Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 9 años

¿esquizofrenia? bipolaridad? o que es?

hola tengo un amigo que tiene un amigo... que le pasa algo mentalmente, ya que esta "tranquilo" y de repente "busca" "algo" para explotar! y se pone a vociferar cosas de la iglesia en contra de su familia, ejemplo: que deben arrepentirse de sus pecados, que se van a ir al infierno, es muy agresivo con sus palabras!

la verdad no quiero entrar en discusiones a cerca de la Iglesia católica.. me interesa ayudarle Psicológicamente, y quisiera saber si es esquizofrenia o otra enfermedad mental como la bipolaridad.. gracias de antemano por las respuestas! :)

NO RESPUESTAS TONTAS GRACIAS! :)

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    HOLA, LA ESQUIZOFRENIA Y LA BIPOLARIDAD SON ENFERMEDADES MENTALES QUE SON MUY DISTINTAS ENTRE SI;DA IGUAL QUE TE EXPONGA LO QUE ES CADA UNA DE ELLAS, YA QUE CADA CASO ES DIFERENTE; TE ACONSEJO QUE LLEVES A TU AMIGO A UN ESPECIALISTA Y QUE SEA EL QUIEN LE DIAGNOSTIQUE.HAY TIPOS DISDINTOS DE ESQUIZOFRENIA, LA PARANOIDE, QUE OYE VOCES.Y LOS BIPOLARES DEPENDERAN EN QUE ESTADO SE ENCUENTREN:FASE EUFORICA, FASE EUTIMICA, EQUILIBRIO O FASE DE DEPRESION.

    Fuente(s): SOY BIPOLAR Y MI HIJA PADECE DE ESQUIZOFRENIA PARANOIDE.
  • hace 3 años

    la Bipolaridad es un trastorno del estado de ànimo, se caracteriza por un cambio cíclico y agudo entre un estado depresivo y un estado maniaco sin un estímulo externo que expique el cambio. la manía se refiere a impulsividad, estado exagerado de felicidad, sobreestimación de uno mismo y sus capacidades, and so on. la esquizofrenia por otro lado es un trastorno psychological que se caracteriza por Aplanamiento afectivo (nula expresión de emociones de acuerdo a la situación), Alucinación o delirio (concept o sensaciones que no son provocadas por estímulos o situaciones externas) y Aislamiento (bajo contacto social, laboral, and so on.) Los tratamientos son muy distintos en cada caso, vale la pena consultar con un profesional. Saludos.

  • hace 9 años

    Existe una variedad de trastornos mentales, no es facil diagnosticar con tan pocos datos. Te recomiendo que acudas a un medico psiquiatra para que pueda elaborar el diagnostico. Si tu eres la persona que lo quieres diagnosticar una manera sencilla es leer un manual de diagnostico denominado DSM-IV ahi encontraras una serie de criterios para cada patologia, hay que comparar la sintomatologia con los criterios estupulados y encontraras una respuesta.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Yo creo que es baja tolerancia a la frustracion resultado de una mente muy obsesiva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.