? realizada en DeportesOtros - Deportes · hace 9 años

¿Es recomendable levantar mancuernas de 3 kilos con 19 años?

Por favor lean todo lo que he escrito (no sean vagos, xD)

Mucha gente dice que levantar pesas frena el crecimiento de estatura pero también he leído en muchos foros que esto es un enorme mito y que es completamente falso porque muchos médicos dicen que cualquier deporte, incluido el levantamiento de pesas no disminuye el crecimiento y que incluso puede ayudarte a crecer.... Pero también he leído algo sobre la columna y dice que las vertebras al soportar un determinado peso se juntan, es decir, se unen y por eso muchos mandan a hacer estiramiento... ya estoy un poco harto de esto, no sé a quién creer.... pero de todas formas levantar mancuernas de 3 kilos no creo que afecte a mi crecimiento o sí? además con 19 años ya es poco probable crecer más, no?... ustedes que opinan..

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

HOLA PUES YO TE RESPONDO POR MI EXPERIENCIA PROPIA YO EMPECE A IR A EL GYM A LOS 15 AÑOS DE EDAD (MI ALTURA 165) A LOS 16 AÑOS YA CARGABA MANCUERNAS DE 45 LIBRAS 19 KILOS APROXIMADAMENTE, A LOS 17 AÑOS MAS O MENOS CARGABA LO MISMO Y MEDIA 175 AHORITA TENGO 19 AÑOS Y MIDO APROX 180 Y PUES YO SIENTO QUE MI CRECIMIENTO NO SE INTERUMPIO PARA NADA SINO AL CONTRARIO YA QUE MIS PADRES SON BAJOS MI MAMA 155 Y MI PAPA 169 ASÍ QUE YO TE PUEDO DECIR QUE ES TOTALMENTE UN MITO TU CUERPO SE SIGUE DESARROLLANDO IGUAL LO ÚNICO QUE SI ES QUE A LOS 15 AÑOS NO DEBES CARGAR LO QUE UN ADULTO YA QUE YO TUVE UNA FRACTURA POR LO MISMO YA QUE MIS HUESOS NO ESTABAN AUN DESARROLLADOS COMO UN ADULTO PERO A TUS 19 AÑOS ESTÁN EN LA EDAD PERFECTA PARA EMPESAR A ENTRENARLE DURO Y CRÉEME OBTIENES MUCHÍSIMOS BENEFICIOS

BUENO PUES ESPERO Y TE SIRVA MI EXPERIENCIA PERSONAL UN SALUDO

Fuente(s): MI EXPERIENCA PERSONAL
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

yo empezó el gimnasio con 15 años , tengo la espalda operada de cifosis y con 20 tornillos , así que no te preocupes por la columna tanto , tengo ahora 18 años y hago press de bíceps alterno con 26 kilos , así que no te preocupes y a darle duro ;)

Fuente(s): mi experiencia
  • hace 9 años

pero... con 19 años de edad... ya estas preparado para darle a las pesas, asi que olvidate de lo que has leido, comienza con las pesas con un peso que puedas soportar y cambia los ejecicios y la dificultad de estos cada 4 o 5 semanas okey?? suerte tio!!

• hace 9 años

Todavía te quedan 2 años de crecimiento si es verdad que disminuye el crecimiento pero no tan exageradamente como dicen algunos a tu edad seria muy mínimo lo que te afecta si no es nada.

Por cierto muy bueno lo de incentivar a leer lo que has escrito. Jajaja.

Incluso seria recomendable ir a un gimnasio y hacer pequeños progresos si no te puedes permitir ir a un gimnasio puedes hacerlo en casa aquí te paso una pequeña tabla de ejercicios.

http://www.efdeportes.com/efd127/tabla-7.jpg

Espero que te sirva. Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Hola mira te digo q levantar pesas o hacer cualkier tipo de deportes hace bn...y el q diga lo contrario no debe de estar muy informado,,,es saludable por sobre todas las cosas.....otra levantar mancuernas de 3 Kg eso depende de tu fisico....solo tenes q tener cuidado del esfuerzo q aplicas x riesgo de lesiones...un abrazo!!

• hace 9 años

ham, yo tengo 18 y levanto mas de 4 kilos. mido 1,77 y levanto desde los 12. espero te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.