¿No juzgar según las apariencias?

Según Eclesiástico 11;2, no se debe de juzgar por las apariencias.

Pues las apariencias engañan.

Sin embargo en Mateo 22;11, donde habla que el reino de los cielos,se parece a un hombre que preparó un banquete,y curiosamente se enfadó con uno que no estaba vestido para la ocasión.

Me pregunto ¿Que apariencia o vestimenta es la adecuada,o a que tipo de vestimenta se refiere?

Muchas gracias.

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Imagino,que si Dios solo mira nuestros corazones donde se ven nuestras intenciones,supongo que es normal el echo de no juzgar porque vemos lo que se nos muestra por fuera,y el verdadero tesoro está en nuestro corazón.Ya sea para bien o para mal.

Si un hombre ejerce de cáliz y es fecundado o bautizado por la luz de Dios,es como si se acabara de vestir para la ocasión.

Por lo que aquel hombre del banquete,podría tratarse de algún farsante,de esos que se hacen pasar por iluminados,cuando no lo son.

Tiene mucho que ver con el bautismo,muchos creen estar bautizados según sus rituales,pero no les sirve de nada,pues esa no es la vestimenta que Dios busca.

Fuente(s): Yo estoy bautizado y vestido para la ocasión,aunque todavía no he asistido al banquete.
  • biddix
    Lv 4
    hace 4 años

si lo haces de esa manera me parece muy bien pero recuerda que los seres humanos somos distintos y pensamos diferentes quizá algún día Dios nos regale un don para no quedar mal

• Anónimo
    hace 9 años

debes saber que en concepto divino de interpretación de las leyes de dios a través del hombre se da libre albedrío de interpretación por lo tanto eso fue lo que interpreto el profeta parr mi tengo estainterpretaciónn de esoaquíi te va.

debes ser capas de hacer uverdaderoer juicio espiritual de tus actos para no llegar a lconfusiónon

esa persona quasistióio mal vestida , se refiere a que no estaba en totaarmoníaia tranquilidadda absoluta con dios por lo tanto npodíaia asistir a la fiesta .

.

• luis
    Lv 4
    hace 9 años

estos dos tectos aunque no lo creas hablan de aparincias pero en terminos distintos

en esclesiates es apariencia en termino de parecer o sea lo que a ti te parece sin tener en cuenta otras sujerencias y puntos de vistas...

en el otro habla de la ropa o sea de lo que aparenta la ropa.

si ves salir a una persona vestida de monja de un negocio y luego alguien te pregunta viste salir a una mujer tu contestaras solo vi a una monja

¿ como sabias que era monja?

por su apariencia o su vestimenta

tu no estas juzjando nada solo te llevas por su ropa su apariencia

pero si vas a juicio y tienes que asegurar que era una monja...entonces alli tienes que sopesar otros puntos de vistas y otras reseñas para asegurarte y

NO JUZJAR SOLO POR LA APARIENCIA O SEA LA VESTIMENTA

sino emitir un juicio sustentable

Todo esto es sentido comun...

Recuerda lo que enseño Jesús con respecto a quellos que interpretan las escrituras al pie de la letra

por eso dijo

El que tiene oidos que oiga

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

OK en la primera cita que mencionas diria que tiene relacion con el dicho "caras vemos, corazones no sabemos"

ahora que en la segunda cita se trata de una cita profetica por asi decirlo (que por demas es ilustrada por medio de una parabola) quiere decir que para entrar en el reino de D**s debemos estar vestidos con el manto de justicia... saludos.. corriganme si me equivoco...

"Cada día entiendo menos de mi y los demás, cada dia soy más conciente de mi ignorancia" KNX

• hace 9 años

se refiere a que Dios merece lo mejor y como tal hay q dedicarle lo q se merece por ejemplo como cuando a un hombre le gusta a una chava el le lleva presentes y cosas q le agrade y cuando en la biblia habla de vestimenta es el estado espiritual de cada quien espero te sirva y ayas entendido sino ps me avisas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.