Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 9 años

¿Alguien me podria dar un consejo para dejar de fumar?

Hola,

Soy fumadora ya hace mas de 35 años. Necesito de uno o varios consejos para dejar de fumar. Intento pero no consigo.

Gracias de antemano.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años

Si estás pasando por un momento muy complicado de tu vida porque te enfrentas a las terribles consecuencias del mal aliento entonces presta mucha atención porque este volumen, Fin Al Mal Aliento de aquí https://tr.im/1EIIz es de imprescindible importancia para ti.

El autor de Fin Al Mal Aliento es un importante biólogo investigador que se ha entregado a conocer por su amplia experiencia en la implementación de técnicas efectivas para eliminar el mal olor en la boca y esto es solo Uno de los razones por los cual este libro da confianza.

Con esta manual vas a formarse todo lo que debes entender acerca del uso de medicamentos y su incidencia en tu problema de mal aliento.

Incluso te mostrará paso a paso el camino que debes seguir para controlar tu problema de mal aliento (ocasional o crónico) y de esta forma eliminarlo por completo este problema.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Uli
    Lv 6
    hace 9 años

yo también fui adicta y por consiguiente estaba enferma, en realidad yo tenia una vida muy sana y saludable, vegetariana y todo eso y mi defecto era fumar.... y lo peor fumaba solo en mi casa y nunca en la calle, el olor del cigarro es insoportable, huele muy mal... pero entonces luego de fumar corría al baño para lavarme la boca y las manos, no me gustaba oler a cigarros. Llegue a fumar hasta 1 cajetilla por día y un día tomé tiempo para hablar conmigo misma, por que lo hacía, bueno.... tenia problemas con mi pareja..... y según yo mi venganza era fumar.... en realidad eran pequeños suicidios cada día.... por lo menos había identificado la causa.... luego pensé si realmente esa persona o cualquier otra en nuestra vida, merecía ese "sacrificio - suicidio" y mi respuesta fue NO!, mi salud había empezado a deteriorarse y hasta ahora tengo tos, por lo menos mis amígdalas quedaron hipersensibles, y yo pensé lo dejaré de a pocos, pero eso es mentira.... por lo tanto el hecho de dejar de fumar es primeramente VOLUNTAD, y no puedes dejar de hacerlo de a pocos, tienes que tomar la decisión de decir ese día es hoy! cuando tuve ese ultimo cigarro entre los dedos, lo disfrute, y además me despedía de él como quien se despide de un enfermo terminal que en pocos minutos morirá. Tenía que probarme a mi misma que si podía hacerlo, había hecho muchos logros en la vida y no quería que un pedazo de papel y tabaco apestoso arruinara mi salud, mi vida,

Si quieres dejar de fumar, tienes que decidirlo TU solamente tienes que tener las ganas de hacerlo, por que sabes? como cualquier veneno el cigarro deja secuelas..... fume por 8 años. La tentación de volver a recaer fumando fue de 1 semana, ahora si me pones uno junto a mi, no me interesa, pero cuando siento el olor ahora me molesta.

Dentro de las cosas feas del tabaco, es que te deja la boca amarga, si fumas en la noche por mas que laves tu boca, tu aliento no es bueno, se te inflaman las encías, te sangran las encías, y la sangre de por si ya tiene un olor característico, cuando tienes gingivitis tus dientes se mueven y en poco tiempo o a largo plazo los perderas (el cigarro te habra mutilado de a pocos), tanto que lavas tus dientes el esmalte de tus dientes se gasta y tienes sensibilidad en los dientes, si tienes una herida tarda un poco mas de lo habitual en cicatrizar, (inflamación a repetición es un cáncer), no puedes sonreir con tremenda gingivitis (que si definitivamente produce el tabaco), te quitaras la oportunidad de que alguien se enamore de tu sonrisa. Si tu pones atención a tu cuerpo, mientras fumas tu cuerpo ya ha enviado muchas alertas de cosas inusuales debido al uso del tabaco.... tu corazón a veces late diferente, tu boca definitivamente no esta bien (no te veo, no te conozco, pero soy dentista y puedo saber cual es tu estado). ANIMO, TU PUEDES!!! ahórrate el psicologo, psiquiatra, y todas las cosas que te recomienden, por que no existe ni una sola cosa milagrosa, si tu no tienes la voluntad de hacerlo.

Bueno enfrenta a tu cajita y habla con ella... pruebate con ella quien es mas fuerte ella o tu, háblale, y dile que tu eres la reina y ella (el cigarro) solo esa canalla que entró invitada a tu vida y que sin embargo ahora desea despojarte de la vida.

ANIMO!!!! mucha suerte!!! a mi me funcionó solo esto. Ojala un dia puedas decir que lo lograste!

