Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 9 años

¿hola mi bebe tiene 2 años y duerme en mi cama, no quiere dormirse en su cuna..?

mi pregunta es como le hago o denme algun tip o consejo para lograr que se duerma en su cuna... esto empezo que cuando era invierno lo empece a dormir en la cama mia por que el frio era muy intenso... pero el se acostumbro a dormir conmigo, pero creo que el debe dormir ya en su cuna... yo necesito mi cama de regreso para mi y mi esposo... el calor ahora es super intenso ... AYUDA plisssssssssssss

Actualizar:

El ya dormia en su cuna pero se acostumbro a dormir conmigo durante el invierno y no he encontrado alguna manera de acostumbrarlo nuevamente a su cuna,,,

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Yo soy una mamá que practica el colecho con mi hija, y la verdad es que no lo cambio por nada y mas que todo por esos momentos mañaneros en los que ella nos despierta con mimitos. Nosotros por nuestra parte decidimos dejar que ella decida donde dormir, tenemos la cuna pegada a la cama grande y cuando hace calor o ella lo desea se pasa solita a su cunita, aunque ya no es tan seguido porque con el regreso del frío en Argentina el papá la envuelve en sus brazos y creeme que de los brazos del papá nadie la saca! jaja. Durante la mayor parte del verano pasado ella durmió sola en su cuna sin llorar ni protestar y por decision propia (es genial las cosas que puede hacer un bebé cuando se le da la independencia que necesita, la libertad de decidir que es lo que el quiere hacer de acuerdo a sus necesidades). Mi recomendación es que pongas la cuna de tu hijo pegada a la cama de tu lado, y así de a poco se va a ir "readaptando" a dormir en su cunita, así como a vos te gusta dormir con tu esposo a tu bebé también le gusta dormir en medio de las personas que el mas ama. Con la cunita al lado el bebé seguramente se solucionan muchas cosas, lo importante es respetar los sentimientos del pequeño, porque de un día para el otro le sacan algo que para el significa mucho. ¿Por que los bebes quieren dormir con sus padres? Porque son seres sociales, es una necesidad humana el estar rodeados de animales de nuestra misma especie, es un instinto de supervivencia que tienen muchos animales. Los seres humanos cuando eran una manada y no unos seres individualistas, dormían con sus crías, incluso podemos observar actitudes en los recién nacidos que nos indican que el bebé debería dormir con sus padres, es un tema algo polémico pero que hace rato venimos investigando. Saludos! espero que te sirva mi aporte, tal vez el dormir con un bebé puede llegar a ser algo molesto, si no lo disfrutan lo mejor es que el bebé duerma en la cuna y pero esto deberia ser gradual, imaginate si de un día para el otro tu pareja te hecha de la cama para dormir solo con tu hijo, realmente no te sentirías bien. Primero pegas su cuna a tu cama, despues separás la cuna de la cama, y después si es el caso ponés la cuna en su habitación.

Fuente(s): Mami de hermosa bebita de 15 mesesitos
  • hace 9 años

Estoy totalmente de acuerdo con jgb, ten paciencia, no sera de la noche a la mañana, pero lo lograras

Fuente(s): madre y abuela
  • hace 9 años

Hola espero te sirva el consejo.

Tengo 3 hijos y tambien me preocupe de que empezara a dormir solo, pero es muy dificil para ellos y creo que tambien para nosotros, duermelo en tu cama y ya que se quede dormido lo pasas a su cuna, si llora en la noche dile que tiene que dormir ahi y poco a poco el se va ir acostumbrando no es nada facil, llevara algunos meses en lo que se adapta,pero mas vale empezar ahora.

Fuente(s): bbmundo Nosotros2 Revista bbtips
  • hace 9 años

Puedes empezar durmiendolo en tu cama, cuando este dormido completamente pasarlo a su cama, se desperatara por las mañanas llorando, cuando se levante y llore ve por el inmediatamente y calmalo, sera asi por un tiempo y poco a poco cuando deje de llorar por las mañanas cuando despierte.

Comienzas con el segundo paso, que es tratarlo de dormir en su cuna desde la noche, le lees un cuento, le das su bibi y te quedas ahi en su cuna hasta que se duerma.

Pronto el podra dormirse ahi solo sin q estes.

Es cuestion de practica.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

hola, te podría recomendar que lo lleves a la cuna y le leas algún cuento, claro, antes tienes que explicarle que ese es su espacio y que papás necesitan el suyo, seguro va a llorar y no lo va entender del todo, pero tienes que ser firme, a esa edad los niños necesitan entender las reglas. si teme a la obscuridad le puedes comprar una lamparita o comprarle un muñeco de peluche que admire y decirle que este lo va a cuidar. es cosa de que se vuelva un hábito. seguro lo logras pronto. mucha suerte.

• hace 9 años

a mi me paso lo mismo con mi hija, ahora tiene 4 años y sigue con nosotros, despues de mil intentos... luego decia q se iba a ir a su cuarto cuando se lo pintaramos, ya se lo pintamos, luego cuando tuviera otra cama, ya la tiene... ahora tiene una hermanita de 1 mes, y dice q se ira cuando su hermanita se vaya, eso espero!! pero por otra parte tambien nos gustaba tenerla con nosotros, pero ya llego el momento de que duerma en su cama...

• hace 9 años

es importante que se acostumbre a dormir solo.... la verdad esto suena muy cruel y lo que quieras pero es la unica forma que encontro mi mejor a miga para lograr que el se acostrumbrara a dsormir solo... lo puedes dejar dentro de su cuna y acompañarlo hasta que se duerma... va a llorar.. va a gritar pero al tiempo se le pasa.. si empieza a llorar no lo levantes de la cuna.. porque te manipula.. debes dejarlo llorar hasta que se dcuerma y hasta que comprenda que ese es su lugar....

• hace 9 años

pues te va a costar pero la manera es la siguiente acuestalo en su cuna y tu sientate al lado de el pero no lo veas tienes que estar viendo a otro lado que no sea a el.

y asi hasta que se duerma si se levanta sin hablarle lo acuestas de nuevo las veces que sea necesario

y despues no te costara dormirlo en su cuna si lo haces bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.