¿ayuda como desinflamar las encías?

Hola

pues lo que pasa era que tenia brackets como se escriba y pues hoy me los quitaeron epro el doctor me dijo que tenia las encias ibnflamadas q si en un mes la tenia igual me las tenian que cortar bueno como una operacion algo asi quiera saber uan forma de desinflamarlas rapido quiera que no solo em dijeran lavate los dientes ya que lo hago siempre si no como cepillarme o algo

gracias 5 estrellas

Actualizar:

no es que tenga enfermedad ni anda es por los brackets y no las tengo muy inflamadas es pue sun poco no es mucho tampoco

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Aprende a lavarte los dientes primero porque cuando cepillas tus dientes lo puedes hacer de una forma errónea ya que puede que lastimes tus encías a la hora de hacerlo provocando que éstas sangren, y en cuanto a tu pregunta, usa enjuague bucal después del cepillado ya sea oral-b o listerine son muy buenos para desinflamación de encías.

Fuente(s): Mi dentista.
  • hace 9 años

cortar?, las tienes asi de inflamadas para una cirugia?, pues lo mejor seria una limpieza, a mi se me inflaman, pero no tanto, pues voy al odontologo y me hacen una limpieza, usan como una pluma que sale agua a mucha presion y me lo pasan por los bordes entre la encia y los dientes, duele y sale sangre pero esto la desinflama, ademas dan la solucion de fluor para calmar el dolor, y esperar 1 hora y listo; despues como de comer o algo asi te puedes cepillar mejor los dientes sin que salga sangre y por si acaso utiliza ese enjuage bucal Colgate Plax, para calculos, placa, encias, etc, pero si tienes sensivilidad, pues existen muchos productos para eso, estan los de Colgate, Oral B, etc...

• Anónimo
    hace 9 años

Me dijeron esto a mi : Mira obviamente hay grados de inflamación, y mientras no quites la causa que podría ser alguna enfermedad (virus, etc) o acumulación de sarro ( que yo creo que es esta tu causa porque es la más común. te tomes lo que tomes si se te va a desinflamar un tiempo pero vas a reincidir, pero de todas formas te diré lo que se usa.

Existen varias marcas en el mercado, lo principal es la sustancia activa que es CLORHEXIDINA. La encuentras en enjuague la primera marca es ORAL B GINGIVITIS (frasco morado), BEXIDENT ENCIAS (en esta marca hay enjuague y gel que se usa como pomada), PARODONTAX, mmmm ya no recuerdo pero hay como otros 3 mas. Los encuentras en farmacias o centros comerciales y los precios oscilan entre los 80 y 120 pesos. suerte!!! se te va a quitar por un tiempo solamente hasta que no te trates la causa no será definitivo. no se te olvide seguir las intrucciones del producto que son 2 veces al dia, no comer ni fumar ni tmar nada ni agua en media hora, mantener en boca de 30 a 60 segundos, escupir y no enjuagarse.

Fuente(s): Lo leí y me lo dijeroon !
  • hace 9 años

no no no mira yo tmbn tengo braxkets pero lo que pasa esque como tu boca se acostumbro a los brackets y te los quitaron es normal que se te inflamen tus encias

asi que mi doctora me reseto que te pusieras una mordedera de bebe pero fria mui fria para que se pasee y funciona!!!

espero te sirva ;)

Fuente(s): myyy dentista
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 9 años

Acude al medico dentista lo mas pronto que puedas el te dara un tratamiento adecuado..Chao

• Anónimo
    hace 9 años

Lo que debes hacer es dar un masaje suave y duradero en las encias (diario), al finalizar dicho masaje puedes complementarlo con enjuagues a base de flour y "Clorhexidina"., algunas marcas comerciales son (Oral-B, Crest, etc). La ozonoterapia ayuda tambien a la enfermedad periodontal

• Anónimo
    hace 9 años

Hola, tenes que ponerte cosas FRÍAS, no hielo, cosas frías; bebidas etc, y tratar de no apretar los dientes, es mas, tratar de "succionar" para abajo, así no duelen, proba haciendo eso, podes tomarte un IBUPROFENO, eso calmara bastante el dolor y la hinchazón.

• hace 9 años

una limpieza dental ayuda mucho, pero la que te hace el dentista y después de eso mantener limpio los dientes.

• hace 9 años

Sepillate bien los dientes

• hace 9 años

cepillate con cuidad no muy fuerte, y despudes de cepillarte has enjuagues con medio vaso de agua media cucharadita de bicarbonato de sodio y una pisca de sal.

Fuente(s): Mi dentista, me lo dijo hoy.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.