Hanni realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 9 años

¿Porfa ayudenme!!...es depresión, flojera o no me gusta mi vida?

En verdad no se que me pasa, ultimamente siento mucho desgane...no siento que este triste, si no que me da igual todo, ya no salgo con mis amigos, ni hago cosas que me gustaban antes como escribir y dibujar, no quiero ver a nadie y si por mi fuera me la pasaria encerrada en mi cuarto.

Y me da coraje conmigo misma, porque siento que soy muy floja, toda mi vida he sido de las mejores alumnas, con excelente promedio, la mas participativa y amiguera, pero ahora en la universidad no es así...yo siempre quise estudiar diseño y comunicacion visual pero no me dejaron en mi casa y como era muy buena para las matematicas, me meti a actuaría ademas era lo que mi mamá queria y dije...pues no me desagradan, tampoco las amo...pues ahi voy!...el problema es que baje mucho mi promedio de tener 9.9 ahora saque 8.6 en mi primer semestre, pero todo lo hago con mucho desgane, a veces siento que me gusta la carrera y otras se me hace super aburrida y tediosa, me da muchaaaa flojera hacer las tareas que son de mucho pensarle, y por lo general no las hacia hasta un dia antes, me empece a sentir mal conmigo misma, porque ya no era la niña estrella con buenas calificaciones, me sentia tonta e inutil...y por probleas familiares de que murio mi abuelito me di de baja este semetres, pero no se ni que es lo que quiero con mi vida, supuestamente estos meses los queria ocupar para estudiar y entrar mejor preparada el sig semestre, pero este estado de animo no me deja....QUE HAGO? QUE TENGO??? =(

12 respuestas

Calificación
  • hace 9 años

No sé por lo que estás pasando pero sea lo que sea lo que te atormenta no tiene nada que ver con tu valor como persona. Todo el mundo sufre, incluso aquellos a los que admiras.

Las cosas pasan por algo y a veces la lección de este dolor te llevará directamente al éxito.

Si otras personas han influido para que te sientas así, perdonales y sigue adelante. El rencor sólo te dañará a ti. La gente no hace daño conscientemente, a veces simplemente no saben hacerlo mejor. Y si buscaron tu dolor deliberadamente es porque ellos viven un infierno interno y tratan de arrastrar a todos a él. Compadecete de ellos y apartate de ese infierno.

Intenta pensar un momento en qué has hecho mal para llegar a esa situación, pero solo un momento, el tiempo justo para no volver a repetirlo. Después perdónate, no puedes seguir adelante sino te perdonas. Lo hiciste lo mejor que supiste, ahora es el momento de mirar hacia adelante.

Si miras otro momento hacia atrás que sea para mirar lo que te llena de orgullo, aquello que más te gusta de ti, tus éxitos. Pero tampoco pierdas demasiado tiempo, sólo para motivarte, para coger impulso. Repitete “si un día pude hacerlo ahora también puedo” que eso te sirva de referente y acto seguido ponte manos a la obra. Preocuparse es lo que hacemos un momento antes de ocuparnos, todas las demás preocupaciones sobran.

Anota en un papel todo lo que te queda, después de un naufragio siempre se salvan cosas: amigos (de los de verdad), familia, una casa, un trabajo, lo que sea. Y si no hay nada no te preocupes te tienes a ti mismo, saldrás adelante.

El dolor no dura eternamente, tomate un tiempo de reflexión y ponte manos a la obra en la reconstrucción de tu vida. Eso sí, esta vez diseñate una gran vida y lucha por conseguirla porque te lo mereces y ya has sufrido bastante. Estás en esta vida para ser feliz, eso es lo que se espera de ti, sólo eso.

Fuente: http://www.saberpsicologia.com/

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

Hola... Desde mi punto de vista y un poco con mi experiencia, lo que hace falta es un propósito. La escuela no debe ser la razón de tu existir, ni tu trabajo, ni los amigos... Si tu vida tiene un sentido, una meta importante, te dejan de preocupar muchas de las cosas que hoy son fuente de molestia o dolor.

Una frase que lo expresa bien es esta: "Los obstáculos, son las cosas que aparecen en tu camino, cuando quitas tus ojos de la meta."

Conóce cual es tu propósito en esta vida y persíguelo. En lo personal, es lo que a mi me anima a levantarme cada día.

Fuente(s): Te recomiendo un libro: "Una vida con propósito" de Rick Warren También este sitio www.manantial.org.mx
  • hace 9 años

Hola chica, siempre vas a tener problemas y batallas... pero también muchos amigos y cosas bonitas que te levanten, basta con que las pidas. Deja todo atrás y vuelve a empezar, hay mucho para ti y mucho de ti para nosotros. Da nos una sonrisa que te la devolveremos ;-)

Te mando este vídeo para que te anime;

http://www.youtube.com/user/yokasq?feature=mhum#p/...

