Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 9 años

¿Piensas que lo que yo haga con mi vida te puede afectar a ti a pesar de toda distancia?

.

Gracias.

Actualizar:

.

A pesar de la distancia que nos separa.

Actualizar 2:

.

Mi percepción de la vida afecta tu vida en pro o encontra.

15 respuestas

Calificación
  • Daria
    Lv 5
    hace 9 años
    Mejor respuesta

No me afecta. Me interesa porque deseo que estés bien y seas feliz. He visto a través de tu participación en este foro a una persona agradable, con talento, cerebro y corazón.

En el tejido de la vida en este mundo todos estamos interconectados. Algo así como la historia de la película Avatar. La humanidad la componemos todos, y cada célula es importante.

^_^

• Anónimo
    hace 9 años

Claro. por ejemplo: tu escuchas radio en un aparato de los 80, grande como un cajón de muerto, al que llevas al hombro, el 14 de abril se acaba la energía de las 32 baterías grandes que lleva, compras otras,quitas las usadas y las arrojas al río, las pilas lo contaminan, el rio va al mar, el 2 de mayo pasa un cardumen de sardinas que a su vez se contaminan, viajan al sur, un pesquero japones las atrapa el 19 de mayo, una vez en la bodega se pudren un poco porque apagan la refrigeración para ahorrar dinero, en lugar de tirarlas se las venden a un granjero argentino que las utiliza para alimentar a sus pollos, estamos en el 4 de junio. El 8 vende esos pollos a una cadena de rotiserías, el 9 cocinan uno de esos pollos en la esquina de mi casa, el día 10 de junio compro y como uno de esos pollos y el 11 me agarra una ca.ga.de.ra tan brutal que no me deja salir del baño ni para encender la radio. Vez como todo se complementa?

¿no tienes radio? ah, entonces no me afecta en lo mas mínimo

• hace 9 años

1.- SÍ.

2.- Cada quien tiene su propia percepción de la vida, no tiene por qué afectar (influir) ni en pro ni en contra, a menos que se trasgreda la línea del respeto. La influencia que tiene el otro sobre alguien va de la mano con el poder que éste le otorgue, sólo eso.

Respondo a las dos interrogantes que expones Mac Mac, que por cierto, son muy diferentes.

Saludos Mac'ma.

• hace 9 años

todos estamos conectados de alguna manera. y aunque no lo veamos ni lo sepamos, todo lo que hacemos, afecta a todos.

Saludos.

Marian.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Por suerte, no como pollo...jaja!

Hay muchas maneras de afectar a otros.

No sólo en lo ambiental o físico.

El que mató a Lennon o a Kennedy, afectó a millones de personas.

A sus corazones, a sus políticas, a sus ideas.

Si vos y yo estamos a gran distancia, pero vos escribís algo y yo lo leo, con eso que digas podés dar vuelta mi pensamiento. Y eso se traducirá en conductas.

O SEA! DE AHORA EN MÁS, TE HARÉ RESPONSABLE DE MI VIDA!!!!!

Liliana Pilatos

• Puede afectarme, pero depende de las circunstancias. Depende del grado de amistad y confianza que hayamos alcanzado, que una acción tuya pueda afectarme emocionalmente.

Este es un medio que nos permite comunicarnos, pero no conocernos. Y tiene sus dificultades, porque es muy complicada esa comunicación por escrito. Y más aún porque el idioma, aún siendo el mismo, da lugar a confusiones, que en caso de tratar personalmente solo serían malos entendidos, fáciles de solucionar.

No conocemos más que un poco de nuestras personalidades. De tal manera, que las palabras dichas en persona, no se interpretan igual que dichas por escrito.

Y de ahí surgen muchos malentendidos, que en realidad no tienen importancia.

Yo he dicho por escrito cosas a una persona de este foro, que en caso de decírselas en persona, no hubiera pasado nada. Sin embargo, esta persona, al leerlas las ha malinterpretado y se ha permitido contarlo a su padre, que ha llegado incluso a amenazarme, como si yo fuera un acosador o una persona irrespetuosa.

Ese hecho me ha dolido. Nada más lejos que intentar acosar, insultar, o faltar el respeto a nadie.

No me ha asustado. Conozco el Derecho y sobre todo, el respeto a los demás. Pero esa acción, irresponsable e infantil, por parte de quien creía amigo, me han mostrado una total inmadurez y una enorme prepotencia absurda.

Si me he puesto de seudónimo Rodrigo Díaz, es porque me parece que su personalidad, en buena manera, se corresponde con la mía: Decir siempre la verdad, en caso de pelea, respetar al enemigo, no dejar que nadie mese mis barbas, no temer a nadie, excepto a Dios, y no arrodillarme ante nadie, mas que a Dios. Y sobre todo, saber comprender, perdonar y tender la mano al que me ofendió, si éste reconoce su error. Sin importarme su raza, su país, o sus creencias.

Por tanto, SI. Puede afectarme lo que hagas.

No obstante, los enfados se me pasan enseguida. Hay problemas más grandes, más terribles, más cotidianos, que debemos atender.

Aparte de eso, soy consciente de un refrán español, muy conocido: "El que con niños se acuesta, ****** se levanta".

No puedo quejarme por tanto, si trato con adolescentes, o con inmaduros, de que se quejen a sus papás, para que me amenacen.

Repito la frase del Cid: "Solo me arrodillo ante Dios".

• hace 9 años

Depende ... de la sensibilidad de cada persona.

Fuente(s): Copnversaciones.
  • Anónimo
    hace 9 años

Suponiendo que no te hubiera conocido en YR. Todos influimos en nuestro entorno y este en el país y los países entre sí. Por eso se dice lo de la aldea global.

• Lucho
    Lv 6
    hace 9 años

El efecto mariposa no es un cuento. Cada acto nuestro está afectando, aunque no sea perceptible, a la humanidad entera.

Saludos

• hace 9 años

Si no me entero, no creo que me afecte. Si puedes comentar lo que haces con tu vida, puede ser que si o al contrario. Espero que no hagas ninguna locura, piensa que hay miles que hacen cosas insólitas y el mundo sigue andando.

• hace 9 años

claro,

lo bueno es que no nos enteramos

aclaro por si,,fué una ironía

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.