Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 9 años

¿Sindrome del tunel carpiano sin dolor?

toco guitarra hace 5 años y hace unos 3 meses sentia que se me dormian los dedos, fui al doctor y me diagnostico que era el tunel carpiano y me dieron ibuprofeno, lo que no me ayudo mucho.

deje de tocar un tiempo y volvi a tocar, ahora no se duermen mis dedos ni tengo dolor(nunca lo tuve)

pero siento que me falta fuerza en la mano al empuñarla. En el doctor solo me dijeron que tomara radiografias pero estoy juntando el dinero para ellas.Aveces cuando toco siento algo del dolor nnormal de tocar rapido y por algun tiempo, pero despues de unas horas se me quita, solo es la pperdida de fuerza y aveces una leve sensacion en la palma entre el dedo pulgar e indice, donde se hace una grieta al juntar los dedos, no es que se duerma, es como si me apretara un poco.

4 respuestas

Calificación
  • duveth
    Lv 4
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Este síndrome puede ocurrir por hacer actividades que requieren de mucha presión en las manos por largos periodos de tiempo. Los síntomas son cosquilleo o adormecimiento en las manos, muñecas y algunas veces en el antebrazo. Si este problema no se trata a tiempo puede provocar pérdida de fuerza y una disminución de la masa muscular en la base del pulgar.

    La respuesta más tonta:

    ¿Por qué no intentas tocar con la otra mano?

    Pero... si como imagino, no puedes por qué no intentas lo siguiente:

    - Siéntate recto, coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y con tu brazo izquierdo haz presión sobre el derecho de modo que te tuerzas un poco hacia tu izquierda. Tu cabeza debe ir al frente o levemente girada hacia la derecha. Haz el mismo ejercicio del lado inverso.

    - Estira tu mano y cierra el puño fuerte, después estira y sacude tus dedos, repite cinco veces.

    - Ponte de pie y recto y une tus palmas como si estuvieras rezando, presiona una contra la otra y bájalas manteniendo los codos en su lugar, repite este movimiento cinco veces en sesiones de 10 segundos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Hola, cómo estás?? El problema es que los dolores no son normales, ni por tocar rápido ni nada, asi que sí sientes dolor y eso hay que tratarlo porque se agrava con el tiempo... mira si te sirven estos consejos http://tunelcarpianonuncamaspdf.com/sindrome-del-t... también hay tratamientos naturales y ejercicios... saludos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    mira a mi me pasa igual ojala nos mejoremos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    el tunel carpeano es quirurgico..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.