• Anónimo
    hace 9 años

Pues lo que tu tienes creo q es saturacion de estudio y de vivir siempre la misma vida entonces tu cuerpo te pide q descanses por un tiempo t dediqes solo para ti...y pues asi es la carrera aveces tienes muchas ganas d estudiar y otras no asi mismo es pero tienes q recordar q la celebrida de una persona esta en continuar dond otros deciden parar... y no tienes q hecharle la culpa a nadie ya sabes q la vida no es todo color d rosa... tienes q soportar los golpes q t da la vida y seguir adelante hay q soportar sin dejar d avanzar... y no puedes andar diciendo q no estas dond querias llegar por culpa d esto d aquel otro ni d nada ni d nadie esos los hacen los cobardes y tu no lo eres... creo q lo q mas t hace falta el hablar con alquien y q ese alguien t diga q tu eres capaz d todo y q todo va a estar bien.... bueno espeor q t sirva

Fuente(s): conocimientos
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

yo supongo que a todos alguna vez nos sentimos así, lamento mucho lo de tu abuelo.

yo creo que tu mama debería de apoyarte en tu eleccion.

yo digo que deberias superarte, dejar esa etapa de depresion y seguir adelante, no te preocupes, sigue con tu vida y dedicate a ser feliz, sabemos que siempre existe un lado negativo pero tmb uno positivo, yo te recomiendo que hables esto, sacalo, ya sea por alguna red o con una persona, tambien puedes hablar contigo misma. te ayuda mucho y te hace mas fuerte SUERTE!

• hace 9 años

sabes chava,el problema es que,tu querias estudiar algo,y terminaste en una carrera,que tal vez no sea la peor,pero no es algo nato,algo que ames hacer,por otro lado,los problemas,muertes de seres queridos,y demas,nos sumergen en lo mas hondo,reponte,puedes caer,tal vez no seas el mejor promedio,o tal vez vuelvas a ser quien eras,pero pues,todo esta en ti,lo importante no es que seas la mas alta,si no que tengas la voluntad de ir mas alla,de que si te caes,a la...parate y no dejes que nada te venza,y si sientes que no tienes ganas de nada,baila,grita,canta,sal,diviertete,crea,has algo que te haga sentir viva,veras que todo es mejor,hazlo con el corazon,y no importa si fracasas,pero es peor el cobarde por no atreverse,que el que le cuestan las cosas,se feliz,que vida,solo es una

Fuente(s): experiencia propia
  • Anónimo
    hace 9 años

Que tienes??????un gran problema...y es que te falta imponer tus decisiones ante losdemas para ser feliz vos......eres buena alumna, excelente mujer, pero......has crecido, te distes cuenta????entonces amiga, sentate, anota en un papel lo que te haria feliz y luego de pensarlo correctamente pelea por eso que te gusta. Que crees que muchos lloraràn?????que lloren, pero vos dedicate a vivir o empezar a vivir con felicidad....no pierdas tiempo encerrada en la habitaciòn, la vida se te va, se feliz desde ahora.......el reloj sigue marcando tu camino, no te detengas, goza las horas, los minutos, los segundos....haz lo que realmente deseas contra viento y marea....se feliz amiga, para eso solo te falta, alzar las alas y volar.....es decir decidirte a sonreir siempre, aunque todos a tu lado lloren...es tu vida, es una sola vida, y el reloj sigue.......suerte.

Fuente(s): experiencia
  • Con ese discurso que te hechas te pienso que es depresión, flojera no es porque no hubieces escrito eso. Que no te gusta tu vida tal vez.

Deberías de acudir con un psicólogo. Ojalá que te ayude.Salu2

• hace 9 años

Hola, si tienes una depresion y un sintoma de esta es el desgano, te recomiendo que leas un libro se llama Actitud positiva mental te va a ayudar mucho dame tu correo y te lo mando cuidate.

• Anónimo
    hace 9 años

Ase respirar u celevelo con actividad deportivo o correr algo que aga esforzar tu cuerpo o sacarte el estres con algo se la flojera puede ser por que no ases nada todo el día y el cuerpo entra en relajación total x eso digo ase algo k aga esforzar tu cuerpo al principio cuesta pero después vas a ver como tenes ganas de salir estudiar y todo eso.

Por que pensa ase 4000 años cuando eramos cavernícolas o que se llo no estábamos echado todo el dia el la tv y pc o estudiado tenias k peliar x nuestro sobrebibir entonses el cuerpo humano no esta acostumbrado a estar asi x eso ponete aser algo tarde es dificil salir de la flojera xD.

Si es deprecion anda a un psicolo...por lo que dijiste estudia lo que te gusta y no pierdas el tiempo si pensas vien y llegas a un acuerdo de k no te gusta la materia no la estudias ase otra solo es un conejito :)

Toma spedd! xD xome sano sobre todo el alimento es la fuente de energia

chau

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.