Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿!PORFAVOR AYUDENME TENGO MIEDO, YA NO LOGRO NI DORMIR?! :'(?

Hola soi una adolecente de 16 años, y tengo mucho miedo, pues estoy muy confundida, realmente estan pasando muchas muchas cosas malas en este mundo, y hasta un pastor ahi dice que el mundo se acabara el 21 de mayo de 2011, los cientificos dicen que en diciembre del 2012, ya no se ni en que creer!!! juro que al escribir todo esto salen lagrimas de mis ojos de la desesperacion que tengo, tengo mucho miedo pues primero la ciencia, luego la religion dice que se acabara el mundo. Osea no logro ni dormir, pensando ya en terremotos y en que Dios viene. Yo solo quiero estar tranquila. Yo solo quiero que todo sea como antes!! ya no pasa un dia en que no oiga una catastrofe, solo quiero tener ezperansa, pruebas de que todo va a estar bien, o de que solo es una pequeña etapa de crisis la que estamos pasando solo es temporero. Osea como la gente puede asustar a las personas asi! AYUDENME PORFAVOR

28 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Cariño, quedate tranquila....

Nada de lo que te dice tu pastor es cierto. Nadie sabe cuando se acabará el mundo, La ciencia no lo dice, jamás lo ha dicho. Esas profecías mayas estan siendo mal interpretadas por la gente solo para meterle miedo. ¿Y que se gana con eso? Bueno, mas gente irá a la iglesia y por si no lo sabes la religión es un gran negocio, se puede decir que el mejor. Otra cosa por la que lo hacen es porque la gente al creer que el mundo se acabará se vuelve mas consumista, es decir, empieza a comprarse de todo al pensar que son sus últimos momentos para disfrutar de la vida.

Lo que está pasando en éste momento en el mundo, son solo catástrofes naturales, las cuales has estado pasando durante millones y millones de años, pues el planeta Tierra es un planeta "vivo", siempre ha sido así y así seguirá por el resto de los días que le queden de vida a nuestro planeta. Los terremotos, tsunamis, huracánes, tornados, etc... jamás dejarán de ocurrir ¿De acuerdo? los seres humanos hemos aprendido a vivir con ello y mientras mas pase el tiempo mejor vamos a estar preparados, así que tranquila.

La crísis que estamos pasando, hablando económicamente, lo mas seguro es que NO dure para siempre. Solo es una mala racha que se vino gracias a diversos factores que han causado algunos desajustes en la economía mundial.

Mira pequeña, tú tienes una vida por delante, todavía te faltan muchos muchos años para seguir viva. No le creas a las personas que te dicen que se acabará el mundo, porque son las personas mas ignorantes que puede haber. El pastor que te lo dijo no tiene ni la miníma idea de lo que está hablando, porque si en verdad fuera tan religioso como dice, te diría que nadie sabe cuando será el fin, que solo Dios lo sabe. Y es cierto, nadie sabe cuando será el día, pero no te preocupes, será dentro de mucho tiempo.

Fuente(s): -Mas sabe el diablo por viejo que por diablo-
  • raul r
    Lv 5
    hace 9 años

No hay fecha establecida. Parece que tanto el pastor como los científicos que citas no son personas serias. Los eventos que estamos viendo, no son muy diferentes a los que han padecido los pueblos humanos anteriormente. La palabra tsunami ya tiene rato que está en el diccionario japonés. Podríamos pensar que hoy dia la información nos llega más rápido y más directa. Eso provoca que la sobredimensionemos. Hay razones para aceptar que el mundo se va a acabar, pero también hay razones para vivir en paz mientras tanto. Relájate y trata de vivir en paz.

• hace 9 años

Tranquila...

lee esto lenta y detalladamente.

Muchas veces Dios nos pone pruebas -por mas difíciles que sean- en nuestra vida.

Mira, no importa cuando Dios te llame hacia el , tu vas a confiar en El y si has sido buena te dará un gran lugar en su reino.

El te ama y no te abandona, no va a dejar que algo con lo que no puedas vivir te suceda, =) entonces ten fe en El, ora, reza NO LE HAGAS CASO A LA GENTE QUE DICE QUE SE VA A ACABAR EL MUNDO , SOLO EL PADRE SABE CUANDO SE VA A ACABAR! aunque digan que Dios se comunica con ellos. Cree en Dios y verás que todo sale bien =), no creas en el mundo y en sus tonterías.

Dios te bendiga y suerte en tu vida !

