¿Cristina Fernandez, síndrome de Eva Perón?

"Cuenta la leyenda latinoamericana que a muchos dirigentes se les ha confiscado el poder desde la alcoba".

La mítica Evita jamás llegó al gobierno, pero como primera dama logró eclipsar al mismísimo presidente Juan Domingo Perón.

¿Ocurre algo similar en Argentina o yo no me entero muy bien?

Gracias por vuestras opiniones por adelantado.

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

paso a explicarte cual es la cuestión desde el humilde parecer de Pe´dicula: resulta que Heva vivió en un tiempo donde no había ni televisión a color y por lo tanto el general lo único que tenía para divertirse..pues era esoo..gobernarle a la bella dama.

y...pues esta sra. lo único que hace es posar ante las cámaras impostando la voz para que la memoria colectiva pesque un dejo de parecido que en realidad no existe ni por fuera- ni por dentro..es de yeso su careta y su corazón de hierro..

sólo hace un intento de gobierno dando pescado a los que no quiere que aprendan a pescar para que no le saquen el negocio....¡pues esta es su situación y estrategia! en otras palabras..un mamá racho!-

• hace 10 años

Estás equivocado, Cristina Kirchner no existe, promero fue la marioneta de su marido Néstor, y hoy lo es de Moyano, Fernández, De Vido y de todos los delincuentes que ellos mismos crearon en su afán de pòder.

Son 2 historias totalmente diferentes.

Por otra parte, Cristina Kirchner en el 2006 cuando el peronismo tramitaba el traslado de los restos de Perón hasta la quinta de San Vicente y solicitó aporte de todos para solventar los gastos, ella les respondió a Duhalde y Ruckauf que "para ese viejo de ****** yo no pongo un peso",

• Anónimo
    hace 10 años

para mi no tiene nada ver Evita fue otra cosa completamente distinta a Cristina

Fuente(s): por lo menos
  • Anónimo
    hace 10 años

Estas muy equivocado , Perón era Perón , soy de los que cree que Evita lo arruinó todo y cristina es de cartón , sin el apoyo del tuerto inútil no es nada , basta ver como va perdiendo apoyos todos los días , no se cae porque no saben a quien poner , sino , ya sería historia

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Marian
    Lv 7
    hace 10 años

Eva Duarte de Peron, fue una creación de Juan Domingo Peron. Una especie de estandarte demagógico para que un pueblo aplaudiera lo bueno y lo malo.

Evita encantaba al pueblo Argentino con su juventud y belleza - no olvidemos que murió a los 33 años- pero detrás de ella estaba el pensamiento de un esposo, 31 años mayor que ella -astuto, carismático, con gran habilidad para convocar multitudes e imposible de ser eclipsado por alguien.

Cristina Fernandez -actual vda de Kirchner- al contrario de Evita que era actriz, fue militante en la década del 70 y luego se casó con quien fuera electo presidente en el 2003.

En el 2007, con el fin de mantener el poder, postula a su esposa Cristina Fernandez de Kirchner para presidente y es electa por el pueblo.

Siempre fue dirigida por su esposo,una persona de carácter muy fuerte con cierto grado de maldad, no aceptaba sugerencias ni que nadie lo contradiga. Tenia serios problemas de salud a causa del stress y murió en el.2010.

• Coincido con el Mascarón Creo que los K hubieran tenido

una esperanza con el Nestor , pero con esta Kretina ....NO...!!

Ademas SIEMPRE desde que asumio la K

se dijo que en el pais habia 2 presidentes , Que ella

tenia el sillon de Rivadavia y el una oficina en Puerto Madero

La K solo la usa a Evita para colgarse del Kogote cuando

llegan las elecciones.

Peron no era un santo , pero te dejaba vivir estos afanan hasta la lata

Yo creo que es hasta un sacrilegio compararlos con Peron...

PERON sembro la idea del LABURO

estos K... te PAGAN para que "NO" labures....!!

¿La K Peronista...? Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...!!

.

• M.M.M
    Lv 6
    hace 10 años

No vivía en la epoca de evita, solo vi algunas películas, donde la muestran como una chica pobre, que se caso con un hombre muy poderoso,( peron), regalaba maquinas de coser, que pagaban otros, tenia mal carácter,era autoritaria, un hermano jugador y corrupto, se vestía con ropa cara, y joyas importantes. Sus discursos tenían fuerza....a juzgar por la película, tienen mucho en común.

• hace 10 años

El síndrome de EVA Peron sigue vivo por desgracia en toda Arg no solo Cristina

• Anónimo
    hace 10 años

Ningún "síndrome"; sucede que NK fue un compañero solidario (en vida) y dejó a su compañera desplegar sus potencialidades (que había demostrado como legisladora). Eva (lamentablemente) murió muy joven y Juan Perón nunca desagravió su figura, sólo potenció la idolatría hueca de la "benefactora", triste favor para su compañera que le "fabricó" el mejor peronismo. Cristina es la CONTINUIDAD de aquella figura legendaria, truncada por el cáncer, un marido kag0n y una oligarquía gorila que hoy sólo puede mostrar desesperación y vergüenza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.