Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 9 años

¿Se puede contagiar el VIH por un pinchazo con una aguja?

La cuestión es que el otro día por la calle, iban unas gitanas y de repente pasaron por mi lado y sentí un pinchazo en la pierna. La pregunta es, ¿Puedo haber contraído alguna enfermedad por ese pinchazo?

No se si al aguja estaba infectada o que, pero tengo miedo de si he podido contraer el SIDA o la Hepatitis o alguna enfermedad semejante.

Por favor necesito respuestas rápido, muchas gracias.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

En cuanto al VIH, el riesgo existe pero es realmente bajo. Algunos estudios, a partir de casos en personal hospitalario donde los pinchazos son comunes, fijó el riesgo en 0.3% No te angusties demasiado por ese lado. Mucho más peligroso sería el caso de la hepatitis C, por la resistencia del virus al medio ambiente, pero aún así no sería excesivamente alto, desafortunadamente no puedo darte un tanto por ciento de riesgo.

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

No se considera una situación de riesgo, se tendría que haber pinchado ellas y al instante a vos para que pase eso. Además un pinchazo, ¿te perforó? si no lo hizo, no hay manera.

Pero quién dice, realizate el examen en 3 meses y te quedas tranquilo

Fuente(s): Estudiante de medicina
  • Anónimo
    hace 9 años

Si la aguja está infectada puedes contraer cualquier enfermedad, así que te aconsejo que vayas al médico para que te haga un análisis y quedarte más tranquila.

Suerte

• hace 9 años

No quisiera alarmarte pero puede que sì, no creo que el VIH por que este muere al estar al ambiente por mas de 5 segundos, asì que por pinchazo es muy poco problable, a no ser que lo haya hecho dentro de los 5 segundos permitidos, pero si es mas probable la hepatitis, te recomiendo que te realices los examenes correspondientes y con eso te sales de dudas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • teuton
    Lv 7
    hace 9 años

posiblemente, pero muy poco probable

saludos

Fuente(s): yo
  • si el material estaba contaminado si.acude atu doctor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.