Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosSolteros - Citas · hace 9 años

¿relaciones sexuales antes del matrimonio, decepcion en la familia, ayudaa!?

hola chicos! necesito que me den sus opiniones sobre este tema porfavor, se que es un tema ya muy hablado pero me gustaria utilizar este espacio para descargarme! tengo 20 años y ya tuve mi primera relacion sexual con mi novio, ambos eramos virgen y por lo tanto fue super romantico y especial pasar por esto juntos, y no me arrepiento para nada porqe es el hombre que mas amo en este mundo y recibo el mismo amor que doy, sin embargo mi familia esta EXTREMADAMENTE en contra a esto, por supuesto no saben porque me van a matar y estoy hablando en serio, me van a echar de la casa y cosas como esas.. no me arrepiento para nada hacer el amor con mi novio antes de casarme, me alegro que mi primera vez sea con la persona que me quita el suspiro hace mas de un año, lo unic que trabaja en mi cabeza son las palabras de mi madre que cada vez que voy a salir (salgo los viernes y voy a la casa de mi mejor amiga y vuelvo los domingos, el novio de mi mejor amiga es mejor amigo de mi novio, x lo que siempre estamos juntos, siempre salimos a cenar y dp por ejemplo cada uno va a la suyo ;), como paso ayer que en la casa de mi novio no habia nadie, y salimos a bailar y dp cada pareja se encontraba en cada habitacion de la casa, pero bueno no me arrepiento de eso lo unico que hace que piense en eso son las palabras de mi madre, que me dice que confia y que va a ser totalmente decepcionante e imperdonable si le llego a salir co que estoy embarazada o cosas asi, que me olvide de que tengo padres etc, osea su apoyo cero en ese sentido, pase lo que pase se que estoy con la persona correcta y eso me hace sentir bien y que no cometi ningun error, ademas el estaba igual de nervioso que yo, fue tierno aprender juntos :) pero las palabras de mi madre estan rondando mi cabeza y no se callan, me siento mal por eso, siento que estoy decepcionandoles y me mata la conciencia no porque me acuesto con mi novio sino porque mi mama me dice todo eso y yo le digo ayy mamii nada no pasa sabes bien como soy! y al final si pasa todo! nose si tienen algo que decirme les agradecere :)

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Amiga,

Estas jugando con fuego y te puedes quemar, las relaciones sexuales son para personas responsables, si algo sale mal estas en un serio problema , por ejemplo un embarazo a tu edad va a quitarte la posibilidad de seguir estudiando por un tiempo , y te tendrías que casar estén listos o no para ello, además de enfrentar problemas económicos.

Por otro lado las relaciones sentimentales a los 20 años son muy frágiles, puede ser que no te cases con tu novio como piensas.. nunca se sabe lo que puede pasar... los hombres generalmente pierden el interés en las mujeres después de las relaciones sexuales , los hombre se aburren fácilmente, sobre todo los hombres jóvenes.( si no tienes planes de casarte dentro de un año o menos ).

Y por otro lado si te es infiel tu novio,(que es posible también, aunque te diga mil veces que no)puedes contraer enfermedades de transmisión sexual que son enfermedades altamente agresivas y que dejan secuelas en el organismo.

Por el momento, se muy cuidadosa, ve al medico que te aconseje adecuadamente como llevar el control natal, no confíes en consejitos de amigas, ve a la persona que son expertos en el tema.

Lo que te comento son los riesgos a que te estas exponiendo, también es posible que tengas una relación duradera con tu novio y te llegues a casar , eso solamente el tiempo lo dirá, por el momento comprende que tu madre te da esos consejos porque quiere lo mejor para ti ... porque vas a tener muchos años para tener una vida sexual plena, no es necesario apurarse tanto,

saludos .

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

No mencionas cuándo fue l. a. relación sexual sólo que en esta semana debrás de menstruar. Si estabas en tus días fértiles, hace como unos 10 días más o menos, sí es considerada relación de riesgo y las posibilidades de embarazo serían altas.

• Anónimo
    hace 9 años

No tiene nada de malo lo que hiciste, no tenes porque preocuparte.. hace lo que sientas y lo que te haga feliz (eso si, cuidate si no queres salir embarazada), tu familia te va a querer igual, osea ES TU FAMILIA, no pueden echarte de tu casa porque tuviste relaciones con tu novio, es ilógico, eso te lo dicen para cuidarte y que no lo hagas... espero q te ayude mi respuesta en algo.. exitos :)

• budina
    Lv 6
    hace 9 años

Sos mayor, tenes pareja estable, es tu vida! y tenes que vivirla como mas te guste. Se que es feo tener que mentir, pero siendo tu flia tan reservada, es mejor mantenerte callada con determinados temas siempre y cuando te cuides para evitar un embarazo. No creo que tu madre haya llegado virgen al matrimonio, asi que relajate.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Sayuri
    Lv 6
    hace 9 años

Antes que nada CLARO QUE ES DECEPCIONANTE para un padre que su hij@ antes de terminar de estudiar salga con que va a tener un hijo.

Es que todos idealizamos que un hijo se prepare tenga una vida prospera y tranquila.

Que padre imagina que su hijo se vea en conflictos de pañales que trabaje, que se haga cargo de un bebé, y que no termine de estudiar.

SOLO COMPARA, un padre siempre siempre le desea lo mejor a su hij@.

Entonces toma las medidas pertinentes para no quedar embarazada.

TODO ACTO TRAE RESPONSABILIDADES, es decir saber usar bien anticonceptivos.

Sobre todo si quedas embarazada enfrentar RESPONSABLEMENTE LAS CONSECUENCIAS.

Tu eres la encargada de un cuerpo, de cuidarlo y procurarlo. Esto repercute en tu vida.

La decisión sobre tu virginidad es totalmente tuya, yo nunca me he arrepentido de lo que hago, pero si sola enfrento las consecuencias.

NO SE VALE QUE ESAS CHICAS QUE QUEDAN EMBARAZADAS pidan ayuda a sus padres, como si ellos le hayan obligado a tener relaciones.

Pues ellos cumplen con guiarte y aconsejarte, para que luego les salgan con que son abuelos y encima deban hacerse cargo de sus nietos...

Saludos y cuídate acude con un ginecologo para que en base a tus necesidades te pueda orientar para que hagas uso adecuado de anticonceptivos.

• Anónimo
    hace 9 años

creo que a todas nos han dicho eso nuestras madres al menos una vez...

pero yo opino que es tu vida, yano tienes 10 años & tu puedes decidir lo que aces en tu vida, claro respetando siempre a tu familia etc. creeo que es muy lindo tambien que consideres tantoa tu madre, pero a mi parecer no tienes que torturarte tanto, puede traicionarte la culpa.

nod ejes que esto afecte u relacion con ese chico, a como lo cuentas les va muy bien.

lo hecho hecho esta & no lo vas a cambiar. pero nunca dejes de cuidarte cuando tengas relaciones.

suerte

• Anónimo
    hace 9 años

tienes 20 no 14 relajate parecés hija única pero igual te casaras hoy en día el sexo es común protegete para no embarazarte y tú mami no tiene porque saberlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.