• Anónimo
    hace 9 años

PIENSA EN QUE HAY MUCHAS COSA HERMOSAS POR LAS CUAL DEBES DEJARLO COMO TU SALUD TENGO FAMILIA QUE LLEVABAN MUCHOS AÑOS FUMANDO Y YA LO DEJARON

• hace 9 años

Mastica chicles, tmb hay unos chicles especiales para eso con gusto de tabaco. ;)

Pidelos en una farmacia o un kiosco

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Tintin
    Lv 4
    hace 9 años

Fume durante 5 años (se que no es lo mismo que haber fumado durante 35 pero capaz que te sirve mi consejo) y para dejarlo hice varias cosas, primero ir dejando gradualmente, busca una forma que te sirva para limitar la cantidad de cigarros por día. Cuando veas que fumas 5 o 4 cigarrillos por día, ahí podes dejar por completo, vas a necesitar mucha fuerza de voluntad.

Trata de alejarte de esos momentos que mas necesitas fumar y si te vienen muchas ganas proba masticar muchos chicles a la vez hasta que se te canse la mandíbula. Otra cosa que sirve es tener siempre en cuenta el daño que te estas haciendo y que son mas los beneficios de dejarlo que seguir fumando. Hacer ejercicio físico también sirve, te saca las ganas de fumar.

Bueno espero que te sirva

• Anónimo
    hace 9 años

voluntad

si tu quieres puedes, solo que no quieres

mira si tu dices dejo de fumar sinceramente lo haces xro claro vuelves a caer crees q no puedes vivir sin eso y no es asi

No creo q nadie pueda ayudarte eso eres tu misma

no vayas a kitarte un vicio probocandote otro...

te recomiendo este libro ayudado a muchas personas! Es facil dejar de fumar si sabes como

suerte!!!

• Anónimo
    hace 9 años

Tomar conciencia para un cambio de actitud: lo primero que debe hacer es cambiar una mentalidad que le lleva a un hábito que perjudica muy seriamente su salud. Si desea dejar el tabaco, debe tomar conciencia del perjuicio de fumar. Esta concienciación debe servir para fortalecer su voluntad y autoprohibirse practicar "la cabeza de avestruz". Es decir, usted esconde la cabeza cada vez que escucha los riesgos asociados al tabaco. Sáquela y escuche, lea, sea una esponja a la hora de conocer con detalle todos los males que le provoca el tabaco y el hábito de fumar. Una vez que se haya informado bien, haga una lista con las razones a favor y en contra del tabaco y repásela diariamente.

Si alguna vez ha tratado de dejar de fumar, ya sabe lo difícil que esto puede ser. Es difícil debido a que la nicotina es una droga muy adictiva. Para algunas personas, puede ser tan adictiva como la heroína o la cocaína.ejar de fumar es difícil. Generalmente las personas lo intentan dos o tres veces o incluso más, antes de lograrlo. Cada vez que intenta dejarlo, puede darse cuenta de lo que le ayuda y lo que le perjudica.

BUENAS CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR

Dejar de fumar es una de las cosas más importantes que hará jamás:

Vivirá más años y vivirá mejor.

Al dejar de fumar se reducirá la posibilidad de que sufra un ataque al corazón, una embolia o cáncer.

Si está embarazada, dejar de fumar aumentará la posibilidad de tener un bebé saludable.

Las personas que viven con usted, especialmente los niños, serán más saludables.

Tendrá dinero adicional para gastar en otras cosas y no en cigarrillos.

Trate de entretenerse con otra cosa cuando sienta ganas de fumar. Hable con alguien, salga a caminar u ocúpese con una tarea.

Al principio cuando deje de fumar, cambie su rutina. Utilice una ruta diferente para llegar al trabajo. Tome té en lugar de café. Desayune en un lugar diferente.

Haga algo para reducir la tensión emocional. Tome un baño caliente, haga ejercicio o lea un libro.

Planee hacer cada día algo que disfrute.

Beba mucha agua y otros líquidos.

• hace 9 años

primero tendrías que mirar por que fumas si por ansiedad o por gusto

si lo fumas por ansiedad tendrías que buscar como un pasatiempo como hacer ejercicio para que no te den ganas de fumar y no tengas tiempo de pensar en el cigarro

si lo haces por que te gusta puedes comprarte un filtro que venden para que no pase mucho cigarrillo o algo asi y asi lo vas dejando.

• hace 9 años

En esta vida no se puede conseguir nada sin tener dos cosas:

-Estar plenamente concienciado (si no a los 3 dias abandonas)

-Esfuerzo (para vencer el dolor que te produce conseguir algo o dejar de fumar en tu caso)

Te he puesto eso porque, el resto de soluciones es fácil encontrarlas en internet, me refiero a todas esos productos milagro y tal.... (que no conozco)

Mucha suerte.

• hace 9 años

Yo compre unos cigarrillos electronicos que parecen reales.

Podrias probar para ver si te dan resultados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.