Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 9 años

¿mi bebe tiene 1 año 1 mes y ella no se queda dormida sin el pecho (lo agarra como si fuera chupete)?

Hola soy Carolina Mi bebe tiene un año y un mes, el problema es que cuando llega la hora de dormir sea en la tarde o en la noche solo se queda con el pecho ( lo agarra como si fuera chupete) e intentado hacerla dormir de todas formas y no hay caso se pone irritable y no hace mas que llorar y llorar... y en 5 dias mas entro a trabajar y una señora la va a cuidar como lo hago para que duermaaaaaa AYUDENME PORFAVORRRRRRR¡

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Bueno antes que nada dejame aclarte algo. La Organizacion Mundial de la Salud recomienda la lactancia excluisva y a demanda hasta los 6 meses y de ahi en adelante dice que tienes que empezar con solidos y seguir con la lactancia por lo menos hasta los 24 meses de edad.

Creo que esa estudiante de nutricion no te esta dando un buen dato, sabe donde aprendio esa mentira de que la leche despues de los 6 meses es "mala" .

La leche materna como tiene propiedades vivas, va cambiando segun las necesidades y el crecimiento de tu bebe, la leche materna nunca pero nunca le hara mal a tu hijo siempre lo va a nutrir. Claro, despues de cierta edad la leche materna ya no es el alimento basico del bebe, pero no pasa nada malo si la sigue tomando, siempre trai beneficios.

Ahora con tu situacion.

La verdad parece que si es algo de preocuparse, porque pues tienes que ir a trabajar. Yo gracias a Dios, no trabajo solo estoy al pendiente de mi hija, mi casa y mi marido, entonces estoy todo el tiempo aqui. Mi hija tiene 13 meses y toma el pecho para dormir su siesta y para dormir en la noche y pues para mi no es problema.

Quiza puedas intentar sacarte leche y darsela en bibe y arrullarla para que se duerma y asi cuando la seniora que la cuide tambien le de el bibe con tu leche y que la arrulle siempre.

Yo no estoy deacuerdo en dejarla llorar, pues eso les causa problemas de salud. Les sube la presion, se les acelera el corazon, se stressan demasiado, etc. Ademas, si decides destetarla pues debe de ser poco a poco, no de repente...imaginate que a ti te digan que ya no vas a toma agua desde maniana? O que te quiten algo que siempre lo has tenido? Los nenes a esa edad aun no comprenden esas cosas, si nosotros que somos "adultos" a veces sufrimos y no aceptamos algunas cosas, ahora imaginate lo que el bebe sentira.

Asi que piensa astutamente y has lo mejor para tu nene, pero no lo dejes llorar.

Fuente(s): 13 meses de lactancia materna y colecho y lo que falta!
  • nancey
    Lv 4
    hace 3 años

Hola, yo opino que darle el pecho a los bebes es muy bueno y tu ni?a todavia es peque?a, no lo veo raro que quiera el pecho, ademas de que come siente tu cercania y eso le da seguridad. creo que hasta los 2 a?os es muy bueno que le des pecho, luego limitale %. a %. hasta que lo deje. Yo le di leche a mi hija hasta los 2.5 y creo que hice bien. Suerte :)

• Anónimo
    hace 5 años

La mayoría de los adultos han experimentado insomnio o falta de sueño en un momento u otro de su vida. Sin embargo , parte de la población general sufre de insomnio crónico.

si usted sufre de insomnio deberías probar este método http://enle.info/insomnionuncamas

• hace 9 años

Lo mismo le pasa a mi hija, antes si se dormía con biberon pero ya no quiere y se queda despierta hasta que yo llego de trabajar y se duerme con el pecho, y entre mas intentan dormirla menos quiere, era puro llorar así como tu cuentas, de manera que su nana mejor optó por no intentar dormirla y la niña se la pasa jugando con sus primitos, no esta necia ni nada, solo cuando el cansancio la vence se queda dormida ella solita sentada en un sillón.

Tu niña va a tener muchos cambios, vas a comenzar a trabajar y si al mismo tiempo le quitas el pecho ya no dejándola dormir con él, pobrecita, su sufrimiento será enorme! Cuántas horas vas a trabajar? Mi niña se esta despierta desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde que llego yo de trabajar y la puedo dormir, ya en la noche se vuelve a dormir como a las 7 u 8 de la noche; así que dura 9 horas sin dormir y no esta irritable ni nada, simplemente me espera hasta que yo llegue y luego luego pide su leche, jamás se la niego y ella duerme plácidamente.

A lo mejor vas a tener que intentar eso... no te preocupes en exceso ni intentes quitarle el pecho al mismo tiempo que entras a trabajar porque será peor para ella y para ti, siguele dando cuando estes con ella, que la señora que te la va a cuidar se vaya familiarizando con la niña desde ahorita, es decir, estos 5 días que este con ella, déjalas un ratito solas, para que la niña se acostumbre y a lo mejor con ella sí se quiere dormir, porque si somos nosotras las que las arrullamos inevitablemente buscan el pecho, pero si es otra persona puede que si lo consiga.

