¿Duda sobre alzar pesas,gimnasio y crecimiento?

Resulta que llevo como 1 mes que voy al gym hago ejercicios para todo, pero centrándome un poco mas en piernas y brazos, y pues mi duda era saber si alzar pesas va a afectar mi crecimiento, pues alzo poco peso son 15 libras a cada lado de la barra: 4 series de 15 acostado y 4 series de 15 sentado apoyando los... mostrar más Resulta que llevo como 1 mes que voy al gym hago ejercicios para todo, pero centrándome un poco mas en piernas y brazos, y pues mi duda era saber si alzar pesas va a afectar mi crecimiento, pues alzo poco peso son 15 libras a cada lado de la barra: 4 series de 15 acostado y 4 series de 15 sentado apoyando los codos. Mi peso es de 55kg aproximadamente y mi altura anda entre 1.74 y 1.76, tengo 17 años y 8 meses.
Y bueno pues el verdadero objetivo de la pregunta era si estoy alzando un peso adecuado para mi edad y peso propio, mi verdadera preocupación es porque he oído muchos rumores de que puedo dañar mi cuerpo y detener mi crecimiento con las pesas pues de verdad quiero crecer mas por lo menos llegar a 1.80 (mas si fuera posible :D). Que altura puedo llegar a alcanzar por genética con una madre de tamaño pequeño como 1.65 y mi padre que mide aprox 1.83, y si esta altura se podría ver afectada por los ejercicios con pesas que realizo.
Espero que me pueden responder y ayudarme con esta duda
Actualizar: Por el asunto de mi peso creo que no es porque como mal, mas bien peso más que el año pasado donde estaba en menos de 50kg, no se porque no subo de peso porque me alimento igual que toda mis hermanos y ellos si tienen un peso adecuado, hasta están un poquito gordos jeje, yo soy el que no subo de peso aunque me coma... mostrar más Por el asunto de mi peso creo que no es porque como mal, mas bien peso más que el año pasado donde estaba en menos de 50kg, no se porque no subo de peso porque me alimento igual que toda mis hermanos y ellos si tienen un peso adecuado, hasta están un poquito gordos jeje, yo soy el que no subo de peso aunque me coma una vaca y un cerdo :P no se a que se deba porque incluso hace tiempo me desparasite por si las dudas
2 respuestas 2