promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo

¿Bulto en mi axila derecha?

Hola, Me acabo de dar cuenta que tengo un pequeno bultito en la axila derecha, pero no mw duele ni nada y es como debajo de la piel, solamente lo siento si me lo toco...alguien puede decirme que es?? O que debo hacer??

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Descubrirse un bulto en el pecho puede asustar a cualquier persona. El primer pensamiento es: “¿Será un tumor maligno?”. Pero lo más probable es que no lo sea. Habitualmente, se trata de una alteración del tejido que conforma la glándula mamaria, que está sometida a fluctuaciones hormonales a lo largo de la vida.

Estos bultos o nódulos en el pecho son la causa más frecuente de consulta en las unidades de Patología Mamaria entre las mujeres de 18 a 40 años. “Se estima que el 80% de los problemas mamarios son benignos, y se producen con más frecuencia en mujeres jóvenes en edad reproductiva, mientras que la patología maligna es más común en mujeres con edades próximas a la menopausia y después de ésta”, afirma la dr. Sara Morales, de la Unidad de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria del Hospital Sanitas La Moraleja.

Sin embargo, si aparece un bulto en el pecho, siempre debe ser examinado por el experto para averiguar su naturaleza y descartar una posible malignidad. Como norma general, se debe consultar al médico ante cualquier lesión en la mama que aparece por primera vez, persiste más de dos o tres semanas y no desaparece.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

Puede ser u ganglioinflamado por algun proceso de defensa de tu organismo..por lo general no dura mas de 8 diasper a veces duele...... puede ser un lipoma o fformacion de grasa.. que es indolora... puede ser un quiste.... si pasa el tiepo cambia de color o el aspecto la piel.. se agranda.. o te salen mas ve al medico de inmediato!

• hace 9 años

Creo que es un abceso es como una bolita pequeña de grasa que con el tiempo crece y se vuelve dolorosa, fijate que a mi me paso lo mismo, vi la bolita pero no le puse caso y pues a los dias iba creciendo hasta que me dolia demasiado y pues no podia ni cerrar el brazo, per no te preocupes no es nada del otro mundo; lo que tienes que hacer es ponerte avena hecha maza, es decir agarras un buen poco de avena y le hechas agua (poca agua) luego de eso haces una maza pastosa y luego te la colocas bajo la axila o el lugar afectado. La avena es fresca y pues te ayudara a que eso madure prematuramente y pues luego de eso ya viene la extirpacion que puedes hacerla tu mismo con tu mano, va a ser como cuando destripas a un barro o una espinilla, saca todo lo que tengas dentro de la bola esa, destripalo fuerte y pues con eso estaras curado.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 9 años

mm puede ser un ganglio (un homologo de las amigdalas) donde se acumulan globulos blancos, encargadas de la defensa del cuerpo, cuando el cuerpo se empieza a defender de bacterias que nos quieran atacar sea de un resfiado, gripe etc los gangios de nuestro cuerpo se inflaman ya que se estan fabricando mas globulos blancos

ESO DEBERÍA DURAR MAXMO UNA SEMANA SI NO PASA CUNSULTA A TU MEDICO

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

PUEDE SER POR GRASA QUE SERA LO MAS SEGURO AVECES SE NOS HACEN PEQUEÑOS BULTOS GRASOSOS NO TE PREOCUPES PERO IGUAL INTENTA QUE TE VEA UN MEDICO QUE ES LA PERSONA CORRECTA PARA DECIRTE DE QUE SE TRATA

• Anónimo
    hace 9 años

cancer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.