Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Estoy agobiada no puedo con tanto?

Hola, tengo 14 años y estoy muy agobiada, tengo demasiadas cosas en la cabeza y de verdad que no se sacar fuerzas, puede que piensen que soy una exagerada, puede que lo sea, pero yo ya no sé que hacer... no estoy agusto conmigo misma, me veo un futuro negro y además tengo mucho estrés y poco tiempo. Les cuento un poco lo que me ronda por la cabeza:

-El mes que viene me operan de escoliosis, que es una operación que suele salir bien, pero que aun así tiene sus riesgos, y aunque sean pocos, yo siempre he sido pesimista y le he tenido miedo a la muerte y cosas así, y la operación conlleva el riesgo de quedarme vegetal, y me da mucho miedo, no lo puedo evitar.

-Por la escoliosis llevo con un corsé ortopédico 4 años, y ahora que me veía bien con mi cuerpo, siento que al quitarme más horas el corsé estoy engordando y estoy retrocediendo lo que había conseguido estos años (el corsé lo llevo para la escoliosis, pero como parte buena te hace mejor cuerpo).

-El hecho en sí de haber llevado el corsé cuatro años, sin poder hacer educación física, sin poder ponerme ropa normal, soportando una calor mortal, teniendo que hacer algunos ejercicios diarios para la espalda, dolores, etc y que no hayan servido para nada.

-Tengo esta operación próxima, y estoy pensando en otra que sería por gusto, que sería una rinoplastia para la nariz. Tengo lo que se llama una giba osea, que es como un bulto en la nariz, como una joroba, que me tiene acomplejadísima, nunca estoy de perfil en clase, si lo tengo que estar con la cabeza agachada para que el pelo me tape la nariz, cuando salgo a la pizarra, o de frente o de espaldas, nunca de perfil. Cada vez que me miro en el espejo o en una foto me deprimo más. Cuesta unos 3.000 euros, y claro, sería mi sueño operarme, ya que siempre he estado acomplejada y siento que no llevo una vida feliz, y si me operara lo sería seguro, pero no le puedo pedir a mis padres algo así...

-El año que viene me quedaré sin mis amigas, me distanciaré de ellas por el cambio de clase (ellas cogerán ciencias y yo letras) y porque ellas tienen unos intereses musicales que cada vez las distancian más de mí, van a formar un grupo y yo me quedo fuera. Y cada vez siento que sobro más estando con ellas, para ellas va cobrando cada vez más importancia la música, y estando con ellas siento que no tengo nada que decir. Esto me preocupa mucho porque no soy de hacer amigos facilmente, y sé que no encontraré a nadie como ellas.

-Y aparte de esto, millones de examenes, no tengo tiempo para respirar, voy a dejar de ir a natación (iba para mejorar la espalda, pero ahora que me van a operar tengo que dejar de ir) y me da pena porque me gustaba ese deporte y porque temo engordar (como dije antes) si dejo de hacer deporte.

Muchísimas gracias si lo han leído, no sé, necesito algún consejo, siento que la cabeza me va a explotar, aunque parezca que ninguno de mis problemas sea realmente importante, yo es que no puedo más, me siento fatal, nada tiene sentido, todo me va mal siempre, no tengo ilusiones... todo el mundo parece ser feliz a mi alrededor, logra cosas que le hacen feliz, y a mí solo me pasan cosas malas, una detrás de otra... No me siento capaz de contarle esto a ningún conocido, siento que lo único que hago es molestarles con mis problemas, por eso lo pongo aquí, para ver si ustedes me pueden ayudar. Si han pasado por alguna situación familiar o lo que sea, comenten, necesito saber que piensan los demás.

Muchísimas gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

‎"El optimista encuentra una respuesta para cada problema. El pesimista ve un problema en cada respuesta."

-Anónimo-

Trata de ver las cosas positivas de la vida. Todo cambia, tus amigas tal vez luego ya no lo sean pero vendran otras y a lo largo de tu vida no seguiras con lo mismo ke tienes ahora, habran muchos problemas ke pensaras ke estas al borde de la muerta pero hay ke tener una mente positiva para poder enfrentarlos, de ke vale una vida de desespero, disfruta lo ke tienes, por lo menos hoy estas respirando ke es lo ke importa olvida ke va a pasar mañana y concentrate en el HOY!!

"Cada dia es como un papel en blanco y lo puedes colorear de la manera ke tu kieras ke sea"

-Anónomo-

Fuente(s): YO! :D
  • hace 9 años

oh amiguita lo que te puedo decir es que te felicito por todo el valor que has tenido para superar todo esto que ha pasado en tu corta vida. lo que te puedo decir es animo, que cuando te lleguen esos pensamientos malos echalos de tì, sigue adelante eres muy joven y tiempo vas a tener para recuperar el tiempo perdido. tienes que darles fuerzas a tus padres por que ellos tambien estan preocupados por tu operacion. pero tranquila deja todo en las manos de Dios primeramente y luego de los medicos que ellos no van a permitir que te pase nada. lo importante en esta vida es llevar una vida de tranquilidad y no te preocupes por tu nariz que el que te quiere te quiere como lo que tu eres. animo que todo va a salir bien mente positiva, Dios te Bendiga y Te guarde.

• Anónimo
    hace 9 años

relajate no tienes poruqe agobiarte por eso si vivieras en mi cabeza no durarias ni minuto -.-

bueno mira deja de ser pesimista, dices que te operaran y tendras que dejar de practicar natacion por un tiempo, cuando estes mejor, normal puedes retomar tus clases

no te acomplejes por tu figura

ademas tus amigas si de verdad lo son no tienes porque perderlas

en tu camino conoceras mucha! demasiada gente que te podra hacer la vida miserable o la vida un paraiso

asi que son cosas de la vida que a todos nos toca vivir

tu nariz... la mia tampoco es que sea uuf bonita que digamos pero no me quejo, la operacion es algo que podrias hacerte desps a su tiempo

mira sacale gusto a tus defectos, trata de verlos como unos pro y no como unos contra ;)

trata de no sentirte menos que nadie que no lo eres, tus problemas tienen arreglo, yo se que tu operacion saldra bien!

Relajate y mente positiva porque si siempre vives pensando en lo negativo atraeras todo lo malo para ti

empieza de 0 pero hazlo bien, con energia positiva y habla con tus amigas ellas te daran consejos y entenderan y sentiras que confias mas en ellas ;D

• hace 3 años

No le hables por teléfono constantemente, máximo una vez al día, lo mejor es que él te haya llamado un día antes y de esa manera pudieras suponer que la siguiente llamada la puedes hacer tú. No le mandes a cada rato mails o mensajitos a su celular, es mejor ser espontáneo y mandárselo de vez en cuando, sin ser melosa, los mensajes para los hombres deben ser más bien sensuales, pero sin ser exagerada o vulgar. Permítele convivir con sus amigos y no te les pegues, sal tú con tus amistades. No le exijas que se vean diario, es bueno darse unos días para extrañarse, si van a la misma escuela o trabajan en el mismo lugar lo mejor es que realices tus actividades lo más alejada posible y no lo andes espiando. No seas celosa en extremo. Etcétera, piensa en cómo es que tú te sentirías agobiada y evita esas actitudes. Namaste y Buena Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.