?
Lv 4
? realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 10 años

¿Jesús dijo: Déjalo todo y sígueme?

¿Álguien sabe el significado real de esta frase?

Me parece algo extraño,que álguien deje todo lo que tiene para seguir a un hombre que no conoce,por lo menos de una forma voluntaria,y solo porque se lo diga.

Más bien parecen las mismas palabras que le diría un ladrón a su víctima.

Creo que esa si es la forma más lógica de que alguien siga a un hombre,con un motivo más comprensible.

¿Sino que explicación tiene (Mateo 24;43)?

Gracias.

11 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

Se dice que amarás a Dios sobre todas las cosas,luego no debe existir impedimento cuando realmente deseas seguir a Dios.

Ninguna ilusión material,ni tentación alguna deben de ser motivo,para no seguir a Dios.

Sobre Mateo 24;43,es una comparativa a modo de parábola,donde se compara la venida del hijo del hombre,similar a la parábola de las 10 vírgenes.

Son dos cosas diferentes,la primera es referente al amor de Dios y del sacrificio que requiere al seguirle.

Aunque dejarlo todo para seguir a Dios,da lugar a que se cumpla la segunda parte,que sería la venida del hijo del hombre,o el novio,como en se menciona en la parábola de las 10 vírgenes.

El que de verdad lo deja todo para seguir los pasos de Cristo,pasa a convertirse en un posible novio.

Dando cumplimiento también a lo que dice Mateo 24;43.

Fuente(s): Yo
  • hace 10 años

En primero lugar Jesús es el HIJO DE DIOS, y en ese momento habló con la Divinidad que le corresponde. Lo que Jesús le estaba proponiendo era una entrega total a El, un seguirle que es seguir el amor, el cumplimiento de los mandamientos, las obras de caridad y todo lo bueno que se puede derivar de una total entrega a Jesús. Recuerda que se lo dijo a un hombre rico, pero no es critica al ser rico, sino a tener en primer lugar las riquezas materiales y luego las espirituales. Si lo analizas no es extraño, si conocía y sabía quien era, ya que se arrodilló delante de El y le preguntó acerca de la vida eterna.

Cuando conocemos a Jesús, sabemos que debemos seguirlo, que El nos da más que cualquier otra cosa del mundo.

Mateo 24;43 se refiere a la venida de Jesús o al momento que se nos llame a rendir cuentas, y nos habla del cuidado que hay que tener y estar preparados, recuerda que Jesús hablaba por medio de parábolas poniendo ejemplos de la vida diaria para que antes y ahora lo entendamos de mejor manera.

Espero te quede claro con esto

Fuente(s): Santa Biblia
  • Anónimo
    hace 10 años

mi interpretación es esta: dejarlo todo significaría dejar la duda, el miedo, los escrúpulos, dejar los sentimientos malo y abrir el corazón para el, seguir el camino que el traza para cada uno.

• Sol
    Lv 4
    hace 10 años

Dejar los bienes terrenales que al final no sirven para nada,

pues al morir no te los puede llevar....

Y seguirlo a El, que te llevara a la vida eterna.

Yo lo deje todo por El, y encontré el camino,la verdad y la vida.

por eso estoy.....Enamorada de Dios.

Saludos,

Fuente(s): Dios y yo, enamorados espiriualmente,hasta la divina locura.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

¿El "significado REAL"?

¿Acaso Cristo decía cosas que no querían decir lo que querían decir, de manera que no lo entendieran?

¡Vaya que cuando algo no les conviene le buscan otros significados!

• hace 10 años

no se refiere a cosas materiales. Sino a algo mucho mas importante. Jesus dijo: donde esta tu tesoro alli esta tu corazon" mat 6:21 Si tu corazon esta en el dinero (si el dinero es lo mas importante) entonces podrias ver a jesus como un ladron que quiere despojarte de el.

debemos Dejar todo lo que ocupe el primer lugar en nuestros corazones......todo lo que ocupe el primer lugar en nuestros pensamientos, en nuestro tiempo, etc.

Dios debe ocupar el primer lugar en tu vida. Debemos dejar el resto en un segundo plano. (lo demas tambien es importante pero el primer lugar en todo es para Dios)

"UN TEXTO, SIN UN CONTEXTO, ES UN PRETEXTO"

• Anónimo
    hace 10 años

Es como el Chapulin colorado cuando dice "siganme los buenos"

• felipe
    Lv 6
    hace 10 años

Servir al Señor es el más alto honor para un ser humano, no se epuede comparar con nada el estar al Servicio de Dios y JESUCRISTO ES DIOS el creador y sostenedor del Universo entero con su PALABRA

• hace 10 años

No se puede servir a

dos señores a la vez

porque si agradas a uno

celas al otro:

Jesús dijo" dejalo todo y sigueme

a quien se lo dijo sabia muy bien

quien era Jesús,

Esto es El pobre rico prefirió sus

riquezas que seguir a Jesús;

Saludos

Fuente(s): personales
  • hace 10 años

Ladrón a su victima? los discípulos de Jesús lo siguieron porque sabían quien era ese "hombre que no conocen" como dices, y Dios ya los había llamado para que sean los discípulos de Jesús, y esa palabra de dejarlo todo y seguir a Jesús, es tal como lo dice, entregar todas las cosas que no le agradan a Dios si es que realmente lo amamos, como puedes amar a alguien si haces cosas que le desagradan? sobre eso se trata, en fin..Bendiciones!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.