Mucha suerte y no hagas caso a quienes te dicen que la dejes llorar desconsoladamente y no se lo des! No se como alguien puede ser tan cruel... Yo se que los niños lloran y no les pasa nada por llorar, pero al menos yo pienso que no hay que hacerlos llorar por cosas que no tienen sentido! Al menos yo no sería capaz de negarle a mi hija algo que ella desea y que además le hace mucho bien en todos sentidos, tanto física como emocionalmente.

Otro consejo, jamas te vayas a escondidas de tu bebé, siempre despidete de ella, aunque eso signifique que llore un poquito (aquí si que es inevitable, desgraciadamente la situación nos obliga a trabajar) y dile que pronto volverás, ellos ya entienden y si de repente te vas a escondidas ella pensará que estas por ahí y comenzará a buscarte

Fuente(s): Experiencia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Hola, pase algo parecido, mi bebe no agarraba, ni chupon, ni bibis solo pecho.

Bueno te puedo aconsejar que hagas esto terminando su comida (pecho, o bibi), que juegue, cuando se acerque la hora de dormir abrazala, de preferencia con una almohada en tu pecho. Cuentale un cuento, canlate una nana, dale algun osito, trapito, etc. algo con lo que le pueda abrazar para dormir, si puedes dale un chupon y asi hasta que se duerma.

No dejes que llore incontrolablemente, cuando llegue a eso, distraela con algo al pasearla, etc. Intenta insistir con el chupon, o alguna mordedera que pueda chupar, y asi cuando se vaya cansando comenzara a dormir. Todo los dias intentalo, contantemente lo logras mas rapido.

Los primero dias seran dificiles y largos, cansados y quizas sientas q se ponga triste o se enoje contigo, calmate, respira y no te rindas. Duele y es agotador pero al final lo logras y es algo mejor, ya que asi logra dormirse por si solo y lo ayudas a madurar con la hora del sueño.

• hace 9 años

Pues 5 días son suficientes para que la acostumbres.

Primero no le des el pecho, no te destapes y cuando la quieras dormir solo abrazala o acuestala, según tu acostumbres y sin regaños, dile que la quieres mucho y que es hora de dormir.

Claro que va a llorar pero NO cedas y veras que en menos de 3 días se acostumbra, dale incluso su biberón o un chupón a cambio y vera que ya no le vas a dar y terminara aceptándolo.

Es parte de la educación ensenar a nuestros hijos a lidiar con sus frustraciones, las cuales a lo largo de su vida tendrán muchas.

• chapis
    Lv 4
    hace 9 años

si cuesta muuuuuuchiisiiiiiiiimooooooo trabajo pro ya intentaste un un chupón,odarle formula ya en el biberón intenta asi cada k baya a dormir,o busca en internet

• A.A.A.
    Lv 4
    hace 9 años

La verdad que mas le duele a una verlos llorar pero es por el bien del bebé, cuesta un poquito de trabajo, pero no hay de otra.

Prueba darle biberón con la leche materna o si un chupete. Suerte y PACIENCIA

• Anónimo
    hace 9 años

MIRA YO YA PASE POR ESO UNA VES Y AHORA TENGO UN BEBE DE 1AÑO Y 2 MESES Y TMBIEN SE LO ACABO DE QUITAR HACE COMO UNA CEMANA. LO QUE TIENES QUE HACER ES QUITARLE YA EL PECHO AUNQUE LLORE MUCHO, LOS NIÑOS SON MUY INTELIGENTES Y SABEN COMO MANEJARNOS, PERO TU SOLO DALE BIEN DE COMER ANTES DE QUE SE BAYA A DORMIR Y DEJALA LLORAR TODO LO QUE QUIERA Y AUNQUE TE DUELA VERLA ASI AGUANTA QUE ALCABO SOLO BAN A SER UNOS DIAS QUE ESTE ASI, LUEGO SE VA A ACOSTUMBRAR Y SE DORMIRA SOLA. PERO UNA VES EMPEZANDO NO TE BAYAS A HECHAR PARA ATRAS AUNQUE LLORE PIENZA QUE YA LLEVAS ALGO GANADO Y YA EMPEZASTE Y TIENES QUE MANTENERTE FIRME HASTA QUE ELLA SE ACOSTUMBRE, DISEN QUE HAY NIÑOS QUE HSTA SE ENFERMAN O LES DA CALENTURA PERO ESO SE LES PASA. EN MI EXPERIENCIA NO PASO NADA NO SE ME ENFERMARON NI NADA, PERO SI LLORARON MUCHO PERO ME TUBE QUE AGUANTAR UNOS DIAS.

A PO SIERTO, AVECES LOS BEBES SOLO LLORAN CON LA MAMA PERO CUNDO ESTAAN CON OTRA PERSONA NO LLORAN TANTO PORQUE SABEN QUE ELLAS NO LES PUEDEN DAR DE COMER.

AVER COMO TE VA SUERTE.

• hace 9 años

Claro ya sabe cual es su comodidad, ahora lo que puede funcionarte es que cuando ya lo prepares para dormir dale pecho por 15 minutos distribuyendolo en los dos pechos y sin dejar que se duerma y termina de llenarlo con biberón aunque llore, si lo haces por 3 días se acostumbrara y tu estarás tranquila en tu trabajo y el dormirá tranquilo, al fin no llora sangre.

Fuente(s): tres hijos amamantados y también trabajo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.