Fuente(s): Experiencia propia
  • Anónimo
    hace 9 años

Mira de entrada dejame decirte QUE NADIE, NOI LOS PASTORES, NI LOS CIENTIFICOS pueden predecir el fin del mundo, de los tiempos, y sabes porqué? porque Jesus , que es Dios dijo textualmente:NADIE SABE EL DIA NI LA HORA, SOLO EL PADRE, y a menos de que el pastor o los cientifficos se hablen x telefomno con Dios y falta que se los diga, nadie lo sabe, tranquilizate, duerme tranquila xk pase lo que pase sucedera, dueramas o no, y si, estan pasando cosas muy feas en todo el mundo, pero ten a Jesus en tu corazon, si eres católica, confiesaate y mantente en gracia, o sea sin pecado, vive tranquila tu has el bien y olvidate de todo lo demas, tu has tu parte y no te preocupes que al cabo nada de lo que hagas servira de nada, y lo mas seguro es que falten muchos años para el fin, si tu lees las escrituras dice; Arrepientanse porque el fin esta cerca.....y han pasado 2,000 años, o sea.....no tengas miedo, ama a Jesus y anuestra madre la Virgen Maria, ella nos cuida xk somos sus hijos, Jesus nos la dio como madre en el calvario, asi que porque tener miedo si tienes a Jesus y a nuestra madre contigo, aunque no seas católica, es igual, puede que te hayan inculcado en contra de la BVirgen y no a ames, pero ella si te ama a ti amiguita, mira nosotros los católicos no tememos nada, xk sabemos que Jesus esta con nosotros, El nos lo dijo; Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo, o sea....porque temer si Dios esta con nosotros, duerme tranquila y se feliz, no veas la tele, los notoicieros, ni leas el periodico, los medios son amarillistas y si no escandalizan no venden, y a tu pastor dile que apoco sabe él mas que Jesus? si el mismo Jesus dijo que solo el Padre sabe el dia y la hora, no le hagas caso, salte de esa iglesia y busca una donde te den mensajes de paz y esperanza como nuestra iglesia católica, ahi NUNCA NOS HABLAN DEL FIN DEL MUNDO, SIEMPRE NOS DICEN QUE JESUS NOS AMA Y QUE CUIDA DE NOSOTROS, SI VIERAS QUE TRANQUILA DUERMO, TE INVITO EN QUE CONFIES EN DIOS Y NO EN EL HOMBRE, SALUDOS ROWEE

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Yacare
    Lv 5
    hace 9 años

la ciencia no dice eso, estas equivocada. hay muchos mentirosos y locos en el mundo, no creas todo lo que escuchas.

• Anónimo
    hace 9 años

tu no estaras bien mientras estes en la tierra... pOr ello Dios te la la esperanza de ir con el si decides vivir en una vida conforme a su palabra y en bendicion... obviamente q tu tambien kieres eso para las personas de tu entorno, y Dios mediante les mostraras ello... Dios te conocera como hija... y te dara la herencia en el reinO de los ciielOs... confiia en el ...

• Somulo
    Lv 5
    hace 9 años

Te espantas bien facil...

• Anónimo
    hace 9 años

QUE HORROR!!!

Que tristeza pensar que ese señor se dedique a difundir el miedo en jovenes, que en lugar de dar esperanzas da miedo y terror...

Dime nena ¿y sino pasara ese dia nada de lo que te comento?

Nadie puede saber la voluntad de Dios, puede que sea ese dia, puede que no, pero de lo que estoy segura es que todos los dias debes vivirlos como si fuera el ultimo, solo llenos de amor por ti y por los demas, sera asi que cuando llegue ese dia te daras cuenta que has gozado tanto los dias anteriores que nada pasara.

Ni aunque el haya estudiado teologia puede saber lo que Dios ha destinado para el mundo.

Animo!

• Anónimo
    hace 9 años

tu sigue pensando positivo el mundo se va a cavar para quien se muera pero va a seguir disfruta tu vida a lo máximo el presente es un regalo disfrútalo el futuro prepararlo y el pasado reflexiona lo pero no te preocupes todo va estar bien piensa siempre positivo no te preocupes

• hace 9 años

De verdad que estan pasando cosas raras, pero no hay que alarmarse al punto de no dormir (auque sea en sentido figurado). La destruccion del planeta es humana, no divina, por lo que los líderes religiosos pueden equivocarse, como ya lo han hecho innumerables profetas de distintos ámbitos. En cuanto a lo de diciembre de 2012 es una profecia maya, que lo que expresa no es el fin DEL mundo, sino de UN mundo, es decir, el fin del mundo como se lo conoce. No es una teoría apocaliptica, sino de esperanza porque sugiere una evolucion de la especie a partir de la espiritualidad.

Espero haberte ayudado en algo, saludos.

• hace 9 años

no te preocupes el planeta tiene millones de años y depronto desaparecera no lo creo!

no se si algo o alguien dijo eso para ganar mas publicidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.