciones, dejé de fumar, te juro que el primer dia lo pasé muy mal, pero al segundo ya me fue más facil y llevadero,

y.... no amargue la vida de las personas que estaban a mi alrededor, sali con mis amigas, nunca prohibi a los fumadores que estaban a mi lado en mi casa que apagaran sus cigarrillos porque sabia que esa cituación la viviría montones de veces y tenia que aprender a sobrellevarla.

nunca he vuelto a fumar, y de eso hace 6 años, no engordé, no me comí las uñas, no sengí esa urgencia de cigarro, porque me habia mentalizado y experimentado ya que con metas cortas y queriendo, podía y pude desintoxicarme,

ojala mi experiencia te ayude,

adapta mis consejos a tu propia vida y circunstancias y ve si lo puedes dejar, porque si yo pude, que estuve 42 años fumando tu tambien podrás,

ahora me siento feliz, porque me pude superar , dejar un feo vicio y me siento orgullosa de mi misma. puede sonar absurdo, pero lo estoy, y eso me ha animado a emprender cosas que antes no habia realizado.

te deseo la mejor de las suertes.

Fuente(s): yo, y el intentar conocerme
  • hace 9 años

La ansiedad puede ser un factor en tu vida que causa en ti esta adicción, es por eso que te recomiendo que asistas a un Psiquiatra para poder controlar estas ganas de no poder dejarlo

• Anónimo
    hace 9 años

Encuentra alguna actividad que te ayude a pensar en otra cosa y no en fumar.Y trata de no ponerte nervioso ya que por lo general cuando un fumador tiende a ponerse nervioso fuma mas de lo avitual.Ademas piensa en lo genial que estara tu salud al ver que dejaste de fumar.Yo se que es dificil pero intentalo.Ademas si tienes hijos hazlo por ellos.Acuerdate que es que como por asi decirlo exsala el aire tiene las mismas consecuencias que si estaria fumando.

Hazlo sino por las personas que te aman que ellos quieren lo mejor para ti.

Pideles ayuda a un profecional y que no te de verguenza! por que sera lo mejor.No seras mas o menos hombre si vas a un cuerso en donde te ayuden a dejar de fumar :)

Actividades disfruta mas la vida!

Sal con amigos

ve al cine

haz deporte dos veces por semana como natacion

Arqueria

Yoga

Divierte que la vida esta para eso! ;)

mucha suerte!

Me ayudas a mi porfis con algo te lo agradeceria

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

• _Sara_
    Lv 7
    hace 9 años

Mirar fotos de pulmones de fumadores. impirme alguna, pon una en la puerta de tu habitacion. Otra en el movil. Otra en el paquete de tabaco que tienes ahora mismo. Asi verás lo que estás haciendo a tu cuerpo. Lo que provoca a ti y a tu familia. Porque quienes te rodean también respiran el tabaco y tambien les transforman los pulmones.

Por ejemplo

http://4.bp.blogspot.com/_9HUfkyD2T5Y/TSDMcwex0bI/...

http://www.liceodigital.com/graficos/figuras/pulmo...

http://www.ramoncampayo.com/es/images/pulmones.jpg

Son repugnantes. Y francamente, creo que verlo y saber que es asi como estás por dentro, y pensar que se lo provocas a los que quieres, es razon suficiente para dejarlo. La ansiedad se trata bien si tienes desgaste fisico. es decir, saca la bici, o apuntate a un gimnasio para cansar a tu cuerpo y asi liberar esa ansiedad que te dará. Comprate chicles, y tenlos a mano para que cuando quieras comer, o fumar meterte uno. Y bebete un vaso de agua cuando te pase (no te pases de 10 al día).

Pero el ejercicio te ayuda mucho.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Primer Lugar no es tan facil, pero lo mas importante es que tu quieras

Segundo, mas facil sera si tienes amigos o familiares que apoyen tu desicion de no fumar

Plan de accion

reduce tu consumo a la mitad o lo mas que puedas, come mas fruta, llevate una manzana o alguna otra fruta, en mi resulto manzana y chocolates, el chicle no me funciono.

cada vez que estes tentado, recuerda tus razones por las que ya no quieres fumar, haz que tu novia o esposa te lo recuerde ellas son buenas en eso :)

bueno y luego lo mas dificil cuando hallan pasado unas semanas dejalo por completo llevate mas fruta o chocolates, y no seas tan duro contigo mismo luego de ello ya no fumaras pero por que te digo que no seas mas adelante duro un cigarro al mes o a los seis meses en una reunion no significara que has regrsado a fumador pero lo importante es que tu cuerpo ya no te pida diariamente eso.

Mucha suerte

Fuente(s): experiencia propia
  • Anónimo
    hace 9 años

http://watchtower.org/s/201005a/article_01.htm La mejor manera de ganar la batalla, échale un vistazo y, si es posible, estudia concienzudamente los 5 artículos de la esquina superior izquierda ;) Fuerza amigo.

Fuente(s): TJ
  • Anónimo
    hace 9 años

tienes que saber algo importante, al ser un fumador dañas tus pulmones te puede hasta ocasionar un cancer, te daña los dientes. El cigarro es un vicio estupido ya que este no hace mas que puro dañarte.

lee sobre las consecuencias del cigarro para que veas que se te van las ganas, ve imagenes tambien.

distrae tu mente en otras cosas, ponte hacer deportes como bmx, longboard cosas asi haha ;)

y tienes que poner de tu parte si lo quieres dejar!

• Chuck
    Lv 5
    hace 9 años

Ocupa tu tiempo en algo (bueno mas bien tus manos,haz halgo con las manos y q te distraiga),yo hago eso y me funciona.

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

pues si le gusta mucho... cuando tenga ansias, mastique chicle o coma mentas, alejese de sitios donde fumen mucho, la plata que destinaba a cigarrillos ahorrela y vera que en un mes tiene bastante dinero.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.